Blogia
La página de Juan Julián Elola

VISITA A HONRUBIA, AUNQUE SOLO SEA PARA UN FIN DE SEMANA

VISITA A HONRUBIA, AUNQUE SOLO SEA PARA UN FIN DE SEMANA

Esta es la primera imagen que se ve de Honrubia cuando vienes desde Valencia. Hoy he estado comiendo allí, porque hemos llegado tan justos de tiempo que no era cuestión de ir a casa, y se come muy bien, aunque esto no es un anuncio del restaurante (de nada, de todas formas) Ya lo sabía, porque lo visitamos casi cada vez que vengo, y en ocasiones más de una vez. Desde Madrid, lo primero que se ve es el Toro de la Muñeca. Supongo que se sigue llamando así en Honrubia, aunque como está a las afueras, seguramente no es tan vistoso para los que viven aquí.

el toro de la muñeca

No tengo una foto buena del toro, pero pongo esta que he hecho hoy desde el coche (yo no conducía, que conste). Cuando era niño, el llegar al toro de la muñeca significaba que ya estábamos llegando al pueblo. Hoy estamos a poco más de hora y cuarto, pero entonces se podía tardar 3 horas o más en llegar, y dependía del tráfico y los camiones que te encontraras, que no siempre hubo autovía entre Madrid y Honrubia. Mis padres siempre contaban que, con dos o tres años, una vez, al pasar y verlo con el cartel de Osborne, dije, "mira ya sé leer. Ahí pone el-to-ro-de-la-mu-ñe-ca", o sea, que aprendí a "leer" en Honrubia.

 

Aunque voy a estar poco tiempo, he aprovechado para dar una "enorme" vuelta con la bici, y he hecho unas fotos mientras, que cuelgo para que las veáis. Como Vicente no me funciona últimamente como reportero dicharachero, me las he tenido que apañar. Los que sois de allí conoceréis bien dónde he estado. Mientras circulaba con la bici he perdido la funda del móvil, si alguien la encuentra, que me la haga llegar (la podéis dejar en la peluquería de Ballesteros o en la tienda de Vicente -en ca´Enrique-, que me conocen) Las fotos las pondré el lunes, que aquí no me funciona internet a una velocidad aceptable.

2 comentarios

AVELINO -

VALDEMORO POR LA HONRADEZ DE EVA BOROX. PÁSALO.

vecino -

VALDEMORO POR LA HONRADEZ DE EVA BOROX