Blogia
La página de Juan Julián Elola

DE KALITUXI: TOMAR CAÑAS EN LA RED NO ES HACER POLÍTICA 2.0, SO TONTOS

DE KALITUXI: TOMAR CAÑAS EN LA RED NO ES HACER POLÍTICA 2.0, SO TONTOS
Pego aquí un artículo que he leído en el blog de Kalituxi, y que me recuerda mucho lo que yo decía no hace demasiado sobre el tema de encerrarnos en nosotros mismo dentro de las plataformas abiertas a la sociedad, como las redes sociales. La verdad es que el uso que hacemos de ellas como foro político es, en general, penoso. Aunque él es mucho más directo y, aunque es de hace tiempo, creo que me vale la pena ponerlo aquí:
"Estoy hasta los mismísimos cojo### del -mal- uso de twitter y facebook en la política española. Pero, por dios, no os dais cuenta de que la estáis cagando. De qué sirven estas herramientas si os cargáis todo su potencial fagocitándolas?
No os dais cuenta de que es estúpido utilizar redes globales para mirarse al ombligo? De verdad no creéis que estáis desaprovechando una oportunidad? No creéis que sería mejor utilizarlas para llegar al resto de la sociedad en lugar de producir contenidos que sólo vosotros leéis? Qué sentido tiene crear un grupo en facebook por cada augrupación si no le dotáis de contenido? Y, lo que es peor, qué sentido tiene que seáis siempre los mismos miembros en todos los grupos? Qué pintáis los que vivís en Madrid en un grupo territorial de Cuenca, Córdoba y Asturias? No seria mejor dejar de saturarlo? Quizás así la gente no se asustase y se podrían convertir en foros de participación ciudadana en lugar de espacios absurdos y muertos? Tan clavado en la mente tenéis aquello de ’el que se mueva no sale en la foto’ que necesitáis apuntaros a todas las historias, por poco sentido que tengan, sólo porque el vecino se apunte?
No os dais cuenta de que vuestros diálogos (monólogos) en twitter sectarizan la participación política en lugar de abrirla a nuevas personas?? No os asusta que cada vez sea mayor el número de personas descontentas con el sistema político y desconectadas de los partidos? Está muy bien, y es perfectamente legítimo, utilizar las redes sociales para relacionarse con amigos y colegas, pero eso es tomar cañas en la red no hacer política 2.0"

0 comentarios