Blogia
La página de Juan Julián Elola

LOS DIPUTADOS QUE MÁS FALTAN AL CONGRESO

LOS DIPUTADOS QUE MÁS FALTAN AL CONGRESO

La revista Trámite Parlamentario publica, mensualmente, un listado del número de faltas que los diputados han tenido en el pleno. Cierran el úlitmo número con un total de 141 Plenos celebrados en la legislatura, y hacen un balance de las faltas que se producen.

Repasándolo se ve que el diputado que más veces ha faltado a los Plenos es Rajoy, que no ha venido 114 veces en la legislatura.  Del Gobierno, los que más faltan son Zapatero y Moratinos, como es lógico, cuyas ocupaciones les llevan lejos de España en muchas ocasiones. Por encima de 50 faltas sólo se sitúan, además de los miembros del Giobierno y Rajoy, Pepe Blanco, Javier Arenas y Román Rodríguez, de Coalición Canaria.

La mayoría de los diputados (el 94%) tenemos menos de 10 faltas al año. Hay que tener en cuenta que esas faltas también incluyen las justificadas (enfermedad o accidente, incluso en el caso de alguna diputada, el parto), incluso los miembros del Gobierno Mercedes Cabrera y Rubalcaba.

En el grupo socialista, casi todos estamos en la zona verde, la mayoría con 1 ó 2 faltas al año, y con una asistencia regular al Congreso, como por otra parte debería ser normal. Es el grupo con una media más baja, con diferencia con otros, a pesar del tamaño. Incluso hay muchos que no hemos tenido ninguna (claro que no he faltado ninguna vez, por eso lo pongo)

1 comentario

Loli Elola -

No esperabamos menos de usted, confiamos en que siga trabajando igual de duro