Blogia
La página de Juan Julián Elola

SUSPENDIDO UN ACTO DE INAUGURACIÓN DEL PP EN VICÁLVARO POR LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA

SUSPENDIDO UN ACTO DE INAUGURACIÓN DEL PP EN VICÁLVARO POR LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA
El PP, desde el Ayuntamiento de Madrid quería inaugurar ayer el Centro de Mayores de Valdebernardo. En principio ya se puede decir que es muy feo inaugurar cosas en plena campaña electoral (incluso los hospitales de la Comunidad, que están inaugurados por tercera vez, y siguen sin tener enfermos ingresados) Pero en este caso es mucho más grave, por dos cosas:
Lo primero es que el edificio fue terminado el verano pasado, luego lleva ya casi un año finalizado y recepcionado por el Ayuntamiento. Estuvo 6 meses cerrado y, por fin, en enero decidieron abrir sus puertas y dejar pasar a los mayores a su interior. Es decir, aunque esté sin funcionamiento, terminado lleva más de 8 meses, y abierto más de 2.
Además, este Centro de Mayores no tiene ningún contenido ni ninguna actividad para mayores.  Ante la incapacidad del Gobierno Municipal, porque el Alcalde de Madrid está a otras cosas. Sólo se ha abierto una "sala de lectura", que consiste simplemente en un lugar donde dejan algunos periódicos del día para que los mayores puedan ir a verlos. La usan para jugar a las cartas también. Así, claro, no hay mayores en ese centro. Las actividades normales de otros centros de mayores, como son la asistencia social, los talleres, los cursos, las clases.... no funcionan, ni tiene ninguna pinta de que vayan a funcionar en mucho tiempo. Nos consta que, algún vecino de Valdebernardo incluso ha propuesto realizar alguna exposición de pintura con cuadros de gente a la que conoce y que no iban a cobrar por ello, y se le ha negado porque no está aún acondicionado para funcionar.
Ni tan siquiera han puesto una cafeteria o un comedor para que los mayores puedan usar ese centro como lugar donde estar para todo el día, y ahorrarse el hecho de tener que hacer la comida en su casa. Pero es que no tienen intención de ponerlo en un plazo breve. Si querían inaugurarlo, por lo menos podían haberlo puesto en funcionamiento del todo, y tener una excusa real para decir que inauguraban algo que iba a ser distinto después de la inauguración de cómo era antes. Pero es que va a ser lo mismo ese Centro de Mayores hoy o mañana que lo que era hacía un mes, o sea, un edificio vacío, sin ningún contenido, sin ninguna aportación para ese colectivo pero que ha costado un pastón a los madrileños.

 Por eso, el Grupo Municipal Socialista de Vicálvaro, y la Agrupación Socialista de Vicálvaro, recurrieron el hecho a la Junta Electoral de Zona, que nos ha dado la razón y a anulado el acto. El motivo es bien sencillo, el escaso funcionamiento que tiene, está así desde hace meses y era un acto de propaganda electoral del PP.

David Lucas, portavoz en el Ayuntamiento, ha realizado declaraciones al respecto

0 comentarios