Blogia
La página de Juan Julián Elola

EL VIERNES ESTUVE EN VILLAREJO DE SALVANÉS, UN PUEBLO EN QUE EL PSOE HA PRESENTADO UN VOTO DE CENSURA A LA ALCALDESA, DEL PP, QUE SE VOTA EL VIERNES 22

EL VIERNES ESTUVE EN VILLAREJO DE SALVANÉS, UN PUEBLO EN QUE EL PSOE HA PRESENTADO UN VOTO DE CENSURA A LA ALCALDESA, DEL PP, QUE SE VOTA EL VIERNES 22

Presumiblemente, a partir del viernes 22, el Alcalde de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanes, sea el socialista Fernando del Burgo, gracias al acuerdo que se ha alcanzado con Iniciativa por Villarejo. Hasta ahora sólo conocía este pueblo por el paso habitual camino de Honrubia y, como todos, por la fábrica de galletas de Cuétara y por la torre del castillo, que se ve desde la carretera, pero he sido muy interesante mi experiencia con los compañeros.

El motivo inicial de mi visita era realizar un acto sobre los cuatro años de legislatura, pero la situación y las circunstancias mandan, por lo que acudí un poco antes a prestar mi apoyo en la Asamblea en que se dió cuenta a los militantes del acuerdo alcanzado y de sus repercusiones. Conozco a Fernando y, si su prudencia le impidió tomar la alcaldía desde el principio, pese a contar con los mismos concejales que el PP y el más posible apoyo de la concejal independiente, si ahora lo hace es porque está convencido de ello.

En esta exposición sobre el pacto se pudo ver la ilusión y la esperanza con que toda la Agrupación saludaba la vuelta a la Alcaldía en un pueblo que definen como "de izquierdas", donde siempre habíamos ganado, al menos si contábamos con el apoyo de Izquierda Unida.Yo participé para decirles que iban a tener una semana muy dura, por la presión del Partido Popular, que no está acostumbrado a estas derrotas, como pude comprobar en Leganés. El camino es largo y duro, pero vale la pena. No hay que valorar el resultado en función de los votos que se han obtenido y los concejales que se tienen, porque esto es trabajar, y mucho, por lo que, sólo si están seguros de la responsabilidad que van a asumir, Estoy convencido de que queda mucho por hacer, y muy difícil, pero vale la pena. Y confio en que, si Fernando ha decidido finalmente dar el paso, es porque tiene los ánimos y la ilusión suficientes para hacerlo y hacerlo bien. Mi acto se celebró después, pero su importancia es menor respecto a esto.

¡Ánimo y a ello!

0 comentarios