Blogia
La página de Juan Julián Elola

AHORA QUE SE CRITICA LA POLÍTICA DE PARKÍMETROS DEL AYUNTAMIENTO, QUIERO RECORDAR QUE EN VICÁLVARO YA TUVIMOS QUE OPONERNOS DE A QUE SE IMPLANTARAN. EL PP ASEGURA QUE NO SE VAN A PONER

AHORA QUE SE CRITICA LA POLÍTICA DE PARKÍMETROS DEL AYUNTAMIENTO, QUIERO RECORDAR QUE EN VICÁLVARO YA TUVIMOS QUE OPONERNOS DE A QUE SE IMPLANTARAN. EL PP ASEGURA QUE NO SE VAN A PONER

José Ramón Vicente, Sº de organización de los socialistas de Vicálvaro, presentó la campaña de sensibilización contra los parquímetros en Vicálvaro, que culminó con una consulta ciudadana el 24 de Septiembre. El resultado del referendum fue apabullante (un 98% de los vecinos que participaron no los querían)

“El Ayuntamiento busca aumentar la recaudación, pero no resuelve realmente el problema del aparcamiento en Vicálvaro” afirma el Sº de Organización de los socialistas de Vicálvaro. Según los socialistas esta claro cual es el método que aplica la derecha para solucionar los problemas de tráfico en Vicálvaro: “primero cortaron la Avda de Daroca y ahora quieren instalar parquímetros”.
 
El Partido Socialista propuso en el Pleno de Julio que se convocará una consulta ciudadana, según fija el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, para conocer si los vecinos del Distrito están de acuerdo con la instalación de parquímetros en Vicálvaro, esta propuesta se encontró con la negativa del Ayuntamiento a su convocatoria, a pesar de la insistencia de los socialistas en que estas consultas ya se han realizado en otros Distritos como Hortaleza.

Más información en http://www.psoe.es/ambito/vicalvaro/docs/index.do?action=List&apt=14160
 
Tal como ya anticiparon en prensa, en el caso de una negativa del Ayuntamiento, ellos están dispuestos a realizar una consulta a los Vicalvareños para saber su opinión. Esta consulta la realizaran el próximo  día 24 de Septiembre.
 
José Ramón Vicente comenta que “nos ubicaremos en varios lugares principales del casco histórico, de tal manera que cualquiera pueda participar”. Pero este no será su único acto, con anterioridad el 17 de Septiembre instalarán en los mismos puntos unas mesas informativas.
 
Para los socialistas estas son las claves  para estar en contra de la instalación de parquímetros en Vicálvaro:
 
1.     Los parquímetros tienen utilidad en  aquellos barrios y calles donde exista conflictividad en el estacionamiento entre residentes y visitantes de comercios o servicios, como ocurre en Centro o Salamanca, pero en Vicálvaro no se da esta situación.
 
2.     Estamos en contra de los parquímetros, porque su instalación en Vicálvaro es innecesaria.      
 
3.     El verdadero problema es que no hay plazas de aparcamiento suficiente para todos los residentes, y Gallardón  no lo resuelve. Los parquímetros no garantizan una plaza de aparcamiento al vecino residente.
 
4.     La única intención de Gallardón es recaudar más impuestos. Aquellos que tengan parquímetros en su calle pagarán 24 € más sin que mejore su situación.
 

0 comentarios