Blogia
La página de Juan Julián Elola

HONRUBIA CUENCA: FIN DE SEMANA DE CICLISMO.

HONRUBIA CUENCA: FIN DE SEMANA DE CICLISMO.

Este sábado se ha organizado en Honrubia una carrera de Mountainbike. Es una pena que las cositas que se van haciendo no acaparen la atención de la gente. Eramos apenas 150 personas viéndolas, y cuando se ha acabado, apenas nos hemos quedado 6 para recoger todo. Tampoco este año se ha conseguido mucha participación, pero han corrido 6 honrubianos, todo un record. Y sobre todo, Ángel "Porrón", un verdadero crack, el revulsivo de la aficción.

De todas formas, aunque es una paliza para los que lo organizan, vale la pena. Han participado 29 corredores y el recorrido por el cerro es bastante bueno y muy espectacular para los que están ahí. El problema es el de siempre. Muy poca gente ayuda y el que asume la responsabilidad sabe que si sale bien nadie le va a poner una medalla, pero que si sale mal puede buscarse un problema gordo (y muchos le van a echar en cara lo que no funcione) A ver si con la carrera de bicis, la de cross de septiembre, o alguna otra cosa se consigue que haya algo que sea importante a nivel regional al menos.

Me he dado cuenta de que no está colgada en intenet ninguna foto del equipo de fútbol sala de Honrubia, y eso que tenemos (tenéis) un club que está luchando en primera división, con los mejores, a pesar de ser un pueblo que no llega a los 2000 habitantes y un equipo que a duras penas cubre el presupuesto para estar aceptado en esa división. Si alguien tiene una foto que la cuelgue aquí, o que me la mande y la pongo yo. Se podría poner también la plantilla del equipo, y todo eso. Me parece que se lo merecen (también del segundo equipo, que yo no soy de los que piensan que un equipo es del PP y el otro del PSOE).

2 comentarios

Javier -

Este mismo sábado se disputaba en Cañete (Cuenca) una carrera del IV Circuito provincial de carreras Populares de Cuenca en el que este año está participando Honrubia una vez se ha formado el club de Atletismo de Honrubia. Con otro gran éxito deportivo para nuestros deportistas locales que están luchando por la tercera posición, con una participación que ronda los quince corredores por carrera.

El horario de la carrera de Mountainbike coincidía con el de la carrera por lo que hubo bastante gente entre deportistas y aficionados que tuvieron que elegir entre las bicis o acompañar a los corredores a Cañete.

No es ninguna pena que aún así en la carrera de bicis hubiera unas 150 personas y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de un deporte minoritario que no arrastra grandes masas de público y que no nos olvidemos estamos en un pueblo de 1725 habitante. Ha estado tan animada como la edición del año anterior, incluso algo más al haber participado 6 corredores locales cuando el año anterior sólo fuero dos.

Tanto los participantes como el público asistente han podido disfrutar de la carrera y del entorno que nos proporciona nuestro querido “Cerro” en el que se pueden apreciar los esfuerzos que se están haciendo por las autoridades municipales para conseguir que sea una estupenda zona de recreo para todos los honrubianos.

Mención muy destacada para los organizadores y colaboradores que han vuelto a demostrar que son muy capaces en la organización de este evento. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y animaros desde aquí a seguir muchos años.


En cuanto a “conseguir hacer algo importe a nivel regional”. Que más se puede pedir al equipo de fútbol sala (1ª Nacional) que este año incluso nos hizo soñar con el ascenso a la división de plata del fútbol sala nacional. Un equipo compuesto mayoritariamente por deportistas locales, jugando contra equipos de las ciudades y pueblos más importantes de la zona centro y Extremadura (Guadalajara, Loeches, Valdepeñas, …).

Por cierto en cuanto a la referencia al segundo equipo de fútbol sala de Honrubia también hay que felicitarles por la gran temporada que han realizado. Pero Juan Julián, si no eres de los que piensa que un equipo es del PP y otro del PSOE mejor sería que ni mencionaras estas tonterías. Estamos hablando de deporte no de política, y si algo ha conseguido el deporte en Honrubia es pacificar unir y hermanar a una población que estaba muy dividida precisamente por motivos políticos.

honrubiano -

Porron deberia presentarse al proximo gran hermano.
Se le da bien eso de las camaras.