Blogia
La página de Juan Julián Elola

HONRUBIA: QUISIERA NOMBRAR A JULIÁN PARDO, "JULI", EL ANTERIOR ALCALDE DEL PUEBLO, PARA PROVOCAR UNA REFLEXIÓN SOBRE LA DEDICACIÓN, MUCHAS VECES CON MÁS VOLUNTAD QUE MEDIOS, DE LA INMENSA MAYORÍA DE LOS CONCEJALES, IGUAL QUE DE OTROS CARGOS PÚBLICOS

HONRUBIA: QUISIERA NOMBRAR A JULIÁN PARDO, "JULI", EL ANTERIOR ALCALDE DEL PUEBLO, PARA PROVOCAR UNA REFLEXIÓN SOBRE LA DEDICACIÓN, MUCHAS VECES CON MÁS VOLUNTAD QUE MEDIOS, DE LA INMENSA MAYORÍA DE LOS CONCEJALES, IGUAL QUE DE OTROS CARGOS PÚBLICOS

Quisiera usar el ejemplo del que ha sido durante tantos años alcalde de Honrubia, Juli, para reivindicar la honradez de la mayoría de los políticos. Ahora mismo es muy fácil generalizar y decir que todos los concejales está ahí por intereses personales y para sacar provecho. Sin embargo la inmensa mayoría, como él, dedican o han dedicado su tiempo y su esfuerzo a trabajar por mejorar su pueblo o su ciudad de la mejor forma que saben. Juli tiene tanta importancia en el PSOE de Castilla La Mancha que llegó a estar en las listas al Senado por Cuenca. Pero, a pesar de tener tanto relieve en el Partido, y de haber estado tantos años de alcalde, se ha ido con las manos limpias del cargo (y eso que le han mirado con lupa)

 Dentro de España son multitud los alcaldes y concejales que trabajan con esfuerzo y con dedicación a sus pueblos. Sé que es mucho más fácil criticar y decir que son todos unos chorizos, y que es muy difícil salir en su defensa y tratar mostrar justo lo contrario. Ante la avalancha de asuntos sucios y de "comisiones",  entiendo que se pierde la perspectiva. Pero os pido que miréis alrededor para comprobar la actuación de la mayoría de los concejales. Hoy mismo publica El País una viñeta de Máximo donde, bajo la noticia "algo huele a podrido en los consistorios" se añaden las frases "No generalicemos, por favor" y "En mi pueblo huele bien"

Yo lo personalizo en Juli porque le conozco y porque ha sido sometido a varias auditorias desde que dejó el cargo, con lo que las pruebas están encima de la mesa. Después de estar 20 años de alcalde de un pueblo, ha dejado más de 150 millones de pesetas en el Ayuntamiento, unas cuentas totalmente saneadas, un patrimonio municipal suficiente para poder acometer otras empresas de gran ambición (que por cierto, no se han acometido), y proyectos como para dar una legislatura practicamente hecha. Muchas veces es imposible que se vislumbren algunas actuaciones que los alcaldes hacen porque son de "burocracia", pero son las más importantes para el futuro de los pueblos, porque aseguran la continuidad y la posibilidad de emprender otras aspiraciones. Cosas tan poco valorables como que haya habido suelo en el pueblo para poder hacer viviendas (o venderlo para hacer viviendas, que no sé cómo se ha ejecutado), o que hubiera dinero para poder poner las señales, o arreglar los pavimentos, o para contratar la empresa de limpieza o la de conservación del suministro de agua... se deben a la previsión que se hizo anteriormente dejando fondos suficientes para que el Ayuntamiento funcione sin derrochar durante mucho tiempo. Otra cosa es valorar si lo que se está haciendo ahora es positivo o no, pero eso sería argumento para otro debate muy amplio.

Pero en la mayoría de los pueblos hay mucha gente que está dejando su tiempo, muchas por un sueldo ridículo, porque en otras ocasiones ni siquiera tienen sueldo. Y merecen nuestra admiración y respeto. Sé que hay algunos que se dejan tentar (demasiados, sin duda), pero son una pequeña muestra de un conjunto que, sobre 8000 municipios españoles, suponen un enorme número de cargos públicos con poco reconocimiento y mucho trabajo.

31 comentarios

cernicalo -

Como la mayoria de los alcaldes es un chupon y tiene una pinta de borracho


anonimo -

juli el mejor!te votaremos!arriba ese juli,el PSOE y honrubia VIVA!!


blue -

Me atrevo a opinar que el Juli no es mejor ni peor político que otros muchos y que si perdió las elecciones fue por culpa de la gente incompetente que tenía en el ayuntamiento asesorándole.

honrubiano autentico -

Oye tío (Juan Julián Elola), por qué no te dedicas a meterte en tus asuntos y dejas de tocar las narices a la gente de honrubia, no como tú, que dices ser de aquí (mentira, en todo caso descendiente y desconocedor total de la realidad del pueblo) eres un auténtico farsante y liante.

Anónimo -

Por encima de los colores políticos debe de estar la HONRADEZ, EL TRABAJO y la HUMILDAD. Naturalmente que si coincide el color municipal con el de diputación mejor pero no está todo en ello.

VCTROB -

Me gusta que discutáis del pueblo, y también me gustan las crísticas a favor d euno y otro. Creo que lo que necesita el pueblo es un ALCALDE que cuente con el apoyo y el asesoramiento de las instituciones, y que sea del mismo color que la DIPUTACIÓN Y LA JCCLM. De qué me vale un independiente o un PP, con el PSOE dominando las instituciones y el dinero. No quiero eso. Quiero dineor para el pueblo y asesoramiento. Y sin no que s elo digan al Presidente d ela Diputación y Alcalde de Montalbo.

CERRO -

Buenas,
en primer lugar pedir perdon por MI error pero cambias de nick para firmar vuestros comentarios me he liado, pido perdon a "yo" por esto.
Y en segundo lugar, solo quiero hacer constancia de que participo en este foro con elfin de poner lo que pienso intentando no ofender a nadie y si no es asi, pido perdon de nuevo; pero lo que escribo es bajo una informacion veridica.

Respecto a eso de que "yo con acento" sabe quien soy, no me dice nada, sabiendo que no me conoce, jejejeje.

Feliz navidad

yó con acento -

Vamos a ver CERRO, lo primero de verdad, yó no soy el creador de esta pagina.
NO he pretendido ofenderte ni atacarte con el comentario de esta mañana,solo queria decirte que es muy fuerte lo que decias en tú comentario de ayer, que sinceramente a mí ni me va ni me viene.
Tienes mucha razón, en lo del abandono del pueblo durante el mandato del anterior alcalde, sé hizo lo mínimo e imprescindible, y creo que quiere volver en las proximas elecciones para rematar el proyecto que dejo inconcluso, en fín espero que no no gane las municipales por el bién de HONRUBIA .
En cuanto a creer que sé quién eres,juraría que sí que lo sé, pero que no pasa nada, el día que te vea personalmente yá te diré algo.
Un saludo.

JJ -

Creo que Cerro se equivoca, porque quien le ha contestado firmando como yó no es Juan Julián, y no sé quién ha sido, ni a que perulero se refiere.

cerro -

Solo hacer un inciso de tus intenciones en tu web: si lo que pretendes es magnificar al PSOE, hazlo como vienes haciendo en el resto de post de la misma (muy interesantes y creibles por mi parte), pero lo que no puedes pretender es meternos por los hojos a un personaje que no ha demostrado nada en tanto tiempo en el ayuntamiento y encima no es la mejor persona para representar a un pueblo como Honrubia. Por todo esto te aconsejaria que si pretendes que el PSOE consiga de nuevo el poder en honrubia y ya que tienes tanta mano, pues propongas a otros candidatos para las elecciones.

No sabes quien soy, asi que no le digas nada a ese perulelo, que vas a meter la pata.

Saludos

yó -

Qisiera dirigirme a tí directamente CERRO. Creo que eres demasiado sincero y sarcastico en tus comenterios.
Hay cosas que ni en el anonimato se pueden decir sí no tienes pruebas, a los rumores que te refieres habrá algunos contrastados, pero otros son demasiado fuertes para decirlos aquí,te pediria que tengamos el buen gusto y la educación de no comentar en esta pagina. Ademas veo que das por hecho quien es quien te contesta, a lo cual creo que te equivocas, pero puestos a especular te diria que sé quién eres,pero no te preocupes que no lo diré a nadie que por ejemplo eres perulero.

el cerro -

buenas a tod@s.
solo quiero apuntar una cosa respecto a eso de: "no esperando siempre a que nos lo den todo hecho"; resulta que uno por si solo no puede hacer nada y mas sabiendo que no estoy en un cargo del ayuntamiento para poder hacer algo (y ni quiero, pues asi nadie me critica y se mete con mi familia como pasa con el que pasa por la alcaldia, o no alcalde?)
vosotros sois los que podeis hacer algo, y si en la diputacion de cuenca no os hacen caso por ser de otro partido, pues demandarlo o haceros oir (aqui quiero poner una nota negativa al tema que el casero de esta web hizo sobre la honestidad de los politicos..... me hace gracia)
de todas formas, la oportunidad de prosperar en el pueblo se perdio en la epoca de juli, al no hacer éste nada por los jóvenes, mas bien lo hicieron sus hijos a traves de bolsitas con animo de lucro; se vivio una dictadura con todo lo que se podia ganar algo de dinero: barra de piscina y de la feria.
No se hizo nada por crear empleo, es mas, se gasto mas dinero en hacerse comidas y meriendas en la cocinilla de juanfran con toda la corte presente que en generar cursos de empleos.
Ahora, por mucho que hagais, creo que no es suficiente, a no ser que venga una empresa fuerte que pueda repatriar a algunos de nosotros.

YO -

Creo que "el cerro" ha dicho lo más importante de todo, de buen rollito:

De todas maneras, el foro este me gusta, no lo conocia de antes, y hay que explicar que el sistema este se basa en el respeto y la concordancia de la libre expresión.

Y ME APUNTO A LO DE LAS TIAS BUENAS

desde el cerro también -

Seguro que la solución a los problemas de Honrubia no pasa por marcharse de Honrubia, posiblemente se conseguiría más con iniciativas nuevas en el pueblo, no esperando siempre a que nos lo den todo hecho.
¿No hay terrateniestes ni gandules deudores en Madrid? Seguro que te habrás encontrado alguno.
Tenemos que querer a nuestro pueblo y luchar por él en la medida de lo posible.

el cerro -

Buenas a tod@s.
Soy un honrubiano de 27 años exiliado en madrid, pues en mi época de inicio laboral no había con qué encender.

Estas líneas van dirigidas a tod@s aquellas personas que dicen que hacen o han hecho algo por Honrubia.
NO TENEIS NI IDEA AUN DE LO QUE PENSAMOS Y QUEREMOS.

Los jóvenes llevamos saliendo del pueblo como se hacía en la época dictatorial, sin reparo y sin otra opción; pues lo que se nos ha ofrecido y lo que nos ofreceis es lo mismo: ponernos en manos de cuatro terratenientes, que a base de explotarnos, les hacemos ricos; o bien ponernos en manos de cuatro gandules deudores que nos pagan poco y tarde mientras el tio esta hechando el dia en el bar o las putas; o bien salimos a la carretera arriesgando nuestro dinero en pagar el camión para peleear porque nos den viajes, por lo que volvemos con el rabo entre las piernas para ponernos en manos de un terrateniente para que nos busque viajes; o bien optamos por salir del pueblo (aprovechando los estudios) para buscar otro porvenir mas próspero. y así llevamos toda la vida y seguirá de este modo hasta que esa Honrubia de la que tanto hablais desaparezca.

El tío Juli, que ya digo que el tiempo en el poder le ha hecho desvariar, se ha tocado los cojones durante 20 años en el poder, lo que ha hecho en ese tiempo lo haria hasta el tonto del pueblo (no hago alusión a nadie y quien se vea reflejado le pido perdón....), un polideportivo lo tiene la aldea mas remota que veais fuera de castilla la mancha, el asfaltado es algo del libro de petete, el alcantarillado igual, el centro de salud, el parque y asi todo lo que ha hecho, que no es ni mas ni menos que lo mínimo que podria haber hecho (¿os imaginais una Honrubia sin algo de esto si no hubiera estado Juli?).

En resumen, ni mi importa si ha robado juli, ni mi importa cuando son las elecciones, ni mi importa quien las gane; LO QUE SI MI IMPORTA ES VOLVER A HONRUBIA Y VER GENTE POR LA CALLE, VER QUE HAY ALGUNA OPCION DE TRABAJAR Y PROSPERAR EN MI PUEBLO, VER QUE SE ESTA APORVECHANDO LA SITUACION GEOGRAFICA EN BENEFICIO DEL PUEBLO Y VER MAS TIAS BUENAS (puestos a pedir.........)

Por cierto, no entiendo de política, pero quiero que me aclareis por qué se dividió el PSOE de Honrubia, o por qué gente muy allegada en tiempos pasados a Juli ahora se han separado a formar otro partido politico y le ponen a parir al pobre?
Puesto a pedir aclaraciones, también me gustaria saber por qué no le colocaron una antena en los terrenos de un honrubiano digno, por qué no se la colocaron después a Juanfran y finalmante tampoco se la colocaron tampoco al "pobre" de Julian Pardo?

De todas maneras, el foro este me gusta, no lo conocia de antes, y hay que explicar que el sistema este se basa en el respeto y la concordancia de la libre expresión.

Anónimo -

Lamento que me retires tu apoyo, aunque lamento más que me digas "querido hasta ahora". Supongo que lo que quieres decir es que tampoco vas a volver a mirar la página y que si tenías trato conmigo vas a dejar de tenerlo. Te pediría que te lo replanteases, sobre todo esto último, porque yo so y exactamente igual que ayer y qeu hace 5 años. Y lo que digo de Juli ahora lo he dicho, más o menos igual, siempre. Esperaba que, si yo digo algo y otro piensa lo contrario, pues que lo ponga y ya está. Para eso está el foro. Si yo dejase de hablar a aquellos que piensan contrario a mí, tendría que haberme regañado ya con algunos que han hecho comentarios con lo de FRANCO, JOSE ANTONIO, CAUDILLO y tal en mayúsculas y en negrita. Y me sigo llevando con todos igual que antes

Lo siento doblemente, porque mi intención era poner un foro sobre Honrubia, porque no hay ninguno que funcione medianamente en la red. El foro del Ayuntamiento funciona fatal, responden tarde y mal, y contiene muy poquita actualidad y poca actividad. Y lo digo porque lo veo y lo sigo, no porque me lo diga nadie ni tenga ninguna segunda intención. También hablé muy mal de la señalización que se ha puesto en Honrubia. Me parece innecesaria, fea, y que no encaja con un pueblo castellano. Podía no haberse hecho y, si se hacía, se podía haber hecho más bonita y más adecuada al entorno.

Lo que sí te digo es que soy yo el que está para apoyar al pueblo y, hasta ahora, en lo que se me ha pedido, he hecho lo que he podido. Y esto lo sabe la gente que lo tiene que saber, de dentro o de fuera del Ayuntamiento (aunque no sean de los "míos")

Pero, el apoyo que dices que tenía de gente que no era de mi partido, ¿era para que yo apoyara a otro partido en las próximas elecciones? Si la condición era esa, pues mejor terminar ahora. Yo puedo respetar que cada uno vote a quien le parezca, o esté con el alcalde que le venga en gana. Pero yo también tendré derecho ¿no? Hace mucho que le dije a José Vicente que contara conmigo para lo que quisiera, pero que tenía que saber que, en las elecciones, me iba a tener enfrente, especialmente si mantenía el pacto con el PP.

De todas formas te invito a que repases los siguientes artículos, que publiqué antes, y en todos ellos verás que había alabanzas y críticas al equipo del Ayuntamiento de ahora, igual que en el que he escrito sobre Juli. Es que no puedo pensar que alguien lo hace todo bien o todo mal, y siempre pongo algún "pero". También critico que la gente ayuda poco, porque he tenido yo que ir a echar una mano en muchas ocasiones. Y muchos me consideran de fuera, y piensan que qué hace este ahí metido. Y seguiré haciéndolo si me dejan, pero si para ayudar hay que besarle el culo a alguien, pues entonces, no me dejarán:

HONRUBIA, CARRERA POPULAR EN SEPTIEMBRE.
EL FIN DE SEMANA PASADO, MERCADILLO MEDIEVAL EN HONRUBIA. ESTÁ MUY BIEN ESTO DE QUE LOS HONRUBIANOS TENGAN ALGÚN ALICIENTE QUE ESPERAR DURANTE EL VERANO, QUE EN HONRUBIA SE PROLONGA HASTA DESPUÉS DE LA FERIA

HONRUBIA, CUENCA: SEMANA DE ACTIVIDADES

Se ha abierto la página web del Ayuntamiento de Honrubia, bajo el dominio honrubia.es

HONRUBIA, CARRERA POPULAR EN SEPTIEMBRE.

Suelo escribir algo sobre Honrubia siempre que voy, y lo suelo poner según lo que hablo allí, la gente con la que estoy, las cosas que pasan. Y eso he hecho esta vez. He escrito varios artículos en el foro apoyando a Juli, y en todos ha pasado lo mismo. El primero, el más largo, lo quité porque hablaba de las elecciones y me parecía más oportuno dejarlo para cuando estuvieran más cerca. Lo volveré a poner en un mes o así, para que veáis que no he cambiado.

No necesito que nadie me eche la bronca, entre otras cosas porque es muy difícil encontrar a alguien que me pueda presionar. En primer lugar porque soy diputado en el Congreso. Honrubia está muy lejos de las Cortes. Es muy difícil que algo que haga allí me salpique, salvo en lo personal. Y en lo personal quien me conoce sabe que tengo más relación y más familia con gente del PP en Honrubia que del PSOE.

Pero además es que no tengo nada que ver con la Comunidad de Castilla-laMancha, por lo que el trato que tengo con los políticos de allí es sólo para mediar por temas de Honrubia (que lo he hecho varias veces, aunque no lo creáis) Por lo demás, antes de ser diputado no conocía a nadie de la zona, y te aseguro que nadie me ha comentado nada. Ahora me ha llegado que alguien ha dicho que Sahuquillo me había dicho... Pues no. Hace muchos meses que no hablo con él y la última vez, lo único que comentamos, fue lo del Polígono Industrial de Honrubia. Ni siquiera sé si sabe que tengo el blog funcionando.


ya as caido jj -

HOLA.
Querido hasta hoy jj.
Voy hablar sin tapujos.
1-creo que alguien te a hechado la bronca y por eso este articulo.
2-tenias el apoyo de gente como yo que nisiquiera era de tu partido y lo acabas de perder.
3-porque dices q dejo juli tanto dinero "no digo que se lo llevara" pero se lo gasto y eso queda claro q no dejo ese dinero.en q se lo gasto eso queria saber yo porque de economia sabe bien poco"supongo que despues de 20 años algo sabra".
4-la gente joven estamos artos de que no cuenten con nosotros y el cuenta bien poco con nadie escepto la NANA para que.eso si que lo puedo decir para recoger firmas.
BUENO SERA LA ULTIMA VEZ QUE PONGA NADA PORQUE YA NO ERES TU EL QUE ESCRIBE

LOLA -

Señor diputado olvidese de los tiempos pasados que no fueron tan maravillosos.
Si como tu bien dices Julian pardo es tan IMPORTANTE EN EL PARTIDO.En veinte años se le han ido muchas cosas de verdad importantes para su pueblo. PERO COMO TE DECIA VAMOS A DEJAR EL PASADO Y AHORA TU QUE SI QUE ERES IMPORTANTE Y PARECE QUE TE PREOCUPAS POR HONRUBIA AL MENOS ESO PARECE DEJA LA POLITIQUILLA Y TRAENOS ALGO BUENO PARA HONRUBIA Y DEJATE DE TANTA RETORICA.

Un Honrubiano -

Vergonzoso Sr. Diputado. Y que presumas de ser de Honrubia. Cualquier honrubiano que fuera Diputado fuera del partido que fuera lo daría todo por su pueblo, a tí sólo te ha servido para pasearte en alguna que otra procesión. Que pena Señor políticos, pero por lo menos no cizañees con las personas que trabajan y luchan por su pueblo y su gente sin mirar si son de una cosa u otra y sin acordarse de la política. Un saludo a TODOS los honrubianos. A tí también Juan Julian y cuídate mucho que los cargos políticos no son para siempre y en la vida cotidiana es muy importante la humildad y el respeto.

Mejor ni presentarme JJ -

Referente a tu mensaje aclaratorio, te lo resumiría en pocas palabras "tiras la piedra (en el mensaje primero) y después escondes la mano (en el mensaje aclaratorio)", un claro ejemplo de cobardía, a saber:

* Nos quieres decir que no haces referencia al presente, cuando en tu artículo por ejemplo hablas que JP ha dejado un patrimonio municipal muy saneado para acometer empresas de gran ambición que no se han acometido, haciendo clara alusión a esta legislatura (por cierto me encantaría saber cuales son esos grandes proyectos ya que sabes tanto y te sorprenderían los importantísimos proyectos que hay muy avanzados en estos momentos para Honrubia).

* Si de verdad quieres hablar sólo de JP no tienes porqué poner la mano en ningún fuego porque mientras no se demuestre lo contrario hasta la fecha en ese aspecto la trayectoria ha sido impecable.

* Referente a las malas intenciones no sólo es en este escrito sino principalmente en los dos que retiraste al principio de empezar a escribir donde eran muy evientes (si consideras que no es así sólo tienes que volver a poner estos escritos para que se valoren)

* Sabes muy bien que ni desde el primer día ni hasta ahora has estado a disposición de Jose Vicente. En ningún momento te has dirigido al Ayuntamiento para ofrecer tu colaboración.

* Por cierto Juan Julián, haciendo un repaso a tus escritos en la parte final se refleja la hora en la que los escribes y ni siquiera hay uno entre las 7 y las 8 de la mañana, sin ir mas lejos este último aclaratorio está en tu tórico tiempo de trabajo.


PELUKA -

Hola de nuevo JJ, como puedes comprender estamos gente en honrubia que lo que deseamos es que este pueblo el cual nos ha visto crecer, por el que hemos recorrido sus calles desde pequeños y en el que en mas de una acera nos dejamos la piel de nuestras rodillas,gente que vivimos y dependemos de HONRUBIA y de sus habitantes,que sufrimos cuando viene un mal año porque nos repercute,y que nos alegramos cuando una carrera ha salido bien o la feria ha hecho buen tiempo,y nos da lo mismo quien mande,siempre estamos y estaremos ahi.
Creo personalmente que tu comentario no es oportuno.
Por supuesto que ningun Ayuntamiento hace lo que quisiera para satisfacer a sus ciudadanos,eso es imposible,no se puede y los que pensamos que Honrubia por su situacion privilegiada ve pasar una y otra y otra oportunidad de crecer y que cualquiera que pensara en poner alguna industria se lo pongan en bandeja en otro pueblo Montalvo el cual su alcalde es el presidente de la diputacion de cuenca.
Con todo esto quiero decirte que lo que Honrubia necesita es ayuda con los unos o con los otros las criticas sin solución no sirven para nada.
UN SALUDO

VGL -

JUANJU por mi correo electronico sabes quién soy, solo quiero decirte que yo no quise contestarte a las primeras de cambio pero creo que como dice el refran de estos polvos vendran otros lodos que no te van a gustar.
Tu sigue removiendo,acusando a unos y posicionandote de una parte que a tí ni te vá ni te viene. Que esperas una palmadita en la espalda? yó creo que así cuando vengas al pueblo va a ver gente que no le agrades, pero ya eres mayorcito y creo que lo suficientemente inteligente para saber sí te interesa personalmente por que creo que publicamente o por cargos en HONRUBIA vas ha ganar poco.Bueno JJ date cuenta quién lee tu pagina o quién está atento a lo que dices, resulta que a los que admiras no creo que les interese mucho tus comentarios y opiniones poco contrastadas mira que te doy datos e información de lo que se esta haciendo en el pueblo y tú te quedas con las cosas que te interesan.
Tú sabras porqué lo haces.

Juan Julián -

Lo primero que quiero aclarar es que el artículo no es sobre el presente, claro. Juli ahora no es alcalde y, aunque podría poner la mano en el fuego porque José Vicente no se ha llevado ni un duro del Ayuntamiento, yo quería escribir de Juli. Yo no sé dónde habéis visto malas intenciones en el escrito, los hay que por decir algo positivo de alguien se ofenden. Conozco muchísimos concejales y alcaldes. Muchos de pueblos muy grandes y que manejan cantidades de dinero muy importantes. Y todos son gente normal que se han dedicado a tu tarea y que viven exactamente igual que antes de ocupar el cargo. Eso es lo que digo de Juli. Que se ha dedicado muchos años a la alcaldía y al dejar el puesto ha vuelto a su estanco. Y su patrimonio es menor que el que tenía si le aplicamos los sueldos que ha percibido y el paso de los años. Y el resto de ejemplos que conozco, igual, o sea que tendría muchos ejemplos. Los que son minoría son los que perciben comisiones y se enriquecen. Y podéis entender que si uno se "pringa" no creo que lo haga por 2.000 euros, sino porque va a cobrar algo que le hace cambiar de vida. y eso se nota, si no es en un año es en cinco.

Si Juli se presenta en las próximas elecciones y gana estaré tan a su disposición como lo he estado desde el primer día de José Vicente. Aunque creo que Juli necesita mi ayuda bastante menos, por experiencia y por sus conocimientos.


Me parece muy bien que hayáis salido en tromba a atacar a Juli (y a mí, aunque eso lo daba por hecho). Pero mi comentario no era agresivo ni ofensivo. Sin embargo algunos de los que he recibido sí. Ójala nos relajaramos todos y habláramos con tranquilidad. Si se puede decir lo que se quiera, pero de una forma más moderada.
Es derecho de todo el mundo opinar, pero creía que yo también tenía perfecto derecho a dar mi opinión. Parece que yo no me tengo que dedicar a estas "tonterías", que son cosa de la gente del pueblo. Hay incluso quien no admite que se hable de lo que hizo el ANTERIOR gobierno municipal. Parece que no se puede hablar de anteayer si es para decir cosas buenas de determinadas personas, si es para decir cosas que le pueden perjudicar se puede hablar de 1980 y de Alianza Popular, pero para lo bueno no puedo recurrir ni al mes pasado.

Me encanta la autocrítica que demuestran algunos. Me acusan de ser parcial, porque todos los que escriben son imparciales, claro. Bueno, pues yo seguiré haciéndolo, aunque me tenga que quitar tiempo de otras cosas. Para aquellos que han dicho que si no tengo otras cosas que hacer, les digo que a ésto suelo dedicarme entre las 7 y las 8 de la mañana, porque mi ritmo de vida no me da para otro horario, ahora mismo son las 8:15 y he leído y contestado todo mi correo interesante (unos 20 mensajes)El resto del día, obviamente, los dedico a otras actividades que a mí también me resultan interesantes. Si no es mucho pedir, solicitaría permiso para tener algún hobby al que dedicar unas horas a la semana, a pesar de ser diputado.

Mejor ni presentarme JJ -

Que pena que da ver a un Diputado enfrascado en estas tonterias. Qué labor desempeñas Juan Julián en el Senado que tienes tiempo de inventarte estas cosas y confundir a la gente. No quiero pensar que esta es la forma de proceder de los Diputados que nos representan a todos los españoles, espero que en general las preocupaciones sean otras se dedique el tiempo a hacer política de verdad, de la necesaria, política social, económica, fiscal, ... hay tanto donde trabajar y por lo que luchar Juan julián.

................................................................. -

Me gustaría saber que datos objetivos barajas y a qué documentos has tenido acceso para hablar con tanta contundencia y convinción acerca del anterior gobierno socialista. Me parece un tanto arriesgado que te atrevas a otorgar al antiguo alcalde cualidades tan virtuosas de las que creemé carece. No voy a entrar en datos objetivos puesto que me gustaría preservar mi calidad de persona anónima, pero puedo afirmar que yo si le conozco mucho mas de lo que me hubiera gustado y carece de los valores fundamentales del ser humano.

Otro de Honrubia -

No tengo el gusto de conocerte personalmente Juan Julián no se si será porque no vienes mucho por nuestro pueblo. Al parecer eres Diputado por Madrid por lo que te felicito.
Me estraña que hables de forma tan partidista en tus comentarios sobre el pueblo. En un pueblo como un Honrubia, tan pequeño más que política de partido hay que pensar en política de personas y respetando mucho lo bueno o malo que hizo Julián Pardo en su día no hay que menospreciar para nada la labor desempeñada por la actual corporación municipal (trabajo, formalidad y seriedad ante todo) y sobre todo no debías de hablar desde la distancia por lo que te cuentan, estaría bien que te pasaras más por tu pueblo y apreciaras lo que es vivir el día a día en nuestra Honrubia actual donde se respira una tranquilidad que no se tenía no hace mucho tiempo, donde poco a poco se va recuperando una armonía entre los vecinos que se había perdido.
Si de verdad quieres a tu pueblo no es lo mejor que metas cizaña, ni que hagas política de partido con el, ayuda si de verdad quieres hacerlo.

PELUKA -

hola JJ como HONRUBIANO tu comentario si que a provocado en mi perplejidad y dudas.Lo primero ya que dirijes tus palabras y alagos a Juli y con las que en su inmensa mayoria estoi de acuerdo,que hizo lo que en sus manos estaba y buenamente pudo desde que empezo de alcalde (sus primeros cuatro años con AP (alianza popular))creo que fue un buen alcalde .Pero considero que todo el que se presenta a ese o ha otros cargos lo hace para conseguir los maximos beneficios para su pueblo,es una pena que no puedas poner muchos mas ejemplos.
Tambien me consta que el actual equipo que ahi en el Ayuntamiento esta haciendo lo posible para acometer los proyectos,de antes y de ahora.Tambien me consta que cuando un proyecto o subención solicitada por el Ayuntamiento de Honrubia llega a la Diputación de cuenca en la cual mandan los tuyos osea el PSOE estas son denegadas sin mas, "cojones con la democracia".No es de estrañar de que no se puedan cumplir con las espectativas creadas en un principio.
Siguiendo con tus comentarios,parece ser que sigues la pauta marcada por tu jefe "revolver en la mi....".Deja de pensar en el pasado y centrate en el futuro,no me cabe duda que en un plazo corto de tiempo podras echar una mano a Juli, si democraticamente como siempre ha sido en Honrubia sale elegido de nuevo Alcalde.
Un saludo

Honrubia -

Es verdad que sigo todo lo que aparece en tu página. Incluso me dió tiempo a leer un par de comentarios hace tiempo que no se porqué retiraste, donde se veían muy bien tus malas INTENCIONES.
Referente a los datos por contrastar me refiero a tus afirmaciones referentes al valor patrimonial municipal al terminar el anterior Alcalde, bien sabido es que para hablar de valor patrimonial hay que hacer referencia a todas las partidas del Activo y del pasivo es decir a los bienes o derechos pero también a las deudas u obligaciones. Pues bien, para que tomes nota, en nuestro pueblo se llevaba cinco años sin CONTABILIDAD con las consecuencias económicas en cuanto a reducción de transferencia de impuestos que debes de saber, que ha fecha de hoy se ha actualizado y regularizado. Y la liquidez que en ese momento había no era ni mucho menos del importe que mencionas. De todo esto y de lo que quieras contrastar puedes informarte en el Ayuntamiento como yo vengo haciendo de vez en cuando porque a fecha de hoy hay libertad para ello.

juan Julián -

Muy hábil tu comentario sobre la viñeta y su contenido. En todo caso supongo que estaría metiendo cizaña, aunque como sé que has visto entero mi blog, sabes que no es mi intención.
Respecto a los datos sin contrastar, dímelos para que pueda contrastarlos, porque la mayoría del artículo es de opinión, no hay mucho dato concreto. Yo reconozco que mi fuente es parcial, pero desmiéntela, para que pueda pedir cuentas.
Respecto al resto del mensaje, puesto que sé que has visto todo lo que escribo, sabrás que me preocupa bastante Honrubia, y hago todo lo que puedo por ayudar(que es poco por las transferencias). Incluso muchas veces he ayudado físicamente (hago lo que puedo en las carreras y eso, por que me apetece, sin más)

Honrubia -

Que buena es la viñeta. Por cierto que hace un Diputado por Madrid dando datos erróneos y sin contrastar en esta página. No sería mejor dedicar el tiempo a ayudar a Honrubia ya que estas tan cerca del poder. No se como catalogarlo, si es que estás metiendo la pata o es que estás metiendo cizaña.

anónimo -

Juan Julian cambia la foto que no sales muy favorecido. Por cierto la camisa es feísima.