Blogia
La página de Juan Julián Elola

RETIRADA LA DENUNCIA A MARIO OBREGÓN, DE AFUVEVA, POR "ROBAR" UNOS IMPRESOS GRATUITOS DE LOS QUE DAN EN LA JUNTA MUNICIPAL CUANDO VAS A PASAR SOLICITUDES POR REGISTRO

RETIRADA LA DENUNCIA A MARIO OBREGÓN, DE AFUVEVA, POR "ROBAR" UNOS IMPRESOS GRATUITOS DE LOS QUE DAN EN LA JUNTA MUNICIPAL CUANDO VAS A PASAR SOLICITUDES POR REGISTRO

De vergüenza era la denuncia presentada por el Gerente de la Junta Municipal de Distrito de Vicálvaro, Faustino Álvarez, y apoyada por la Concejala, Carmen Torralba contra el pobre Mario, una persona de 80 años que, aprovechando que tiene más tiempo libre, se dedica a trabajar para la Asociación de Vecinos AFUVEVA, de Valdebernardo. Una amenaza y una forma de presionar a un vecino que, para colmo, es de las personas más tranquilas y pacíficas que conozco. No demuestra más que que estos dos individuos son malas personas, que no han tenido ningún recato en usar el dinero del Ayuntamiento para poner esta denuncia y, ante la falta de ningún tipo de contenido, se han visto obligados a retirarla antes de que un juez la examine y les ponga colorados por su desvergüenza. Su trabajo político habla por sí sólo de lo "buenos" que son. Esto deja muy clara su condición humana.

En un día que había mucha gente en el Pleno, se restringió la entrada por "motivos de seguridad". Algunos vecinos se quedaron fuera, por lo que quisieron poner una protesta. Mario, que conoce la Junta de Distrito muy bien, les acompañó a un mostrador, al lado de la puerta de entrada, sobre el cual están las instancias para pasar solicitudes por registro. Documentos por supuesto gratuitos, totalmente a mano y en un lugar accesible, al que no hay que llegar pasando ninguna puerta ni en ningún despacho ni nada, sino en pleno recibidor. Además, los Policías Municipales encargados de custodiar el edificio están justo al lado de este mostrador, como digo en el hall de la Junta, y por lo visto hasta los propios policías le ayudaron a repartirlos, con el fin de rebajar la tensión. Si hubiera habido algo, robo , hurto o así, habrían intervenido como es su obligación. Cogió los papeles (porque no había funcionarios, dada la hora), se los dió a los vecinos para que los rellenaran y al día siguiente los pasó por registro Municipal.


Su actitud, como siempre apaciguadora, y la posibilidad de poner la queja por escrito, con el compromiso de Mario de pasarla al Registro Municipal, seguro que calmó los ánimos de más de uno, pues la situación era tensa.Poco después Mario recibió a la Policía Nacional en su casa avisándole de que estaba denunciado por el "robo" de esos documentos oficiales.


En cuanto me he enterado he corrido a llamarle para felicitarle por no tener que pasar ese trance y he puesto este post en mi blog. La foto la he cogido del artículo del periódico "El Distrito", en que se daba cuenta de la noticia. Mario ha pasado un verano malo, lo sé porque he hablado con él varias veces. No hay derecho a hacerle algo así a una persona de su edad por un cabreo de dos pistoleros que lo llevan todo a lo personal. Mario actuó en representación de unos vecinos y se le quiso represaliar por ello. Ahora hay que retirar la denuncia porque no tiene ningún fundamento, no vaya a ser que el juez diga que de qué vamos. Pero mientras tanto a este hombre se le ha hecho pasar un mal trago y se le ha intentado presionar para que no vuelva a portarse mal. MARIO, TIENES TODO MI APOYO Y SABES QUE PUEDES CONTAR CONMIGO PARA LO QUE QUIERAS.

Nuestra Concejala, Carmen Torralba, llego a comparar en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito este hecho con el de los ladrones que entran en un centro rompiendo una ventana  y roban un ordenador. No voy a hacer comentarios sobre sus "acertadísimas" palabras, pero a veces debería probar a callarse. Una prueba más de que no es precisamente buena persona y le da igual hacer daño. Creo que incluso, si puede, lo hace aposta.

 

En ese mismo Pleno, en el que atacaba con tanto descaro al movimiento vecinal, felicitó a otra asociación. Pero claro, esta es de "buenos", que no molestan y dicen que sí a todo sin rechistar. Incluso, si hace falta, le montan algún acto para que se luzca y ponga firmes a los de la oposición. A mi me daría corte recibir felicitaciones de una persona así. Cuando alguien me dice que Carmen Torralba me admira (que algunos me lo han dicho) pienso inmediatamente que algo debo estar haciendo mal.



1 comentario

Dani Viondi -

Buenas, Juanju

Perfecto post que resume la integridad moral de Mario.Del resto que decirte.... que llevas toda la razón del mundo.

Saludos.