Blogia
La página de Juan Julián Elola

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO: 1981 Y 82

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO: 1981 Y 82

 Durante unos años me dediqué a recopilar toda la documentación que pude sobre la historia de mi Agrupación. De todo este trabajo salió un libro que editamos en 2007, como reconocimiento y homenaje a todos los que han pasado por allí. Voy a ir colgándolo completo en esta página poco a poco, para que sea lecturas breves y más amenas que todo el tocho de una vez. Se agruparán todos en un tema nuevo que titulo "Historia de la Agrupación Socialista de Vicálvaro", por si alguien quiere recopilarlos. Al final seguramente ponga un enlace a la maquetación completa del libro. Por lo pronto, sigo colgando el libro sobre la historia de mi Agrupación por partes. Todos los capítulos están organizados igual, con una pequeña introducción acerca de qué es lo que pasó en España en aquel año, para poder situar nuestra memoria, y una recopilación de los hechos o actos que organizó o en los que participó la Agrupación Socialista de Vicálvaro, de los que hemos tenido constancia. Cada capítulo ocupa de 2 a 4 páginas, por lo que es muy breve y no cuesta nada su lectura. Además es un repaso a la actualidad nacional de la época de la transición y la democracia, con un resumen de los resultados de las elecciones generales.

Así que, para continuar, pongo los enlaces correspondientes a 2 años:

1981, donde la Agrupación Socialista de Vicálvaro ya comienza a funcionar de forma más o menos continuada, y al fin existen algunos datos y documentos.

1982. Año de la primera victoria socialista, de Felipe González, que en Vicálvaro arrasó. Primer Gobierno Socialista y la Agrupación Socialista de Vicálvaro deja de ser una sección dependiente de Moratalaz para independizarse y tener entidad propia y su propia estructura orgánica. Primer Secretario General de la Agrupación Socialista de Vicálvaro, en diciembre de 1982: Gonzalo Elola.

0 comentarios