Blogia
La página de Juan Julián Elola

ESPECTACULAR MITIN EN VICÁLVARO

ESPECTACULAR MITIN EN VICÁLVARO

Más de 5.500 personas han abarrotado el Polideportivo de Vicálvaro para seguir a Simancas, Sebastián y la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega. Vicálvaro una vez más ha demostrado que sigue siendo fiel al Partido Socialista, ya que ha sido precisamente este partido quien ha situado a Vicálvaro en el mapa y le ha dotado de las infraestructuras que hoy tenemos. Más de 10 años de gobierno del PP en la Comunidad y 16 en el Ayuntamiento nos demuestran que nuestro barrio no está en sus planes, lo que aumenta el deseo de los vicalvareños por que los socialistas entremos en ambos gobiernos.

La gran cantidad de gente, los comentarios recibidos, las conversaciones que hemos podido mantener con muchos de los asistentes nos demuestran que existe unas grandes ansias de cambio en nuestra ciudad, lo que nos refuerza en nuestro deseo de trabajar para conseguirlo y, aunque nos queden unos meses con muchas tareas, al final estaremos ahí. Vicálvaro podrá contar con nosotros.

El esfuerzo de organización de toda una semana ha valido la pena porque finalmente el mitin ha sido un enorme éxito. El Polideportivo estaba a rebosar y los militantes de Vicálvaro estuvimos acompañados por las Ministras Narbona, de medio ambiente; Magdalena Álvarez, de Fomento y Mercedes Cabrera, de Educación; aparte del ministro de Exteriores, Moratinos, y toda la plana mayor de la dirección madrileña del PSOE. He colgado aquí unas fotos.

Solo un defecto: de todo lo que se habló, durante más de dos horas, por los protagonistas del día, sólo ha tenido trascendencia para los medios las palabras de Teresa Fernández sobre lo "indigno" de algunas de las frases de Rajoy y otros líderes del PP acerca de Zapatero, refiriéndose a la lucha antiterrorista.

Para mí lo más importante fue las referencias a un nuevo modelo de ciudad, más cercano a los madrileños, y lejos de las obras faraónicas y de las grandes inversiones, necesarias pero que deberían estar mejor planificadas. Se habló especialmente de recuperar el espíritu de la ciudad que dirigieron Barranco y Tierno Galván, de una ciudad participativa, más pendiente de los servicios que de las obras faraónicas, de unos alcaldes más ocupados en los problemas de las personas que en su particular paso a la historia.

Se habló también de barrios. Porque los barrios son el alma de la ciudad y es en los barrios donde se sienten y se entienden las necesidades de los ciudadanos. Y nuestros barrios, los barrios del sureste, han sido los grandes olvidados por el gobierno del PP. Vemos como nuestros vecinos de Rivas o de Torrejón mejoran de manera importante su calidad de vida, con cada vez más escuelas infantiles, con más centros de tercera edad, con más espacio disponible para centros médicos, con más parques y zonas deportivas, con mejores colegios e institutos... Por contra, en Vicálvaro apenas contamos con algún servicio más que los que dejó Barranco en el año 89, y sin embargo la población se ha triplicado. No nos pasa exclusivamente a nosotros. También se comentó acerca de Latina, de Villaverde, de Usera. E incluso del Barrio de Salamanca, donde una sóla escuela infantil municipal con 100 plazas está destinada a atender a una población con 10.000 niños menores de 6 años.

Mientras que el Gobierno de la nación presenta superhábit y baja los impuestos (sociedades e IRPF desde el 1 de enero), en Madrid sufrimos toda clase de subidas, pero de una manera desmesurada, multiplicando por 3 o por 4 las cantidades de años anteriores en IBI, tasas municipales, precios de actividades deportivas, tasas de vado de aparcamiento.... Y se habló de otras muchas cosas referentes a Madrid, a los madrileños, y a las políticas que se pueden aplicar para mejorar nuestro nivel de vida, sin necesidad de complicar el tráfico o echarle las culpas a los viajeros de las averías del metro. Aunque parezca increíble, la Comunidad gasta ahora menos dinero en mantenimiento del metro que hace 10 años, a pesar del aumento de los precios de la vida y del aumento de los kilómetros de túneles. Y es un dato real y demostrable en los presupuestos.

Pero en fin, parece que ETA es el tema que les toca ahora a los periodistas.

0 comentarios