Blogia
La página de Juan Julián Elola

NUEVOS BENEFICIOS PARA VICÁLVARO CONSEGUIDOS POR LA PRÓXIMA REAPERTURA DE LA AVENIDA DE DAROCA

NUEVOS BENEFICIOS PARA VICÁLVARO CONSEGUIDOS POR LA PRÓXIMA REAPERTURA DE LA AVENIDA DE DAROCA

Cuando la obra de la Avenida de Daroca está en sus últimos momentos, probablemente antes del verano esté funcionando, llegan más buenas noticias: la reapertura de la Avenida de Daroca permitirá que Vicálvaro tenga conexión directa con Goya por medio de un autobús-exprés, que saldrá del barrio hacia O´Donell, cuando se abra.

Siempre había afirmado que uno de los problemas más importantes del distrito era el corte de la Avenida de Daroca, por el Ministerio de Fomento cuando el, Ministro era Álvarez Cascos. Ahora, el nuevo plan de autobuses rápidos puede incluir a Vicálvaro gracias a que, cuando esté en funcionamiento, esta vía permite una conexión rápida y directa con Doctor Esquerdo. Si el Gobierno no estuviera corrigiendo ese error, sería inviable pensar que en este plan se incluyese a nuestro distrito.

Ahora, una nueva línea, la expréss 6, saldrá de la estación de metro de Puerta de Arganda, para, atravesando el casco (supongo que por San Cipriano), llegará a la Avenida de Daroca y, a partir de allí, sin paradas y por un carril bus especial para evitar el atasco, hasta El Pirulí (justo al lado del Gregorio Marañón) y a la Plaza de Felipe II.

2 comentarios

Juan Julián -

Sí es cierto que la mitad de la obra la paga el mismo Ayuntamiento que podía haber evitado el corte, y no lo hizo. Ni siquiera exigió que se facilitaran los accesos alternativos a O´Donell por la carretera de Canillejas y por Doctor García Tapia, que se tuvieron que habilitar un año después de terminada la obra.

Sara -

Bueno, no te olvides de que la mitad de la obra la paga el Ayuntamiento de Madrid. No le quites méritos a quién cofinancia la obra y pone en marcha estos nuevos servicios.