Blogia
La página de Juan Julián Elola

Flashmob por la enseñanza pública en Preciados

Flashmob por la enseñanza pública en Preciados

La mañana de este domingo 2 de octubre, muy soleada a pesar de las fechas, hemos representado la muerte de la educación pública. Un montón de personas de la "marea verde" hemos "fallecido" en la puerta del Corte Inglés, frente al Edificio de la Puerta del Sol. Una divertida forma de protestar y de seguir despertando la conciencia de la gente sobre la importancia que tiene que todos podamos disponer de una escuela de calidad, con independencia de los ingresos de los padres.

Hay dos modelos educativos: el igualitario, donde hay una educación pública de calidad para quien la quiera; y el discriminativo, en que la educación pública es simplemente una alternativa de mínimos para el que no puede pagar otra de calidad. Unos quieren el segundo porque dicen que los chicos que no quieren estudiar no tienen que mezclarse con los suyos, y otros queremos el otro porque creemos que todo el mundo tiene derecho a llegar lo más lejos que pueda y ser ayudado. Y que no nos engañen, es quien gobierna quien decide por cuál se opta.
 
Es política. ¿cómo se puede despolitizar? Desgraciadamente eso es lo que pretenden que creamos, que todo se puede despolitizar y Esperanza y su gobierno lo dejan claro, los que son políticos son esos que se manifiestan y que hacen huelgas (como ha dicho varias veces, interpreta que los que protestamos somos los sindicalistas, los del 15 M, los de la ceja...) Y eso que Esperanza Aguirre lleva más de 30 años siendo profesional de la Política, como Concejal, Diputada, Ministra, Presidenta de la Comunidad.... NO es la persona más indicada como para acusar a la política de ser algo malo, aunque parece que cuela.
 
DEL GRIEGO:
POLÍTICO - Persona que tiene interés por los asuntos de la ciudad (polis)
IDIOTA - Persona que sólo se preocupa de sus propios asuntos (idios)
En griego, idiota es el antónimo de político. En este país pretenden que todos seamos idiotas (en el literal griego, no me malinterpretéis)

0 comentarios