Blogia
La página de Juan Julián Elola

He estado toda la semana con la blog bloqueada porque se había caído el servidor. Hoy sábado la han devuelto a su funcionamiento normal, pero se han perdido, por lo visto, todos los artículos de febrero. Voy a ver si puedo escribir algo a lo largo del día.

3 comentarios

Alfonso Montero (Socuéllamos-Ciudad Rel) -

Gracias, Juan Julián, por interesarte sobre las actividades que sobre Seguridad Vial se realizan en Socuéllamos.
Efectivamente, Socuéllamos es uno de los pueblos de Castilla-La Mancha más sensibilizados con el tema de la Seguridad Vial. A través de su Parque Infantil de Tráfico (uno de los más antiguos de España-año 1984) se realizan a lo largo del año multitud de actividades centradas principalmente en los más jóvenes. Por ello, puede ser que te llegara algún comentario en relación a alguna de estas actividades. Por ejemplo, todos los años se celebran en la localidad los Concursos Provinciales Infantiles de Seguridad vial valederos para los Campeonatos de España, los cuales suponen también una actividad festiva para los jóvenes. Todos los finales de curso también suele organizarse algo especial para los escolares, etc. Por ahí vendría algún comentario llegado a tu blog.
Socuéllamos, además, es pionero en España al ser la primera ciudad española en aportar 3 participantes al Programa europeo de seguridad vial de la Comisión Europea 2003-2010 denominada Carta europea de la seguridad vial. En concreto, las entidades son Policía local del Ayuntamiento de Socuéllamos, el periódico Socuéllamos 30 días y mi autoescuela, Autoescuela Montero, que coordinados desde hace más de 1 año programamos actividades conjuntas de seguridad vial y que se pueden consultar en nuestra web www.signatariosdesocuellamos.eu (en el apartado “participación” hacemos una especial referencia al comentario que aportaste a nuestro blog el pasado verano).
Si programamos alguna actividad de especial interés a lo largo del año, en la que participaran por ejemplo jóvenes y escolares, te lo haríamos llegar por si pudiéramos contar con tu presencia porque para nosotros sería un honor que nos acompañara un Diputado de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. Le daría, sin duda, a la actividad una especial relevancia y significación.
Seguimos en contacto y te mantengo informado.

Juan Julián -

Sí que es cierto que tenemos muchas costumbres malas, y una de ellas es no guardar tan a menudo como deberíamos los artículos. Espero haber aprendido. A mí la web me servía, sobre todo, para guardar la información que había trabajado en algún tema. Especialmente por los enlaces. Luego, la cantidad de visitas y de comentarios también me ha permitido tener un foro público donde puedo relacionarme con la gente. Es una lástima que no se anime más gente a comentar (nunca los político estuvieron más cerca que ahora)

Alfonso Montero (Socuéllamos-C. Real) -

Afortunadamente, Blogia ha podido “emitir” nuevamente nuestros blogs y por suerte, aunque sus servidores han sufrido daños importantes y, en muchos casos, irreparables, las copias de seguridad que tenían hasta hace 15 días han permitido recuperar todo el contenido anterior a esta fecha.
En cualquier caso, son muchas las lecciones que hemos aprendido de esta incidencia ya que este susto ha podido dar al traste con muchas horas de trabajo invertidas en nuestros blogs.

1. Lo primero que mucha gente esta semana nos hemos planteado es: ¿es el formato “blog” el formato ideal para nuestro “proyecto web”. Entiendo que en tu caso, Juan Julián, es que SÍ, puesto que este formato permite tanto la exposición de temas y noticias como la aportación de comentarios de los visitantes.Con este formato se corren muchos riesgos al tener la condición de Diputado, pues la política levanta muchas pasiones y siempre habrá gente que escondiéndose en el anonimato hagan comentarios fuera de lugar y con muy malas formas, como ya ha ocurrido. A pesar de ello, este formato creo que es el más adecuado.
Uno de los blogs que administro http://signatariosdesocuellamos.blogia.com , es un blog pensado para la participación, además de exponer las actividades de los firmantes de la Carta europea de la seguridad vial en Socuéllamos, por lo que el “blog” es el formato ideal.

Sin embargo, en muchas ocasiones se pretenden hacer cosas con este formato que el sistema prácticamente no “aguanta”. Un amigo, que es directivo del Comité Local de Fútbol Sala de Socuéllamos tenía interés en hacer una pequeña página web de la Liga Local de Fútbol Sala y le indiqué que probara con el formato “blog”. Realizó el blog http://futbolsalasocuellamos.blogia.com y le quedó más o menos bien (tras la avería, algo descolocado), pero conforme ha querido ir metiendo más información, el blog se le ha quedado pequeño y ha tenido que crear más blogs a los que trasladar mediante enlaces la información. Así, ha creado http://futbolsalasocuellamos2, 3, 4 donde alojar fotos de los equipos, calendarios etc. Es por ello que le he indicado que tiene que ir pensando en hacer un Curso de Frontpage o similar e ir buscando servidores de pago para crear y administrar una verdadera página web.

2. Para evitar sustos en el futuro, la solución es sencilla y es hacer copias de seguridad del blog que el propio sistema tiene previsto pero que la mayoría no utilizábamos. Esta copia de seguridad guarda todo el contenido del blog en un único archivo, incluyendo comentarios y fotos. Desde el panel Administrar del blog, hay un apartado que es hacer copias de seguridad. Es muy sencillo y rápido.

Por último, felicitarte por este último artículo sobre la Batalla del Jarama, que además de ser interesante has conseguido con la variedad y utilidad de enlaces creados ilustrar el contenido del mismo. Para mí, el recurso del enlace es lo que hace grande a cualquier artículo de Internet, pues al pinchar sobre él te abre hacia otro mundo de posibilidades y de fuentes de información.