Blogia
La página de Juan Julián Elola

SOBRE LA CAPACIDAD DE METAMORFOSIS DE ROSA DÍEZ

El siguiente texto está sacado de una noticia de ABC. Rosa Díez, con su partido, ha intentado en todo el recuento de papeletas favorecer a Eusko Alkartasuna (EA), para que el PSOE perdiera su 25 escaño. Esto demuestra lo que siempre hemos dicho muchos que la conocemos de antiguo: Rosa Díez es de Rosa Díez, y le importa un pimiento la Constitución o el nacionalismo vasco. Si no ¿Dónde está su discurso tan anti-muchas cosas? ¿a cuento de qué hace esto ahora? ¿para que vuelva Ibarretxe a la Lehendakariza? La única explicación lógica es que Rosa Díez piense que "contra Ibarretxe vivíamos mejor" Pero el resultado final es, simplemente, que lo que la importa es lo que la venga bien a ella y a su futuro, lo demás es adorno. Poca vergüenza, lo llamaríamos algunos.
El corte que pongo aquí es de ABC, pero ha sido recogido por otros diarios:
"Pero no pudo ser. La resistencia numantina de UPyD por intentar mantener su posición decisiva no dio sus frutos, aunque se fajó en intentar que Eusko Alkartasuna (EA) mantuviera su segundo escaño.
El escenario que se vivió en el escrutinio dejó más de una sorpresa. El PSOE se atribuyó el escaño por un solo voto frente a EA, pero UPyD parecía no ver claro el resultado e impugnó una mesa. La clave era la mesa 46B de Vitoria, allí se evaporaban todos los sueños políticos de Rosa Díez en estas elecciones vascas. Su partido solicitó la anulación de los resultados y reclamó, sin ser escuchada, la repetición de las elecciones con la clara intención de favorecer a EA, aun a costa de traicionar su discurso constitucional."

0 comentarios