Blogia
La página de Juan Julián Elola

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE INVESTIGADORES HOSPITALARIOS EN EL CONGRESO

El día 21 de febrero he recibido a una representación de la Asociación Nacional de Investigadores Hospitalarios para hablar sobre la situación actual de la andadura parlamentaria del Proyecto de Ley de Investigación Biomédica.

La Presidenta, Antonia Martín, acompañada de su Vicepresidente, Luis Carlos Barrio y su Secretaria, Dolores Muñoz, han estado con Alberto Fidalgo, portavoz socialista en la Comisión Parlamentaria de Sanidad y Consumo, y conmigo. Hemos tenido una intensa conversación sobre las previsiones acerca de la tramitación del Proyecto de Ley.

Nos han comentado, además, su especial preocupación sobre las enmiendas presentadas referentes a la no obligatoriedad de consolidar como estatutarios a los investigadores que se incorporen al Sistema Nacional de Salud. En ese sentido, hemos confirmado el compromiso del Ministerio y del Grupo Parlamentario Socialista de defender esta propuesta que figura en la redacción inicial del Proyecto. Introduciremos una aclaración que permita que, en los centros que no gestiona directamente el SNS, cuya relación laboral no es de personal estatutario, se produzca, con iguales garantías y con la misma estabilidad, la contratación fija del personal que entre en su plantilla. Estos centros vienen derivados de la publicación de la Ley de Nuevas Formas de Gestión del Sistema Nacional de Salud de 1997 (ley 13/97) que amapara la gestión de centros sanitarios por medio de fundaciones o empresas públicas, por ejemplo.

0 comentarios