Blogia
La página de Juan Julián Elola

Ataque a la caseta del PSOE en las fiestas de Vicálvaro

Ataque a la caseta del PSOE en las fiestas de Vicálvaro

Mi hijo Guillermo ha llegado a casa hoy a las 12 del mediodía, después de no dormir en toda la noche. A sus 16 años acaba de sufrir la estupidez de unos intolerantes que han atacado, incendiado y robado en la caseta de nuestro Partido. Afortunadamente no ha habido daños personales, porque no había nadie en ese momentos, y si él acudió a arreglar los desperfectos es porque no pudieron localizar a ningún responsable del PSOE más que a mi hermana Loli, que estaba con él, y volvieron los dos corriendo a ver qué había pasado y recoger, a eso de las 6, poco después de haberse ido a casa y sin tiempo para dormir. Como siempre, habrá sido obra de los que luego presumirán de demócratas y exigirán más democracia. Con esto no consiguen más que fastidiar el trabajo voluntario y gratuito en las fiestas, durante 5 días, de muchos militantes de Vicálvaro. Los compañeros lo hacen, lo hacemos, sin otro interés que trabajar por unas ideas, en este caso "trabajar" hablando de verdad, trabajo en serio, físico y que implica horas sin cobrar porque creemos en ello. Estas barbaridades pueden enfadarnos, pero en ningún caso nos apartarán de nuestro camino, más bien nos afianzarán en nuestras ideas.

Por lo que me cuenta, el detonante pudo ser, según la gente que todavía quedaba por allí cuando amanecía, hubo una carga, más que injustificada según comentarios de la propia policía municipal, de los antidisturbios contra jóvenes que "montaban follón". Está claro que desde Delegación del Gobierno se quiere apagar el fuego echando gasolina, posiblemente con la intención de poner de su lado a "la gente de bien", porque enfrente están esos que están todo el día agitando y rompiendo las cosas. Pero que no se equivoquen, aunque algunos idiotas siguen con que PP=PSOE, no somos ni parecidos. Que nadie confunda nada, la delegación del gobierno es del PP, y actúa como actúan ellos, alimentando los conflictos porque se sienten agusto en la confrontación, y están muy incómodos en el diálogo.

10 comentarios

Echenique -

Todo fue justo y proporcional, era el Bronx, botellazos, salivazos, fuego, hubo algunos con navajas, palazos, bueno, bueno, algo brutal. Poco dieron... Lo de la caseta del PSOE pues no hay correlación con los botellazos y navajazos, aunque entre los vándalos hubiera alguno con ganas de acuchillar a los PP-SOE por lo que gritaban y coreaban mientras hacían las fechorías.

Juan Julián -

Por cierto anónimo, queda claro que el objetivo del ataque no era robar, sino un intento de hacer daño. Cuando uno lo que quiere es robar, lo último que se le ocurre es provocar un incendio, porque su intención será entrar y salir disimuladamente. El fuego atrajo gente con lo que les pudo complicar la salida, o sea, que no lo hicieron unos ladrones.

Lol -

Yo estuve allí y aquello era el Bronx.

Juan Julián -

Por cierto, aunque no lo había dicho en el anterior comentario, agradezco tu tono. A pesar de tu crítica, bienvenida, da gusto poder establecer una conversación civilizada con alguien. No creas que abunda en internet.

Juan Julián -

Como has podido leer, fueron miembros de la policía municipal que estaban allí los que dijeron que la carga no estaba justificada, lo que me permite afirmar que esa opinión puedo, al menos, considerarla fiable. No es un juicio mío vertido ahí sin ningún tipo de apoyo. Relacionar los dos hecho con un "parece ser" por medio es porque, como es obvio, el ambiente estuvo muy tenso a partir de ese momento, y eso estimula a determinados vándalos.
Respecto a que no hubiera nadie en ese momento dentro de la caseta, casi tengo que decir que "por suerte". ¿No crees que el que una persona hubiera estado dormitando en el interior a lo peor podría haber dado lugar a otro tipo de problemas?

Anónimo -

Creo que antes de publicar información hay que contrastarla. Los que sí estábamos allí consideramos que la carga policial no fue para nada desproporcionada, al menos que consideres que es normal que la policía que acude junto al samur a atender a una persona insconciente debe aguantar durante 10 minutos un chaparrón de botellas, mesas y cubos de basura. Yo al menos no lo veo normal.
Tampoco veo normal que se atente contra la caseta de ninguna agrupación, pero establecer una causalidad entre los hechos me parece poco fundada. Los robos en las casetas no son un hecho aislado ni nuevo, por eso todas las entidades ponen vigilancia nocturna. Quizás al PSOE nunca le había tocado hasta ahora y por eso confiaba ciegamente en los "nudos" con los que se cierran las lonas.
Que la policía exista no nos hace inmunes y hay, por desgracia, que poner medios de defensa adicionales contra los vándalos.

Juan Julián -

Yo nunca he dicho que hayan sido los del PP. De hecho me parece absurdo solo pensarlo. Ni siquiera me les imagino rondando por la noche y entrando en la caseta del PSOE para llevarse los licores y quemar unos pales de bebidas.

Anónimo -

como sabes tu o vosotros que son los del pp, aver si eran perroflautas buscando bronca, normalmente los que rompen y roban en las manifestaciones son esas alimañas "progresistas"

Piedad martinez -

Que se va a esperar de estos fascistas del pp. Son los mismos perros , de la epoca de franco, pero con distinto collar!!

Rafa de Paco -

Totalmente de acuerdo contigo, ya sabemos todos los metodos del pp.