Blogia
La página de Juan Julián Elola

VICÁLVARO: GALLARDÓN SE ECHA PARA ATRÁS CON EL TEMA DE LOS PARKÍMETROS EN NUESTRO DISTRITO

VICÁLVARO: GALLARDÓN SE ECHA PARA ATRÁS CON EL TEMA DE LOS PARKÍMETROS EN NUESTRO DISTRITO

  

No cabe duda de que la intención del equipo del PP en el Ayuntamiento de Madrid era la de instalar parkímetros en los cascos históricos de Vicálvaro, Barajas y Puente de Vallecas, como en más de una ocasión ha indicado el Ruiz-Gallardón. Sin embargo, parece que le hemos convencido de que no los queremos. El PSOE comenzó una campaña en nuestro barrio que culminó con una simulación de referendum en el mes de octubre, donde se demostró claramente que los vecinos del distrito no querían parquímetros. El principal argumento que dábamos es que Vicálvaro no tiene problemas de aparcamiento por los visitantes, ya que las dificultades para encontrar plaza se producen principalmente por la tarde, a la vuelta de los trabajos, y por el día únicamente puede ser algo más complicado en determinadas zonas, pero se puede aparcar a una distancia aceptable.

La movilización que el barrio de Vicálvaro mantuvo contra su instalación en el pasado año sirvió para que no entrásemos en la primera “tanda” de barrios con parquímetros, aunque, como el mismo Partido Popular de Vicálvaro afirmó en una nota escrita, no se iban a poner “     EN ESTA LEGISLATURA”.

El jueves 17, tras las presiones de los vecinos de Carabenchel, Fuencarral y Hortaleza cuya lucha ha sido muy intensa, rectificó y asumió su enorme error.

Por un lado, se retiran las plazas azules de los cascos históricos de los distritos mencionados, reconociendo la singularidad de estos casos, ya que en ellos los conductores no residentes (los que vienen de visita) son minoría y no tienen un problema importante para aparcar, sino que son los vecinos los que lo sufren. Los vecinos argumentaba que no hay problema de aparcamiento durante el día salvo en zonas muy reducidas y que, por tanto, los visitantes no son un problema ya que el aparcamiento complicado se produce por la noche, a la vuelta del trabajo. Este es el motivo que ha aceptado el PP para decidir retirar parte de la regulación de aparcamiento en estos distritos y, como véis, coincide enteramente con el principal de los que nosotros manteníamos en el 2005.

Respecto a la ampliación de las zonas afectada, Ruiz-Gallardón afirmó que “cualquier ampliación en un futuro se hará desde un proceso de solicitud de los residentes. Si, mayoritariamente, los vecinos de un barrio que no tenga parquímetros nos los piden, lo estudiaríamos. A día de hoy no lo tenemos previsto”. Lo que supone que hemos ganado la primera batalla y el Partido Popular retira “a día de hoy” sus intenciones de poner parquímetros en nuestro distrito. No nos podemos despistar, porque eso de decir que, si mayoritariamente lo pedimos, se instalarán, no nos queda demasiado claro. Carmen Torralba afirmó en un Pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro que sólo se pondrían previa consulta a los vecinos, pero el año pasado no quiso hacer esa consulta, como el PSOE le pidió en ese mismo salón de Plenos, recordándole su compromiso. Por tanto, no sería de extrañar que esta afirmación de Ruiz-Gallardón se olvidase después de las próximas elecciones, pero a pesar de ello podemos celebrar nuestra segunda victoria. PRIMERO NOS SACÓ DEL GRUPO DE LA PRIMERA IMPLANTACIÓN, DEJANDO A HORTALEZA, CARABANCHEL Y FUENCARRAL, Y AHORA AFIRMA QUE NO TIENE INTENCIÓN DE PONERLOS (al menos “a día de hoy”).

No estamos conformes con la solución dada a los otros barrios, aunque lo consideramos una primera medida. Ahora mismo habrá vecinos de esos distritos que ya hayan abonado la tarjeta de aparcamiento, y por tanto, paguen por aparcar, mientras que otros, y también los que vengan de fuera, van a ocupar las plazas blancas y, por tanto, no paguen nada por aparcar en las mismas zonas.

1 comentario

creditos -

La venganza de Gallardón.

Un poco de memoria nunca viene mal para explicar el presente.
En abril de 1990, siendo diputado de la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dirigió la investigación dentro del partido de las implicaciones del Caso Naseiro. Sobre este asunto sugirió la expulsión, entre otros, de Eduardo Zaplana.

Si sumamos la ambición desmedida de Gallardón a los resquemores de aquella actuación podremos entender mejor la actual estrategia del alcalde de Madrid.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es