Blogia
La página de Juan Julián Elola

MAÑANA PUEDE SER UN DÍA INTENSO. PRIMER PUNTO DE ACCIÓN: RIVAS-VACIAMADRID

En los últimos tiempos tengo una gran relación con Rivas-Vaciamadrid. Mi hermano se ha mudado a vivir allí y, por coincidencia, el equipo municipal de Rivas cuenta conmigo muy a menudo para acompañarle en sus actividades. La próxima es mañana a las 5 de la tarde. Tendremos un acto de homenaje a las víctimas del brutal atentado del 11 de marzo, en el que el corredor del Henares salió duramente castigado. Desde Rivas mucha gente viene a Vicálvaro en metro para allí tomar el cercanías, por lo que había gente de Rivas en esos trenes. También, por supuesto, gente de Vicálvaro. Y de Alcalá, y de Coslada, y de San Fernando. Toda mi vida ha transcurrido en esos pueblos y les tengo mucho apego, por lo que supuso un especial palo. Pero también en lo personal me afecto de forma indirecta. Me imagino que como todos los madrileños, no puedo acordarme de ese día sin pasar un mal rato. Además ahora me he enterado por los compañeros de Rivas que la Asociación de Víctimas del 11 -M lo está pasando muy mal económicamente y no pueden ni siquiera ayudar a los tratamientos psiquiátricos que la mayoría de sus asociados necesita. La Comunidad de Madrid les ha retirado todas las ayudas y no pueden optar a las nacionales puesto que son una asociación de ámbito en la Comunidad y no nacional. Me han contado eso y mañana intentaré enterarme, por ver si se puede hacer algo por ellos. Pilar Majón, su presidenta, que tantas lecciones nos dio, está amenazada de muerte por elementos de extrema derecha y parece que no se puede mover casi sin protección policial. Tiene miedo y ha tenido que cambiar de domicilio. Y todo porque le mataron a un hijo y quiso defenderse. Ahora encima parece según las informaciones que salen en los periódicos que se podía haber evitado. Al menos que los cuerpos de seguridad del Estado estaban sobre la pista de que algo así podía pasar y que desde el Ministerio, por eso de no dar mayor trascendencia a nuestra actuación en la guerra de Irak, no quisieron que se actuara para no alertar a la población. Cada día me asombro más de cómo se puede retorcer la verdad hasta el infinito.

0 comentarios