Blogia
La página de Juan Julián Elola

VICÁLVARO: NO HABRÁ CARRERA POPULAR JUAN BARRANCO EN 2007

VICÁLVARO: NO HABRÁ CARRERA POPULAR JUAN BARRANCO EN 2007

Por mi parte, que he sido el principal responsable y organizador durante los últimos 7 años (desde 2000) de la "Carrera Popular Juan Barranco", sólo me queda agredecer muchísimo su apoyo a todos los que han colaborado en su preparación, a los comerciantes que han aportado, en un año o en otro, parte de los regalos que se repartían entre los corredores, y, sobre todo, a todos los que han participado en nuestra carrera. Porque vuestra presencia era el único "premio" que buscábamos aquellos que poníamos nuestro esfuerzo y nuestro dinero en este evento.

La carrera se ha mantenido siempre gracias al trabajo de los compañeros de la Agrupación Socialista de Vicálvaro y a su dinero, puesto que no hemos tenido ninguna aportación económica desde ningún organismo, por lo que todos los costes eran financiados por nosotros. No sólo lo hemos hecho de forma totalmente altruísta,sin pedir nada a cambio, sino que hemos corrido nosotros con los gastos que ha supuesto organizar un acto como ese. El año pasado, además tuvimos que aguantar tanto los corredores como la organización la tromba de agua que nos cayó en el que fue, sin duda, uno de los días más lluviosos del año. Y se perdió un juego de trofeos en el traslado a cubierto de los premios, por las prisas, por despiste y porque alguien estuvo más listo. Reitero nuestras disculpas a los que no pudieron recogerlos y tuvieron que venir luego a por ellos.

Nosotros siempre hemos querido mantener el espíritu popular de la carrera, siendo totalmente gratuita y sin suponer ningún gasto para los deportistas y dirigiéndola sobre todo a los corredores aficionados, esos que lo tienen como hobby y que se dejan dinero en su práctica y, en los últimos años, a los niños y niñas de nuestro distrito. Por ello se ha pretendido no cobrar nada como cuota de inscripción, ni tan siquiera una cantidad simbólica, y asumir entre las personas que la organizábamos los gastos que representaba. Con ello, los organizadores, que durante las semanas anteriores tenían que estar trabajando en la preparación de la prueba y en todo lo que conlleva en lo extradeportivo (especialmente papeleo), eran además quienes corríamos con los gastos que se generaban. Os hablo de esto porque me imagina que la mayoría de los que corrían, que supongo que llegarán a esta página intentando informarse de cuándo es la de este año, no lo sabíais, y me parece importante que lo conozcáis.

La Junta Municipal de Vicálvaro ha ido poniendo cada vez más inconvenientes a su celebración. Durante los últimos años hemos tenido en algún momento problemas con la colaboración de la Policía Municipal, especialmente por falta de personal destinado a estar presentes ese día, y que sólo la buena voluntad de los agentes han permitido superar, pero que nos han llevado en ocasiones a temer por una posible suspensión de la carrera en el mismo día de la prueba, con todos los deportitas presentes. El último año se nos ha negado desde la Junta la única colaboración real que aportaban, que era instalar en la zona de meta el escenario y los urinarios. Así, en el año 2006, tuvimos que costear estos gastos también, añadidos al resto de los que habitualmente nos suponía y que ya teníamos presupuestados. El resultado fue que se alcanzó más del doble del coste previsto, con el consiguiente descalabro económico, y que obligó a realizar aportaciones extras al evento por nuestra parte.

Lamentándolo mucho, debido a esto, la Agrupación Socialista de Vicálvaro no podrá costear este año, 2007, los gastos de la Carrera Popular Juan Barranco, que veníamos organizando desde hacía 15 años. El gasto que supone es superior al esfuerzo que se puede pedir a los compañeros de Vicálvaro. Es una verdadera lástima y os puedo asegurar que quien más lo siente soy yo, personalmente, porque era para mí algo muy entrañable la organización del acto y recibir el afecto que dan los colaboradores que se manifiesta ese día en la permanencia allí prestando su esfuerzo y su apoyo.

 

Hemos recibido una nota que agradecemos mucho por parte del Club de Atletimo Edwards, de Las Rosas, habituales en nuestra carrera y ganadores de varios premios todos los años, y no tenemos por menos que agradecérselo y mencionarles, aunque la mención sea posterior a la escritura del artículo.

4 comentarios

David -

Y en cambio dan todas las facilidades para el deporte profesional... Y mientras tanto nulo apoyo para carreras realmente populares, los precios en los polideportivos por las nubes...
¿No sería posible hacer la carrera como acto festivo-reivindicativo? Una especie de manifestación...

En cualquier caso gracias por vuestro sincero esfuerzo durante todos estos años y esperamos que pronto vuelva a ser posible correr por las calles de Vicálvaro.

Club Atmo. Fundación Seur-Vicálvaro -

Mala y sorprendente noticia con la que nos hemos encontrado.
Como vecinos del barrio, participantes en la prueba, colaboradores en algunas ediciones, esperamos que sólo sea un paréntesis y en el 2008 volvamos a pasar la mañana corriendo.

Un saludo.


Club Atletismo Fundación Seur-Vicálvaro

jose félix -

Hola:

Me sumo al pesar de la pérdida de la carrera este año, yo como corredor popular y orgulloso ganador un año de la carrera lo siento, y valoro el esfuerzo que habéis tenido que hacer todos estos años para que se celebre y esto tiene su mérito pues no hay nada más bonito que poder dar cancha al deporte que es la práctica saludable y de amistad entre pueblos por antonomasia, un saludo y mucho ánimo para el futuro y gracias por todos estos años que habéis dado a la gente del deporte, un saludo.

Edward Athletic Club -

Desde el Club Edward, sentimos profundamente el peder esta estupenda carrera
Popular dentro de nuestro calendario de carreras "fijas". Esperámos que un futuro próximo se pueda
volver a celebrar. El próximo día 30 celebraremos nuestro XI TROFEO EDWARD ATHLETIC CLUB, que al igual que vuestra carrera, se realiza con muy poco medios humanos y económicos; y si con muchas de las trabas a la que te refieres en tu Blog.
Un saludo
Edward Athletic Club.