Blogia
La página de Juan Julián Elola

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO: 1997, 1998 Y 1999

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO: 1997, 1998 Y 1999

Ultimos años de los 90. Termina el siglo y con este post termino mi repaso por la historia de mi agrupación local. Aquí sí que engañan las sensaciones, porque echando un vistazo a los sucesos nacionales e internacionales de cada año, podemos comprobar que la sensación de cercanía en el tiempo no es real:

1997. Tony Blair vence en Inglaterra. Asesinato de Miguel Ángel Blanco, con lo que ETA firma su sentencia de desaparición, aunque aún está por cumplirse. En nuestra Agrupación, Eulogio será Secretario General durante los siguiente dos años y medio, y yo ya he crecido y comienzo a tener responsabilidades más serias en el Partido.

1998. Primarias en el PSOE, que gana Borrell. Finalmente, un chasco para los militantes y para muchos simpatizantes, cuya decepción se reflejarán en las elecciones del año 2000. Tregua de ETA, aceptada con mucha animosidad por Aznar ("sabré ser generoso", dice). Homenaje en nuestra Agrupación a las personas que han tenido la responsabilidad de llevar la Secretaría General, acto al que corresponde la foto. El de la esquina derecha, sentado, es mi padre.

1999. Demolición de la fábrica de Valderribas. Se inicia la construcción de las viviendas en el nuevo barrio de Valderribas, de Vicálvaro. Esto supone la desaparición del distrito de Vicálvaro tal y como lo conocíamos, al duplicarse la población con esos dos nuevos añadidos de Valdebernardo y Valderribas, que cambian su fisonomía, su estructura y sus habitantes, con una población totalmente distinta a la que hasta entonces tenía Vicálvaro.

0 comentarios