Blogia
La página de Juan Julián Elola

VICÁLVARO TENDRÁ POR FIN UNA COMISARÍA DE POLICÍA NACIONAL. GRACIAS RUBALCABA

VICÁLVARO TENDRÁ POR FIN UNA COMISARÍA DE POLICÍA NACIONAL. GRACIAS RUBALCABA

El jueves día 6, el Ministro Rubalcaba y la Presidenta de la Comunidad han firmado, al fin, un convenio para la construcción de la Comisaría de Policía Nacional en Vicálvaro (entre otras cosas menos importantes, claro) Según los primeros planes,  la construcción se hará con cargo a los presupuestos del año que viene y estará en funcionamiento para finales de 2010.

Respecto a la Comisaría de Vicálvaro, el Ministerio del Interior llevaba varios años esperando este acuerdo. Iba en nuestro programa electoral para las elecciones municipales de 2007 (página 188) que por cierto, aún está en la red, no como los de otros partidos. Ya en el año 2004, mi primer año de Diputado, hice una pregunta al Ministro del Interior , entonces José Antonio Alonso, respecto a la posibilidad de tener una Comisaría de Policía Nacional en cada distrito de la ciudad de Madrid (enlace al Boletín de las Cortes que lo publica, página 51). Ya se me contestó (enlace al Boletín de las Cortes que publica la respuesta, página 233) que estaba en estudio el desdoblamiento de la de San Blas/Vicálvaro y la de Usera Villaverde, pendientes de la disponibilidad de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamiento. Finalmente el Ayuntamiento no ha colaborado mucho, ahí están las preguntas de los compañeros en el Pleno de la Junta sobre la cesión de la parcela al Ministerio, pero se ha llegado al acuerdo y en un par de años Vicálvaro tendrá Comisaría.

Además, en este mismo mes de noviembre, el Estado incorporará a Madrid 1.467 policías, y otros 291 Guardias Civiles entre febrero y marzo. Se incluyen revisiones de esta cantidad para los próximos tres años.

 

 

El Convenio firmado por el Ministerio del Interior va a suponer la construcción en la Comunidad de Madrid de nada menos que 4 Comisarías de Policía Nacional nuevas, y 10 casas cuartel de la Guardia Civil. En total 14 centros para mejorar la seguridad ciudadana en la región, tan axfisiada por el Gobierno, según nuestra Presidenta.  Las nuevas comisarías en el Campus de la Justicia, en Vicálvaro, Fuencarral y Móstoles, se crearán nuevas instalaciones de caballería y guías caninos y se remodelarán las comisarías de Parla, de Centro y Fuenlabrada.   Los nuevos cuarteles de la Guardia Civil estarán ubicados en Colmenar Viejo, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro, Villarejo de Salvanés, Arganda del Rey, Algete, Meco y Estremera. Además, se remodelarán los de Villa del Prado, Robledo de Chavela, Navas del Rey, Aldea del Fresno, Cenicientos, Villamanta, Torrelodones, Ciempozuelos, Morata de Tajuña, Griñón, Fuentidueña del Tajo, Carabaña, Anchuelo, Perales de Tajuña, San Martín de la Vega, Brunete, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Cercedilla, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Torrelaguna, Valdetorres del Jarama y Cerceda.

En este sentido, Rubalcaba señaló que con estos nuevos agentes se incrementa el esfuerzo del Gobierno central en mejorar las plantillas de policías y guardias civiles en la región. Así, detalló que si en 2003 la comandancia de la Guardia Civil de Madrid contaba con 2.520 agentes ahora tiene 3.796.

0 comentarios