Blogia
La página de Juan Julián Elola

Honrubia: Para desmentir algunas acusaciones y rebatir otras.

Pasado un tiempo razonablemente prudente, creo que ha llegado el momento de, al menos, poder defenderme de lo que se ha dicho sobre mí. He intentado reprimirme y no entrar en el debate, pero es que me da la impresión de que si no contesto estoy aceptando lo que se me dice, y la mayoría de las acusaciones o descalificaciones son, por lo menos, dignas de respuesta:

  1. ME PARECE ABSURDO QUE DISCUTAMOS QUIÉN ES MÁS HONRUBIANO O QUIÉN QUIERE MÁS A HONRUBIA. LO QUE TENEMOS QUE HACER ES JUNTARNOS TODOS Y TRATAR DE QUE EL PUEBLO SUBA. Y SOBRE ESO PUEDE HABER OPINIONES DE CÓMO SE HACE, PERO NO SE PUEDE ELIMINAR A UNO, EN ESTE CASO A MÍ, PORQUE SEA DE UN PARTIDO O DE OTRO. YO AYUDO, Y QUIEN QUIERA QUE ME PIDA COLABORACIÓN O QUE ME DIGA QUÉ PUEDO HACER, PERO QUE NO ME TOQUE LAS NARICES PORQUE SOY DEL PSOE Y ÉL NO. En mi artículo ni siquiera hago una crítica extensa ni dura al equipo municipal de Honrubia, pero, aunque lo hiciera, tendría perfecto derecho (eso es la democracia, no lo otro)
  2. Estamos todos de acuerdo en que Juli hizo su trabajo y que no se llevó nada, así que, para qué darle vueltas. Nadie ha entrado a decir que se llevó ni un duro, de lo que me alegro. Yo lo pienso de JULI y de la mayoría de Alcaldes y Concejales de los pueblos de España, que son muchísimos.
  3. Han dicho: "Sabes muy bien que ni desde el primer día ni hasta ahora has estado a disposición de Jose Vicente. En ningún momento te has dirigido al Ayuntamiento para ofrecer tu colaboración." ESO ES, SIMPLEMENTE, MENTIRA. Y no soy yo quien tiene que decir de qué he hablado, ni con quién, ni en qué le he intentado echar una mano. Es más sigo a su disposición, José Vicente lo sabe, y, después de las próximas elecciones, me volveré a poner a disposición del Alcalde que haya, sea del Partido que sea, como he hecho ahora. Pero eso no quita para que tenga mis preferencias en las elecciones. Lo que sí está claro es que quien dice esto no es una persona de confianza de José Vicente.
  4. He apoyado al Ayuntamiento en lo que he podido y me han pedido, pero no me voy a inmiscuir y hacer cosas por mi cuenta, y mucho menos para mal, como parece que alguno insinúa. Me ha costado más de un disgusto, porque, como véis, si la reacción es esta en cuanto uno dice que es del PSOE, pues todos los del PSOE están en guardia. Y lamento no ser más importante y poder hacer más cosas por el pueblo, aunque yo de vosotros me plantearía seriamente las formas. Entiendo que se me pueda llamar la atención, que a alguno el guste más o menos lo que digo, que haya gente que apoye a otro partido, lo que queráis. Pero la forma que tenéis algunos de pedir que ayude a Honrubia invita más a no hacerlo que a seguir en ello. De todas formas, os pido que pongáis aquí lo que os parezca ("mira, puedes hablar con fulanito", o "tenemos tal proyecto pendiente y no sabemos en qué situación está"...) Aunque lo más fácil es decírmelo en persona, que soy bastante razonable (y no muerdo, de verdad)
  5. Sé que José Vicente no se dejará llevar por estas cosas y espero seguir llevándome con él como hasta ahora. Y sabe que cuenta conmigo (no hace falta que se lo repita). Si discute conmigo por no creer que tiene que ganar las elecciones, tuvo 291 votos de un total de 1200 emitidos (más o menos), y no ganó las elecciones, o sea, que no creo que sólo se hable con "los suyos", que no llegan a 300 en todo el pueblo. Me parece que es bastante más razonable que todo eso.
  6. Hay quien me acusa de malas intenciones por mostrar mis preferencias, pero a la vez lanza una acusación muy fuerte en su escrito "a fecha de hoy hay libertad para ello". Yo no acuso a nadie de nada, pero quien habla así no me puede decir que él sí es imparcial y yo no. Y mucho menos puede decir que mis intenciones son malas, pero las suyas buenas, porque yo no insulto a nadie y él lanza unas acusaciones tremendas, y desde el anonimato. Seguramente es que algunos quieren que gane su partido por encima de todo, y yo no.
  7. De mis "malas intenciones" se puede juzgar leyendo TODOS los artículos que he escrito sobre Honrubia, algunos de ellos (la mayoría ) hablando bien de las cosas que se hacen en el pueblo. Pero hay quien opina que eso lo hacía para disimular y estaba esperando que asomasen mis cuernos y mi rabo para poder justificar porqué ya no me hablaban (aunque me habían retirado la palabra antes de que yo dijera nada) Respecto al artículo al que se hace referencia, creo que lo conservo, y si quieres lo busco y lo pongo, pero insisto en lo que dije entonces. No pone nada que pueda ofender a nadie. A lo único que hago referencia sobre la política municipal es que me pareció una "chorrada" lo de poner señales para saber dónde está el cementerio o el Ayuntamiento. Por lo demás, hablaba de la página web del colegio los girasoles, de que había que promover el uso de internet en honrubia (que por cierto, me alegro de lo de la página web), de que es cierto que hay una brecha digital entre la ciudad y el mundo rural, que a Honrubia no llega el cable (ni ahora la televisión digital, añado) .... Y al final hago un análisis de los resultados electorales, de donde resulta que Juli perdió la alcaldía por 12 votos. Eso es una realidad, y si ofende a alguien pues no lo entiendo, porque los resultados son los que son, yo no los he inventado. Si la he retirado es porque pensaba ponerla de nuevo de cara a las próximas elecciones, para ver cómo quedaron y poder comparar con los resultados de mayo de 2007, pero la tengo guardada, por lo que no me importa ponerla de nuevo.
  8. Sobre las "tonterías" de las que me ocupo, hubiese entendido mucho más que se hubiera puesto que eran tonterías cuando hablé del campeonato de aeromodelismo en el cerro, del concurso de natación o de la carrera de bicis y de Porrón, o de la carrera y porqué había menos gente dela esperada. Debe ser que esos asuntos son más serios que el elegir al Alcalde del pueblo. O debe ser que mientras no me meta en terreno ajeno, puedo opinar que el Mercado Medieval está muy bien y eso no es una "tontería" de la que no se debe ocupar un diputado, que tendrá cosas mejores que hacer en "el senado". El mismo día que colgué esto en mi página puse unas fotos del pueblo que había hecho desde distintas zonas. Parece ser que eso sí es un trabajo serio para un diputado. Y además eso sí que lo hice desde mi escaño, a las 5 de la tarde más o menos.
  9. Me considero bastante crítico con todo el mundo y, como no, conmigo mismo. Me gustaría que la gente que conteste, antes de hacerlo, lea bien lo que escribo y que no responda predispuesta sólo porque he entrado a decir alguno cosa del Ayuntamiento, que la mayoría de las veces sólo lo nombro, ni siquiera critico.

8 comentarios

JJ -

Se me olvidaba agradecer a alauin el haber tenido la santa paciencia de leer todos los artículos que he publicado. Creo que es algo que ni yo mismo he logrado.

JJ -

En primer lugar gracias por considerarme honrubiano. Repetir que me he ofrecido en varias ocasiones, y yendo yo directamente a hablar, en persona, desde el día siguiente a mi elección.
No he esperado que venga nadie a buscarme para echar una mano en lo que pueda, y que, cuando se me ha indicado en qué estaba el ayuntamiento trabajando, lo he hecho (con mayor o menor fortuna, que no todo son victorias) Lo que pasa es que eso tampoco lo puedo hacer cada vez que voy, porque resultaría hasta pesado.
La principal limitación es que no tengo tantos contactos ni tanta influencia aún con políticos manchegos.
Respecto a lo de las viviendas, si la convocatoria es de la Junta de Comunidades, supongo que no está ligada al empadronamiento. Lo que sí es seguro es que no habrá más ganadores que viviendas, luego si resultas ganador es que tienes derecho a una.
Lo de la alcaldía, no creo que sea ni planteable que alguien que no sea del pueblo se presente. No creo que existiera ni una posibilidad de triunfo, por lo que mejor ni me lo planteo. Y además no creo que Juli "falle en tanto"

alauin -

Está claro que Juan Julián es diputado y tiene maneras sutiles de explicar sus verdades. No ofenden poque no insulta ni falta al respecto (si lo hace en los articulos contra el PP) pro si aluden por sus contenidos.
En primer lugar, no puede (juan julian) ser arrogante, pues ocupas un lugar privilegiado politicamente hablando, y no puedes escribir que te tienen casi que suplicar para que te pidan ayuda, al revés, TU tienes que ofrecerte a ayudar; no por ser partidista, sino por ser honrubiano y querer que cada vez que vayas a tu pueblo, éste esté mejor; tienes contactos, y me imagino que buenos con politicos manchegos, asi que lo tienes todo para ayudar; y es más, ¿no sería mas factible que te presentaras tú alas próximas elecciones en la alcaldia honrubiana? bajo mi humilde opinión serias el candidato perfecto: experiencia en un alto cargo, buenas maneras de exponer tus ideas (he leido todos tus articulos=buenos si el lector es del PSOE) y lo mas importante en esta vida:contactos. En el pueblo hay candidatos que fallan en alguna de esas caracteristicas (otros en todas, como es tu amigo Juli), los que se presenta por el PP tienen contactos, sobre todo en la diputación de Cuenca, pero pesa mucho el dinero de unos y la envidia de otros.
Asi que no estaría mal que te presentaras para edil.

PD:todavia no entiendo el procedimiento para conseguir una vivienda VPO: si yo salgo ganador en el sorteo y las viviendas que hay en mi pueblo ya estan otorgadas, ¿podria yo optar a una vivienda en otro pueblo?

Honrubiano -

Por cierto Victor no te da verguenza ponerte en tonterías como la foto que colgaste del Santo Rostro en Cuencainformación, no tienes mejores cosas que hacer.

Honrubiano -

Victor que a tí también se te ve el plumero. No me seas otro cizañero anda.

VCTROB -

Ji, ji, ji, ... No lo soy... Pero si lo fuera.. qué podrías de ir de él, amparado en tu anonimato, y que no supiséramos los del pueblo.

templario -

Si como pienso el autor del comentario en Victor Ballesteros, no me vale con que diga que hay que llevarnos a los Juzgados; ya nos ha llevado y nos hemos vista las caras. Piensa el ladrón... es un viejo refrán castellano, que probablemente sea de aplicación´. Me valen las patrias, los pueblos y las banderas; pero hace tiempo que se dijo que la familia es la célula de la sociedad.
No serás Victor Ballesteros, pero si lo fueras. . . hablariamos de familia, pueblo, ideas, etc.,.
Gracias

VCTROB -

Me gusta mucho que hayas creado una página web para comentar asuntos de Honrubia. Y que al teclear HONRUBIA en el Google sea de los primeros links que salen. No te conozco personalmente y es la primera vez que tengo noticia tuya, pero me agrada tu tono, aunque discrepe en algunos puntos, y tu preocupación por difundir las actividades de Honrubia; incluso me agradan tus ideas políticas, y nada tendría de malo tampoco que fueras un poco más radical, y no fueras tan políticamente correcto. Comparto tu opinión sobre JULI, me parece una persona honrada, aunque con ciertas limitaciones, que alguien (tal vez desde el partido, la Diputación o la JCCLM) debería suplirle; sólo con voluntad y trabajo, a veces no basta.
Probablemente se equivocaron en los mandatos anteriores, aunque no creo que lo hicieran con mala fe; cosa que no puedo decir del actual equipo.
También creo que la oposición debería ser MUCHO MÁS DURA, y DENUNCIAR donde hiciera falta las tropelías que se puedan cometer (incluso judicialmente); no me vale el hoy por tí, y mañana por mí.
Reitero, me agrada que un tipo al que no conozco (yo soy honrubiano de nacimiento), y desde una localidad madrileña tenga el interés que demuestra por HONRUBIA. Y si a alguien le molesta, será porque no quiere mucho al pueblo.
¡¡¡ENHORABUENA!!!