Blogia
La página de Juan Julián Elola

SOBRE LAS PRESUNTAS OFENSAS QUE HA CREADO LO QUE ESCRIBÍ SOBRE JULI. EN UN FUTURO ARTÍCULO CONTESTARÉ A LOS COMENTARIOS QUE SE ME HAN PUESTO, QUE A MÍ SÍ QUE ME HAN OFENDIDO ALGUNOS

Generalmente, cuando sucede algo así, me tomo un par de días para contestar con más tranquilidad. En este caso he preferido además hacerlo cuando tuviera algunos artículos más para publicar de temas generales. Las críticas a los contenidos son legítimas, por virulentas que sean, y yo las acepto. Los juicios de intenciones malintencionados, los prejuicios y los insultos sólo son molestos. El comentario más duro, de los que he recibido, ha sido, sin embargo el más respetuoso. Es el de alguien que no firma, sino que pone puntos suspensivos (.....................) y que, con bastante respeto, recuerda que, en general, no conocemos bien a la gente, y que sólo unos pocos muy allegados son capaces de saber realmente cómo es alguién. Usa una palabra "creemé" que demuestra humildad, y se presenta como una persona muy allegada a Juli y que le conoce bien. Como no sé quién es, no puedo juzgar ni creer, pero sí resalto que es una crítica muy, muy dura, y sin embargo bastante respetuosa y comprensiva. Y entiende perfectamente que yo pueda escribir sobre Juli, aunque a él no le guste.

  1. Por más que leo y releo lo que escribí, no encuentro NADA que pueda resultar ofensivo para NADIE. No existe ningún insulto, ninguna crítica medianamente dura, ningún ataque personal o colectivo. NADA. Mi opinión en este aspecto es que había algunos que estaban esperando que hiciera algún comentario medianamente político sobre el pueblo para poder intentar desprestigiarme (el pueblo lo toca de forma más o menos indirecta)
  2. El único fin del escrito era usar a Juli como ejemplo de que la mayoría de los políticos no son corruptos. En el caso de los Alcaldes, la mayoría trabajan con poco dinero y muchas ganas, y aguantando muchos problemas incluso personales. Y si no se lo podéis preguntar a José Vicente, que a estas alturas me temo que tiene suficientes datos, y me consta que, hasta hace muy poco, no leía la página. Entiendo que pueda haber gente que piense de distinta manera, que crea que Juli no es el mejor ejemplo (para mí es el más personal, por eso lo puse) y que quiera resaltar zonas oscuras en los años de Juli en el Ayuntamiento de Honrubia. Perfecto. Lo esperaba y pensaba que iba a suceder. Lo que no esperaba era una reacción tan furibunda como si estuviera atacando al pueblo o a sus habitantes, o al honor patrio o algo así.
  3. Dado que no hay ningún comentario ofensivo, nadie se puede considerar ofendido, salvo que previamente estuviera predispuesto. Eso ya son prejuicios o juicios de intenciones. Lo he leído con mucho cuidado porque tengo aprecio a José Vicente, y no me gustaría ofenderle. Nunca he dicho que vaya a ayudarle a ganar las elecciones, de hecho se lo he advertido en algún momento. Creo que los que han contestado tampoco son de los que pretenden que José Vicente siga siendo el alcalde, sino que aspiran a una "tercera vía". Tranquilos, hombre, no soy tan importante y unas palabras mías en la red no van a perjudicar vuestros intereses. Contestad con moderación, pero no hace falta que me faltéis ni que me tratéis así. 
  4. La reacción sólo puedo atribuirla a que algunos (afortunadamente pocos) piensan que sólo se puede estar o conmigo o contra mí. Y claro, si alguien dice algo que no está "con ellos", pues se convierte en el enemigo. En este caso me ha tocado a mí. Son la misma gente que piensa que cuando en el pueblo se habla de los problemas, y se comentan y se opina, pues entonces el pueblo está dividido y hay bronca y todo eso. Pero si es normal que la gente opine, lo que hay que hacer es tomarse las cosas de otra forma. Que sólo es política.
  5. No creo que suceda, pero no es imposible que en alguna campaña electoral me pase por el pueblo en algún acto o a acompañar y apoyar a algún cargo de mi Partido. Si el candidato que ponemo no me parece un impresentable, lo haría encantado. Entonces el delito cometido sería impresionante ¿no?
  6. Pero si alguien, porque escribo lo que pienso, considera que tiene que dejar de ser mi amigo, seguramente es que no lo era antes. Ante una actitud tan infantil, pues yo tampoco le ajuntaré y cuando bajemos al recreo no jugaré más con él. No me costaría mucho encontrar miles de conversaciones en Honrubia donde yo he dado mi opinión, pero he aguantado los chaparrones que han caído sobre muchísimas cosas del pueblo, especialmente sobre Juli. Y no me refiero a las conversaciones de bar con los amigos cuando estamos cenando o tomando unas copas. Seguramente la más gorda fue cuando "alguien" vino a decirnos que Juli había discutido con Juanfran. Seguro que más de uno de los que estuvieron en esa mesa ha escrito en este foro ( creo que éramos siete, y todos hombres). Y cayó de todo. Y eso si fueron insultos y ofensas. Y yo opiné. Y punto. Si hubiera seguido la doctrina de algunos, habría cogido el cesto de las chufas y hubiera retirado la palabra a todos. Pero es que me parece normal que haya opiniones para todos los gustos. Y no me levante ni tuve que decir que eran unos parciales y que tenían intereses perversos ni esas cosas que se han dicho de mí.
  7. Bueno de todo eso hablaré la semana que viene, cuando tenga un hueco.  Pero hay algo que me ha dejado alucinado. El Congreso abre a las 9:00. Yo normalmente llego a las 8:45 (al menos dos días a la semana) Lo que suelo hacer es organizarme con el ordenador de casa, contestar correos urgentes y esas cosas desde las 7:00 que me levanto hasta las 8:30 que me largo, a veces pasando por el cole para dejar a mi hijo. Y a lo largo de la mañana publico lo que he escrito si hay algo que publicar, o lo envío a quién se lo tengo que enviar. Ese día a las 8:20 estaba terminando de escribir, guardé y cerré. Al ser mi página tengo la ventaja de poder guardar y corregir. Y a las 8:55 publiqué, ya en el Congreso.Es decir que a esa hora ya llevaba un ratito (mínimo el necesario para poner el ordenador en funcionamiento, si es que crees que esto es lo primero que hice nada más llegar) Por muy rápido que sea escribiendo, al menos aceptarás que tuve que empezar a escribir a las 8:00, para que me diera tiempo. Y además de mirar las horas (que es la hora de publicación, no la de escritura), deberías mirar también los días para comprobar que hay muchos que se escriben las fiestas y los fines de semana (y creo que cuando escribo un finde, normalmente lo publico a la vez, porque tengo más tiempo) Me parece increíble, pero la próxima vez me cronometro y así puedo decir cuánto tardo en ducharme y desayunar, mientras enciendo el ordenador y me conecto y eso.

0 comentarios