Blogia
La página de Juan Julián Elola

SE APRUEBAN LOS NUEVOS ACCESOS A LA M-40 DESDE VICÁLVARO, SAN BLAS Y MORATALAZ

SE APRUEBAN LOS NUEVOS ACCESOS A LA M-40 DESDE VICÁLVARO, SAN BLAS Y MORATALAZ
Se ha aprobado desde el Ministerio de Fomento la realización de vías de servicio en la M-40 a la altura de Vicálvaro. Esto supone que las obras de conexión a la M-40 en ambos sentidos desde las rotondas de Dr.- García Tapia y Ctra. de Canillejas a Vicálvaro se podrán realizar, dando acceso a esas vías de servicio. Se ha aprobado la declaración de impacto ambiental, que era lo que faltaba, por lo que pueden ser licitadas inmediatamente (en los próximos meses), y es de suponer que las obras comenzarán este año, dos años adelantadas sobre el calendario previsto.  Para los vecinos de San Blas supone la recuperación de la salida a M-40 sur por la carretera de Canillejas, y la posibilidad de abrir un doble acceso, en sentido norte y en sentido sur desde la Avenida de Ginebra.

Con estas obras, que tienen un coste superior a los 50 millones de euros, se van a incrementar los accesos a la M-40 desde Vicálvaro. En ambas rotondas tendremos la posibilidad de acceder y salir en ambas direcciones, una posibilidad que nunca hemos tenido en el Distrito.
La disminución del volumen de tráfico se deberá notar, primero con la apertura de la avenida de Daroca, prevista para el año próximos, y luego con los nuevos accesos a la M-40, que permiten a los vecinos diversificar su forma de salir de Vicálvaro, y cuya inauguración está prevista para 2009.

1 comentario

P.G. -

Felicidades, un poco tarde pero nunca es tarde si la dicha es buena, esperemos que las obras empiecen lo antes posible (les recomiendo que empiecen antes de las elecciones generales para evitar que la gente currante y de izquierdas se quede en casa el dia de las elecciones)