Blogia
La página de Juan Julián Elola

30 años con EL AVIADOR DRO

30 años con EL AVIADOR DRO

Un grupo de culto de los 80, que no ha dejado de trabajar y editar discos durante 30 años, celebró el aniversario de su primer concierto, el 18 de diciembre de 1979, en la discoteca Joy Eslava. Aunque no fueron ni mucho menos los más conocidos de La Movida, su gran importancia en el panorama musical español de la época se debe a que son los fundadores del sello discográfico DRO (Discos Radiactivos Organizados), uno de los mayores motores de la música independiente de la época.

Les acompañaron para la ocasión Iñaki Fernández (Glutamato Ye-ye), que mostró un impresionante cambio de look, Germán Copini (Siniestro Total), Alaska (que compartió el "Selector de Frecuencias" con Servando Carballar), José Luis Moro (Un Pingüino en Mi ascensor), Arturo Lanz (Esplendor Geométrico, los de música más industrial y radical) y Los obreros especializados que conformaron El Aviador Dro en los años 80, la que calificaron como "Escuadrilla de oro". No hubo grandes menciones en la prensa, ni una difusión enorme del concierto, pero os puedo asegurar que los que estuvimos nos lo pasamos en grande. Eso sí, la mayoría, ya talluditos, vibrábamos con sus primeras canciones pero teníamos dificultades para seguir la letra de las más recientes. Seguro que las habíamos escuchado todas, pero no se sigue la música igual con 15 años que con 45.

Como hizo una noche relativamente buena, para lo que ha sido el tiempo en Madrid estos días, pudimos estar un rato por el centro después del concierto. Al salir coincidimos con la Fiesta de Nochevieja Universitaria. Cientos de chavales tomándose las uvas (o sustitutivos) a las 12 de la noche del 18 de diciembre en la Puerta del Sol. Eso sí, sin campanadas, por lo que alguno de cada pandilla tenía que orquestar el ritmo del grupo.

0 comentarios