Blogia
La página de Juan Julián Elola

ESTRENO EN MITIN DE SEBASTIAN

El domingo 26, por la manaña, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha abierto el acto de presentación de todos los "alcaldables" del PSOE en la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que esperábamos a una persona más fría y menos cercana al público, por lo que ha sorprendido muy agradablemente su capacidad para comunicar y llegar al auditorio. En un polideportivo de la ONCE que estaba lleno a rebosar se dio por comenzada la campaña electoral en Madrid para las elecciones de mayo de 2007 . Más de mil personas, según comentaban, se tuvieron que ir por no caber en el interior.

Ha centrado su discurso en hacer una política para las personas, olvidando las grandes obras y los proyectos faraónicos de Gallardón. La ciudad más endeudada de España debe concentrarse ahora en convertirse en una ciudad más habitable, en mejorar nuestras condiciones de vida y nuestras espectativas. Y, cómo no, ha dedicado alguna crítica al enfrentamiento entre Gallardón y Esperanza Aguirre, que en lugar de dedicarse a colaborar como instituciones, se dedican a pelearse entre ellos y perjudicar el uno los proyectos de la otra y viceversa.

Y es verdad que estamos en el mejor momento posible. Si ya en mayo de 2003 se consiguió un resultado muy bueno en la Comunidad, aunque mejorable en el Ayuntamiento, ahora la situación no es peor. Queda algún pequeño empujón por parte de todos, que consigamos un programa ilusionante y poder convencer de que es cierto que lo vamos a cumplir. En fin, mucho trabajo y esfuerzo pero esperemos que el objetivo de poner a Sebastián en el Ayuntamiento y a Rafa en la Comunidad, sea alcanzable.

0 comentarios