Blogia
La página de Juan Julián Elola

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO: AÑOS 2002 Y 2003

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO: AÑOS 2002 Y 2003

Durante unos años me dediqué a recopilar toda la documentación que pude sobre la historia de mi Agrupación. De todo este trabajo salió un libro que editamos en 2007, como reconocimiento y homenaje a todos los que han pasado por allí. Voy a ir colgándolo completo en esta página poco a poco, para que sea lecturas breves y más amenas que todo el tocho de una vez. Se agruparán todos en un tema nuevo que titulo "Historia de la Agrupación Socialista de Vicálvaro", por si alguien quiere recopilarlos. Al final seguramente ponga un enlace a la maquetación completa del libro. Por lo pronto, sigo colgando el libro sobre la historia de mi Agrupación por partes. Todos los capítulos están organizados igual, con una pequeña introducción acerca de qué es lo que pasó en España en aquel año, para poder situar nuestra memoria, y una recopilación de los hechos o actos que organizó o en los que participó la Agrupación Socialista de Vicálvaro, de los que hemos tenido constancia. Cada capítulo ocupa de 2 a 4 páginas, por lo que es muy breve y no cuesta nada su lectura. Además es un repaso a la actualidad nacional de la época de la transición y la democracia, con un resumen de los resultados de las elecciones generales. Repetiré esto en todos los artículos del tema, por los que "se incorporen tarde"

Después de dar un repaso a los principios de la democracia, me parece más oportuno hacer un salto hasta algo más actual. Lo que hemos visto es histórico, los años 90 los tenemos demasiado cercanos, así que los dejaré para el final. Por tanto, para continuar, pongo los enlaces correspondientes a 2 años. Cada vez, según nos acercamos a la época actual, se conservan más documentos y tenemos más referencias de lo que sucedió ese año. Por tanto, los capítulos son algo más largo. Los próximos años irán de uno en uno, por su longitud:

Año 2002. Gran Año. Entrada del euro, el Prestige, y en Vicálvaro, el cierre de la Avenida de Daroca.

Año 2003.  La foto es de mi hijo, Guillermo con Felipe, en el tan deseado mitín que por fin dimos en Vicálvaro. Una año negro para los socialistas de Madrid y para la democracia. Todavía lo estamos pagando.

0 comentarios