Blogia
La página de Juan Julián Elola

Fallece el compañero Luis Fernández, con el que compartí escaño en la legislatura 2004-2008

En el día de Nochebuena he recibido esta triste noticia.

Compañero, amigo y, sobre todo, un hombre muy leal, con una lealtad inquebrantable. Una carrera política larguísima en la que nunca fue capaz de aprovecharse de sus múltiples cargos y conocidos. Nunca tuvo cargos realmente remunerados hasta el de diputado, y trrabajó toda su vida como taxista. Luis era muy buen tipo. Quiero desde aquí mandarle este sincero reconocimiento de alguien que compartió con él los cuatro años de diputado, muchos días intensos en una legislatura emocionante. Sesiones de 10 y 12 horas en que estuvimos juntos ayudándonos. Dos novatos en el Congreso de los Diputados.

Luis cobraba la pensión mínima antes de entrar al Congreso y, a pesar de estar durante 4 años de diputado y sin cobrar su pensión durante esos años, porque no es compatible con la situación de asimilado al alta (diputado o cargo electo), siguió cobrando la pensión mínima cuando salió del Congreso porque esos cuatro años no cotiza y, por tanto, no pudo mejorar su situación económica más que por su sueldo del cargo mientras lo ejerció. Lo digo porque parece que ahora es como que los diputados son unos sinvergüenzas que cobran todos un pastón, ellos sus hijos y sus nietos y durante toda su vida.

Descansa en paz, compañero. Siempre te tendremos entre nosotros.

8 comentarios

Juan Julián -

Disculpa si te he ofendido por lo del odio. Cambia la palabra odio por rabia y se entenderá lo que quería decir. En cualquier caso, insisto, esta conversación preferiría haberla tenido en cualquier otro de los artículos colgados en la página.
Entiendo que se sintió engañado (o le engañaron de verdad) cuando se encontró con lo de su pensión, y que ahora está en una situación muy comprometida. Pero repase los comentarios y podrá ver que ha sido bastante agresivo conmigo. NO suelo responder a los comentarios que considero insultantes, en su caso lo he hecho porque consideraba que entendía su malestar y quería en parte al menos poder contestar. Pero por lo que veo no he arreglado nada y, más bien lo he estropeado. Lo siento, de nuevo, supongo que no vale la pena que se moleste mucho por lo que yo haya dicho puesto que, como dices, no nos conocemos. Lo dicho, en lo posible, que tenga un 2011 mejor de lo que en principio se le plantea.

pensionista basura -

señor, he seguido esta pagina desde que me apunte a ella a partir de hoy me doy de baja, no me gustan ni los odios ni los insultos, eso no sirve para nada cuando se tiene un pie y mas de medio en el cementerio. que dios lo bendiga y nos ayude para que nuestras vidas no se crucen mas con insultos y odios infundados.
esto no es socialismo y yo aspiro a una españa mejor y que todos los españoles tengan una vida digna.
sr. juan julian, espero se ponga fin a todo, SIEMPRE Y CUANDO NO ME FALTE MAS EL RESPETO. GRAVESELO BIEN, """"NO ODIO NI ENVIDIO A NADIE. EN ALGUNOS MOMENTOS SE SIENTE LASTIMA POR ALGO O ALGUIEN, PERO LA PALABRA ODIO NO EXISTE EN MI VIDA""". si mi generacion odiase estabamos hace mucho en guerra civil. me pase 8 años de mi vida en orfelinatos de franco y pese a lo mal que lo pase el dia 16 fue la ultima vez que fui a recordar esos tiempos a uno de ellos y nos reunimos los compañero.
le resumo mi filosofia de vida: NACEMOS DESNUDOS; CAMINAMOS HACIA LA MUERTE Y MORIMOS. de este mundo lo que mas quiero es a mi mujer a quien cuido con desvelo y del otro a mi madre a quien rezo todas las noches y me ayuda.
sr. juan julian, le pido disculpas si en algo le he molestado y lo dicho "NO VALE LA PENA PELARSE NI ODIARSE NI INSULTARSE. de corazon le deseo felices fiestas y que seamos los dos lo suficientemente sensatos para no ser enemigos sin conocernos.

Juan Julián -

No me cuesta nada pedirete disculpas ya que, si sigues mis comentarios generalmente no me gusta ser ofensivo. En cualquier caso, lo de que los políticos te roban el 56% de la pensión es simplemente una frase tuya. NO creo que haya ningún político que te robe tu pensión ni que se beneficie con que tú cobres menos. Todo el mundo sabe que si uno se jubila de manera anticipada, pierde parte de su cantidad. NO sé quien te informó cuando lo hiciste ni qué te contó, por lo que no puedo opinar. Pero en cualquier caso, es esa persona la que te engañó, aunque tampoco sé porqué, puesto que ni él ni ningún político gana nada con que tú no te hayas jubilado a los 65 o no hayas recibido otro tipo de ayudas.
Respecto a mí, sí soy exdiputado. Pero no tengo derecho a eso qeu cuentan de la pensión máxima (que además está contemplado como excepción, hay que pedirlo de manera generosa a la mesa del congreso) Por tanto, la pensión que cobre cuando me jubile será la que corresponda. Es más, dado que los cuatro años de legislatura que estuve no cotizan, como dije en la parte de comentario que hablaba de Luis, que no cobró más por que no cotizó en los años en que estuvo en el Congreso, y dado que comencé a cotizar muy tarde (por estudiar la carrera al principio y por formación y trabajos en prácticas y esas cosas después), resulta que no alcanzaré los 35 años cotizados cuando tenga 65, por lo que el hecho de haber sido diputado va a suponer una disminución de al menos el 8% en mi pensión (cuatro años cotizados menos al 2% anual) O sea que no todo es como te lo cuentan en el ABC.
Teléfonica y Tabacalera no son estatales ni 100 y 1%. El caso de astilleros, al igual que las minas en los procesos de reconversión, fueron claramente porque eran empresas que tenían que desaparecer. De todas formas, ante el odio que se entrevé en tus palabras, te agradecería que, si quieres hacer cualquier otro comentario, lo hagas en cualquiera de los post de mi página, y no precisamente en el que se refiere al fallecimiento de mi amigo y compañero. Por respeto a él.

pensionista basura -

sr. juan julian soy y pienso en socialista y espero que el presidente del gobierno acierte y le de la vuelta a las encuestas. no me gusta al sr. rajoy sentado a la puerta de su casa esperando ver pasar el entierro de zapatero para ocupar la moncloa y una cosa clara no soy monarquico pero si acepto a d. juan carlos de borbon como presidente de la nacion y el dia que falte sean las urnas quien diga si su hijo es su sucesor y no siga la herencia de franco. el que no este de acuerdo con mi pension no quita nada y como buen autonomo me arruine. lo crea o no lo crea nos ayuda mi hija a llegar a fin de mes y vivimos en una casa de ella. le repito, lamento la muerte de ese sr. honesto y le deseo felices fiestas.

pensionista basura -

sr. juan julian, no voy a entrar en descalificaciones de llamarle mentiroso cuando NO SABE NI LEER. MUY PENOSO. lea mi escrito y pidame disculpas. LO QUE DIGO ES QUE DE MI 100% DE PENSION ""ME ROBAN EL 46% Y SOLO COBRO EL 54%". NUNCA NOMBRE IMPUESTOS, LOS PAGUE EN MI VIDA PROFESIONAL DE 43 AÑOS.
EN SU APARENTE IGNORANCIA DE POLITICO O EXPOLITICO SE LE OLVIDA TELEFONICA, ASTILLEROS, TABACALERA Y DEMAS EMPRESAS 100% ESTATALES Y QUE GOZAN Y HAN GOZADO DE PREJUBILACIONES ILEGALES POR CONVENIENCIA DE VDS. LOS POLITICOS Y EXPOLITICOS Y VD. COMO, CREO ENTENDER EXDIPUTADO, TIENE DERECHO A UNA BUENA PENSION POR UNOS POCOS AÑOS DE DIPUTADO. TODO ESTA POLEMICA Y FALTA DE RESPETO DE VD. A MI VIENE POR UN POLITICO HONRADO
Y DICE EL REFRAN "EL QUE SE PICA AJOS COME". SOLO UN DETALLE SOY DE LOS TONTOS AUTONOMOS QUE SE HAN DEDICADO A CREAR PUESTOS DE TRABAJO.
LE REPITO ME JUBILE LEGALMENTE CON 60 AÑOS YA QUE MI ESPOSA NO PUEDE HACER LAS COSAS DE CASA Y LAS HAGO "yo". ME ENGAÑARON Y NO ME DIGERON QUE ME QUITABAN EL 46% DE LA PENSION, EN LA PLAZA DE SAN ANTONIO DE CADIZ, DONDE SE LLEVAN ESTOS ASUNTOS.
SR. JUAN JULIAN, ANTES DE FALTARLE EL RESPETO A DOS VIEJOS, INFORMESE.
FELICES FIESTAS Y FIN A SUS INSULTOS Y POLEMICAS SIN SENTIDO.

Juan Julián -

1º. Que con 725 € de pensión y con una esposa con 67% de minusvalía pagues un 46% de impuestos es simplemente mentira. Salvo que tengas unos ingresos enormes de otras cosas, pero no pagarías impuestos por tu pensión, sino por las rentas (aparte de eso, el porcentaje de los impuestos que va a parar a pagar a la clase política es ínfimo)
2º Yo no soy cargo público, trabajo, vivo de mi sueldo y pago mis impuestos, como todo el mundo.
3º Las "prejubilaciones" en España, salvo raras excepciones, no son tales ni corren a cuenta de la S.S. En el caso de los bancos, las pagan con su dinero y no repercuten en los gastos del dinero público. Más o menos es que el banco ha hecho un fondo que el sólo se administra para renovar trabajadores. Y ese fondo le va rindidendo beneficios, de forma que al banco, en un determinado momento, le resulta más rentable pagarte algo menos por estar en tu casa y contratar a otro, que despedirte o que que vengas a trabajar. Pero salvo determinados acuerdos de anticipo de jubilación al final y alguna otra cosa, que es una mínima parte de la jubilación, el dinero lo paga su empresa, con lo que no se les puede decir nada. Cada empresa puede hacer en ese sentido lo que le apetezca.

pensionista basura -

mire juan julian elola, cuando una persona se muere se muere parte de algo y de alguien salvo algunos casos de personas que no tendrian que haber nacido. le quiero decir que el desprestigio de españa y su situacion actual la han creado vds. los politicos y cargos publicos desde el sr. del discurso del dia 24 es palpable y que vivimos en un tinglado golfo, corrupto y podrido. ver yo cobro de pension para el matrimonio 725,20€ mes y mi esposa por un cancer tiene un 67% de minusvalia, me roban vds. los politicos el 46% de mi pension, solo cobro el 54% y si mira el ultimo ejemplo de corrupcion politica, BANCA CIVICA, prejubila a 1.100 trabajadores desde 54 años y un sueldazo a costa de la SS.SS. y los que nos hemos eslomado trabajando. este sr. que se ha muerto seria honrado y dios lo premiara, pero la gran mayoria de la vida publica y la clase politica esta podrida y ayudan a los bancos a que les roben sus casas a los necesitados y han devuelto españa a los años 30. mientran un solo español este sin vida digna vds. los cargos publicos, DESDE EL 1º, """"SON UNOS FRACASADOS E INCOMPETENTES"""".

Emilio Jorrin -

Por mi parte, he tenido la enorme satisfacción de trabajar con él en la Asociación de Mayores Pablo Iglesias, de la que fue co-fundador y su "alma mater" hasta el agravamiento de su enfermedad en el mes de octubre de 2.008.

Amigo y admirado Luis, muchas gracias por el grandísimo ejemplo que nos has dado con tu entrega en el trabajo, altruismo y honradez política. DESCANSA EN PAZ.