Blogia
La página de Juan Julián Elola

VICALVARO: MANIFESTACIÓN EN VALDERRIBAS PIDIENDO QUE CONTINÚEN LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO

VICALVARO: MANIFESTACIÓN EN VALDERRIBAS PIDIENDO QUE CONTINÚEN LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO

Con un descaro absoluto, en Valderribas se ha comprobado el enorme interés que presentan los gobernantes de la Comunidad de Madrid por la publicidad, y el escaso interés que tienen por los vecinos. Con un gran seguimiento de medios, Esperanza Aguirre acudió el pasado 5 de marzo a Vicálvaro, a poner la primera piedra del nuevo colegio de Valderribas, tan necesitado por los vecinos de esa zona del distrito. Se presentó en la zona una gran cantidad de maquinaria y de material de construcción, dando la impresión de que, realmente, el comienzo de la obra iba en serio. Sin embargo, al día siguiente de este acto, toda la  maquinaria desapareció. Pero es que se llevaron incluso los ladrillos. No existía ninguna intención de terminar el colegio, solo de realizar ese acto publicitario. Era una simple puesta en escena, no un compromiso real.

Valderribas es, probablemente, el barrio más jóven de todo Madrid. Las parejas, recién instaladas, están comenzando a tener hijos y el único colegio de la zona, construido tarde y, como denunciábamos en su momento, pequeño, está totalmente saturado. Venimos reclamando desde nuestro grupo municipal y desde el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid la construcción de un nuevo centro. El centro se constituyó el año pasado, tienen los profesores y los alumnos asignados, pero no disponen del edificio. Están, por tanto, ocupando de momento algunas aulas y anejos del colegio Pedro Duque, de Valderribas. Está situación repercute negativamente en ambos grupos escolares, puesto que se satura toda la instalación del colegio Pedro Duque, no pudiendo atenderse debidamente a ninguno de ellos. Hemos visitado en muchas ocasiones el cole para escuchar las demandas de los padres y para acompañarles en sus reivindicaciones.

Los padres estaban muy molestos por la situación, dado que consideran justo que se ejecuten ya las obras del tantas veces prometido nuevo colegio, por lo que acogieron de muy buen grado la venida de Esperanza Aguirre. Sin embargo, la tomadura de pelo posterior, ha sido el detonante para la manifestación que este sábado ha recorrido Vicálvaro, terminando en la parcela del supuesto colegio, con la intención de forzar a la Comunidad de Madrid para que "comience de verdad" las obras del centro, y que a la puesta de la "primera piedra", le siga la puesta de una segunda , y una tercera, y así hasta el final.

Nos acompañó durante el recorrido Adolfo Navarro, portavoz socialista de Educación en la Asamblea, y Pilar Gallego, número dos en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, aparte, por supuesto, de Dani Viondi, candidato de Vicálvaro al Ayuntamiento.

1 comentario

Loli Elola -

Nadie puede decir que no hemos estado donde y cuando los vecinos han reclamado nuestra presencia