Blogia
La página de Juan Julián Elola

DESPEDIDA DE LOS COMPAÑEROS COMO SECRETARIO GENERAL

DESPEDIDA DE LOS COMPAÑEROS COMO SECRETARIO GENERAL

Un año después, por fin tuve ánimo suficiente para invitar a los compañeros de la Agrupación de Vicálvaro a salir un día juntos y "celebrar" mi despedida como Secretario General. La verdad es que todos aquellos que me acompañaron durante un trayecto tan largo, de casi 10 años, se merecían unas palabras y un día de convivencia por mi parte. Me siento orgulloso de no tener sólo compañeros, sino también amigos, en el Partido, y, sobre todo, en Vicálvaro.

Los días de compartir algo más que actividad política con  las personas que te apoyan y ayudan, y a los que encuentras en los malos momentos, son días muy largos y muy intensos. Así fue este día: muy emocionante. Especialmente cuando los compañeros, representados por Jesús Flores, me hicieron entrega de una placa con la que querían agredecer mi trabajo. Un momento muy emotivo y que nos arrancó a más de uno una lagrimita. Definitivamente, creo que la intención, que era fomentar un poco más la amistad que nos une, se vio complida con creces.

Fuimos muchos, más de 40, los que viajamos hasta Villalba de la Sierra en el autocar, al albergue de Cian, la Vereda, y luego allí se nos unieron otros 10 amigos. Estos últimos (Helena Almazán, Jesús y Manolo, Raúl, Gonza...) han tenido el mérito de, al no poder ir con todos a primera hora, solucionar sus compromisos en Madrid y hacer el viaje hasta allí en su propio coche para estar, al menos un ratito, acompañándome. Me comenta que al menos la sirvió para rememorar "románticas" escapadas juveniles a Cuenca. Ahora toca revivirlas, Helena, que sólo de memoria no se vive. Otros muchos hubo la mala suerte de que no pudieron acudir, pero sé que estaban con nosotros y se les echó de menos. Muchas gracias a todos.

Dos anécdotas del día: en primer lugar, como divertida, el viaje en el tren turístico de Cuenca, un buen método de realizar una rápida visita a la parte histórica de la ciudad; la segunda, agobiante, al menos para mí, que era el organizador: parte de los complementos para la paella (el marisco, el pollo), se quedaron en Madrid. Menos mal que José es más resolutivo y la cosa se arregló de forma inmediata.

Como dijo Jordi Sevilla en una reciente entrevista en El País: "dejo el cargo, pero no dejo la política". Aunque mi dedicación profesional ha sido breve, cuatro años, y por tanto no he necesitado lo que él calificaba como "un cambio de sexo", esta es una opción personal que yo elegí con 12 años y nadie va a ser capaz de arrebatármelo mientras yo no lo decida.

3 comentarios

joseluis -

Pues yo que tú me lo iría pensando...

Juan Julián -

Pues la verdad es que no lo sé. Hasta ahora daba la etapa como cerrada, y es muy difícil pensar que me voy a dedicar profesionalmente mucho tiempo a la política dada mi actual situación. Pero claro, como escribía el domingo, antes de saber esto, tampoco voy a dejar la política.

joseluis -

Enhorabuena por tu trayectoria como político. Para mí es un orgullo poder decir que tengo un amigo que es político, que ha llegado a diputado y que es honrado y buena persona. Y en los tiempos en los que vivimos, y con lo que hay por ahí suelto, no es poco.
Saludos,
José Luis

P.S. Por cierto, ahora que están abandonando la política diputados por Madrid (el último, Solbes) y que eres uno de los siguientes, ¿te apetece volver al Congreso o das esa etapa como cerrada?