Blogia
La página de Juan Julián Elola

VICALVARO LATE A LA IZQUIERDA

VICALVARO LATE A LA IZQUIERDA

Con la presencia de más de 1000 vecinos del distrito, ayer se celebnró un mitin del PSOE en el Parque de la Vicalvarada. Participamos Dani Viondi, Sebastian, Rafael Simancas y yo mismo.

Un verdadero éxito, a pesar de que el tiempo no acompañó del todo. Había 500 sillas que se llenaron mucho antes del comienzo, y una gran cantidad de personas  nos acompañaron alrededor de esas sillas. En mi intervención, que fue la primera, hice un brevísimo balance de los logros que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había hecho en materia de derechos en estos tres últimos años. Resalté de forma especial las Leyes que hemos aprobado más recientemente, como el Estatuto del Trabajador Autónomo, que reconoce sus derechos; la Ley de Igualdad que, aparte de muchos nuevos derechos para las mujeres, permite a los hombre disfrutar de 15 días libres cuando se tiene un hijo, que aumentaran a 30 días en 2010 (hasta ahora eran 2); o la Ley del Suelo, que permitirá luchar más eficazmente contra la especulación inmobiliaria y cuyo trámite parlamentario ya ha servido para enfriar el mercado de vivienda. Aparte de ello, hablé de la disminución de la calidad de vida de los vicalvareños en los años de gobierno municipal del Partido Popular, especialmente notable en temas sociales, vivienda, sanidad y educación. Y finalmente informé a los presentes de los planes del Ministerio de Fomento para la reapertura, inminente, de la Avenida de Daroca.

 Daniel y Sebastián detallarón los planes del PSOE para Vicálvaro, de los que ya he hablado en otro momento y Sebastián, además, trató en profundidad su proyecto de realizar un Palacio de la Ciencia, de calidad internacional, en nuestro distrito. De momento, como él destacó, ya estamos en google como importantes cuando se realiza la búsqueda "palacio de la ciencia"

Simancas, en un discurso intenso, fue desgranando sus principales propuestas en sanidad para Madrid que pasan por un aumento de la inversión, mayor dotación de centros de salud para poder mejorar la atención de los médicos de cabecera y la conversión de los Centros de Especialidades en CEDAR, al modo de Castilla La Mancha o Andalucía, donde la consulta del especialista y las pruebas diagnósticas se realizan en el mismo día, consiguiendo el tratamiento en las 24 horas de tener la cita con el médico. En educación la principal novedad que se pretende introducir es la integración de los centros educativos, de forma que Escuela Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato compartan el mismo espacio, con servicios como comedor y gimnasio para todos los niveles, y no teniendo que cambiar de colegio cada vez que se supera una etapa en la educación. Aparte de eso, la ampliación de la red de escuelas infantiles, claramente insuficiente, y el aumento en el número de colegios y en la atención a los alumnos con dificultades, centran sus propuestas educativas. Otros puntos que resaltó fueron la atención a los mayores y la problemática de los precios de la vivienda en Madrid y lo que supone para nuestros jóvenes. 

0 comentarios