Blogia
La página de Juan Julián Elola

VICÁLVARO: SALEN A LICITACIÓN LAS OBRAS DE LA AVENIDA DE DAROCA, DEFINITIVAMENTE.

VICÁLVARO: SALEN A LICITACIÓN LAS OBRAS DE LA AVENIDA DE DAROCA, DEFINITIVAMENTE.
El Ministerio de Fomento ha publicado la licitación de la Avenida de Daroca después del verano, como habían comprometido. Con estos plazos, como veníamos asegurando desde el principio, las obras comienzan dentro de este año, y en 2008 estará abierta como estaba antes, para conectarnos con O´Donell.
Para quienen acusen a la época de electoralista únicamente decir que lo verdaderamente electoralista hubiera sido no respetar los plazos y adelantar las cosas para empezar la obra antes de las elecciones autonómicas. El Gobierno, como no puede ser de otro modo, ha sido escrupuloso con las imposiciones legales, y eso nos ha llevado a estas fechas.

No ha sido excesivo si recordamos que inmediatamente después del nombramiento de la Ministra hubo una primera reunión con la Plataforma "Salvemos la Avenida de Daroca", en mayo, y se estuvo en conversaciones durante más de un año, analizando con el Ayuntamiento la viabilidad y precios de las diferentes propuestas y posibilidades para devolver la conexión. Luego ha habido que hacer los proyectos, cerrar el acuerdo con el Ayuntamiento (no olvidemos que la Avenida de Daroca es una calle de Madrid, y por tanto, el Ayuntamiento tiene que estar conforme con las obras a realizar, porque las tiene que autorizar), y finalmente proceder a su aprobación, pasando por el trámite previo de información y exposición pública y de presentación de posibles alegaciones por parte de los vecinos o afectados.

Lo que no tenía que haber pasado nunca es que se hubiera cerrado, porque a pesar de las obras de la Radial 3, no era necesario y hubiese sido muchísimo más barato y mucho menos molesto para los vecinos. El cartel que se puso al principio en la zona del "ecore" de "Calle cerrada por obras" debía haber sido verdad, no un burdo engaño, y una vez terminadas las obras la Avenida de Daroca debía haber vuelto a funcionar como va a suceder ahora, porque era posible.

Ahora, las ofertas se abren el 5 de noviembre, con lo que se adjudicará definitivamente y comenzarán las obras. El suplicio de salir de Vicálvaro hacia Madrid a determinadas horas comienza a terminar. Dentro de poco será un mal recuero.

 

1 comentario

Juan José Rubio -

Me alegra mucho leer esto, la verdad es que ya estaba cansado de tener que aguantar interminables atascos para salir de mi casa, enhorabuena a los socialistas que al final van a acabar con una de las "cagada" del PP.