Blogia
La página de Juan Julián Elola

ENHORABUENA, AMIGO EDUARDO MADINA

ENHORABUENA, AMIGO EDUARDO MADINA

Ha sido un acierto por parte del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso el nombramiento de Eduardo Madina como Secretario General. En estos momentos se hace imprescindible la presencia de alguien con su carácter mediador y su espíritu templado, pero a la vez con convinciones firmes y un gran sentido de la responsabilidad y compromiso con el Partido y con el País. Nadie mejor que él para lograr aunar esfuerzos en el parlamento por encima de las dificultades. A sus 33 años, tiene todo un futuro político por delante para el bien de España. No puede olvidar nadie, salvo él, la fuerza que ha tenido para sobreponerse al atentado de ETA del que salió con graves afecciones físicas y con un daño personal irreparable. Sin embargo, más que su voluntad por encima de la presión terrorista, es admirable la capacidad que ha tenido para que este hecho, que nos hubiera marcado probablemente a cualquiera, no condicione su forma de pensar ni de actuar, evitando en todo momento que su dolor se convirtiera en odio ni en deseo de venganza. Harían falta muchísimas personas como él, no sólo en política, sino en todos los ámbitos de nuestra vida. 

Ni siquiera ha querido mostrar públicamente su rechazo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo del famoso Alcaraz, que ni fue a visitarle después del atendado, ni se personó como acusación ni se presentó para apoyar durante la celebración del juicio contra los que atentaron contra Eduardo, demostrando una vez más que no es la Asociación de Todas las Víctimas del Terrorismo.

He tenido ocasión de compartir con él algunos momentos y todo lo que opino de él se resume en dos palabras: me parece un tipo estupendo. Una persona de las que te llena de orgullo el poder llamarle "amigo".

0 comentarios