Blogia
La página de Juan Julián Elola

Asamblea anual de CONFINES

Asamblea anual de CONFINES

La Confederación Española de altas Capacidades Intelectuales (CONFINES) se reunió en Rivas el 11 de octubre para celebrar su asamblea anual. La confederación agrupa asociaciones de todo el territorio nacional cuyo objetivo es trabajar por la mejora de la atención educativa y social de los niños y niñas de este colectivo. Las cifras y los datos con que contamos son preocupantes: existe un alto índice de fracaso escolar entre los alumnos de altas capacidades y la ausencia de detección de estos niños es la norma en todo el Estado, lo que provoca que, al no estar identificados, no se puedan atender sus necesidades educativas a pesar de que la ley los reconoce como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

 

Desde las asociaciones que conforman la Confederación se intenta apoyar y orientar a las familias y a los niños, especialmente en aspectos sociales y afectivos por medio de actividades complementarias de integración; se trabaja por la implantación de criterios lo más unificados posible; y sobre todo, se reivindica la realización de las pruebas oportunas a todo el alumnado, con el fin de conseguir la detección precoz de todos los niños y niñas de altas capacidades y poder actuar en consecuencia evitando situaciones de falta de atención por falta de identificación. Los encuentros con responsables educativos a todos los niveles, la colaboración con profesionales y expertos en el tema y la celebración de jornadas anuales de debate y divulgación son otro método por el que se intenta que se visualice a este colectivo, frecuentemente olvidado y mal atendido.

 

El acto, al tratarse de una asamblea interna, es cerrado y únicamente para los miembros de la propia confederación, pero se mantuvo establecido un punto de información para aquellos vecinos, especialmente padres y madres interesados, o que requirieron algún tipo de orientación o información al respecto.

0 comentarios