Blogia
La página de Juan Julián Elola

FIESTAS DE VICÁLVARO 2008

FIESTAS DE VICÁLVARO 2008

YA ESTÁN AQUÍ LAS FIESTAS DE VICÁLVARO. Se celebrarán entre el 26 y el 29 de junio, el último fin de semana del  mes, como siempre, de jueves a domingo. Espero que el tiempo mejore de aquí a entonces, porque lo que es el principio de junio ha sido francamente malo para este tipo de actividades, porque ha hecho un tiempo muy desagradable para salir por ahí y tomarte unas cervecitas y unos pinchitos (o una coca cola light y una sardina, por aquello del colesterol).

Son muchos los que me preguntan que quiénes van a venir, por lo que me parecía oportuno poner al menos una referencia en mi página. Este año contaremos con Hombres G el viernes, y Arrebato el sábado, los dos a las 11 de la noche. Ya he corregido lo que tenía anunciado. El error se debe a que lo cojí de la primera reunión de la Comisión de Fiestas y, por lo visto, no se pudieron cuadrar las fechas con los artistas. De todas formas, sigo pensando que el cartel no es malo, espero que lo disfrutéis aquellos que tengáis a bien acercaros por el recinto ferial. El jueves y el domingo, una orquesta fiestera, y el domingo, para cerrar, a las 12 de la noche, los fuegos artificiales.

Previamente, como siempre, el día 24 estaremos en la hoguera de San Juan con los amigos de la Asociación de Vecinos. Del resto del programa destacaría el Maratón de Fotografía, que se celebra el domingo por la mañana y cuyas inscripciones se realizan en la Junta Municipal.

 Ya que la página web de la Junta Municipal no existe y dentro de la página del Ayuntamiento de Madrid no hay referencias, al menos que quede constancia aquí para la mucha gente que lo busca en internet.

Por mi parte comentar que, como todos los años, las fiestas no las organiza la Junta Municipal sino que mete en medio a una empresa intermediaria que es la que lo hace todo, casi hasta elige los artistas y, también se lleva parte del presupuesto, con lo que las fiestas son peores. 

Yo ya hace varios años que he podido disfrutar demasiado las fiestas, porque me toca estar pendiente de atender en la caseta del Partido, y no suelo enterarme de las actuaciones. Es un gran esfuerzo, y supone conciliar la vida laboral con el trabajo en la caseta, pero al final siempre vale la pena. Muchos vecinos, simpatizantes del PSOE, no tienen más contacto con nosotros que esos días de fiesta. Y se les nota que agradecen que estés ahí, atendiéndoles. Somos muchos los compañeros que solemos pegarnos esta paliza, y en nombre de todos, decir a todo el que lea estas líneas que nos gustaría que pasáseis a visitarnos y a tomaros algo en nuestro humilde chiringuito. Allí estaremos, como siempre.

Pero espero que sean buenas y que todo el mundo se lo pase muy bien. Coincide con el festival de Arganda, eso sí.

11 comentarios

ammy -

hola yo kisiera saber cuando y a que hora se presenta el barrio por favor

anuska -

hola!!me gustaria que me dijerais a que hora y que dia es el concierto del arrebato, me habeis alegrado la vida con su concierto,. gracias

tania -

las fiestas se hacen en el recinto ferial ke se encuentra al final de la calle villablanca, al lado de la comisaria de policia, el centro de salud de villablanca y proximo al instituo villablanca

susana -

hola queria saber donde exactamente son las fiestas???? conozco un poco vicalvaro ya que soy de las rosas pero no se donde exactamente se encuentran las fiestas y los conciertos, si me pudieseis ayudar... gracias

xavi -

Llevo tres años en Vicalvaro, y encuentro increible que las fiestas sean mas para Valdebernardo que para el resto del barrio. Solo hay que ver los actos del domingo, todos los actos de la mañana en Valdebernardo, en vicalvaro nos encontramos solo lo del Centro del Madroño, que la verdad, en la mini plaza de allí a la que van 5 familias con sus niños ya no cabe nadie mas. ¿No se pueden hacer actos en otros lugares céntricos ?¿No se puede utilizar el parque de la Vicalvarada que es espacioso ? La verdad, un aplauso para la Asociación el Tractor Amarillo de Valdebernardo, que parece la unica asociación con interes real en participar en las fiestas, ya que el resto de asociaciones no mueven nada por las fiestas del barrio. Por lo tanto, Vicalvaro se merece lo que tiene, unas fiestas escasas, y quien quiere participar en actos mas multitudinarios se tiene que desplazar a Valdebernardo

Luis llorente -

Nos pasaremos a degustar las delicatessen que sabemos que las teneís

Ruben -

Agradecer que por lo menos aqui pongan el programa de fiestas,y poner como sugerencia,que a quien corresponda,(me imagino que la junta de vicalvaro) pusiera un poco mas de informacion al respecto,ya que todos los años igual,buscas y buscas,y no encuentras mas que el programa de años anteriores.
Fdo: un sufridor de las fiestas, vivo justo enfrente

Morataleña -

AunQ no soy de vuestro barrio, estaremos alli para darlo todo :D
Buen cartel ;)

Vicente -

Yo he buscado por internet y en la pagina de el distrito pone que el viernes cantan Hombres G y el sabado El Arrebato. Os dejo el enlace por si lo quereis ver:
http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=4328&PHPSESSID=c2aeab5243d1a775c1a5fc5b9ef3ed87

ana -

al final cuando viene el arrebato? esq en su pagina web pone que el dia 28 y aki decis el 27.gracias un saludo

Vicalvareña -

¿Cómo que el cartel no es malo? El cartel es UNA PASAAAAAADAAAAA!!!!

Adoro al Arrebato, por favor, qué alegría me ha dado ver que viene al barrio.