Blogia
La página de Juan Julián Elola

Vicálvaro: Las obras de reapertura de la Avda de Daroca cumplen los plazos comprometidos

Vicálvaro: Las obras de reapertura de la Avda de Daroca cumplen los plazos comprometidos

El Ministerio de Fomento ha hecho público que las obras se licitaran en el primer semestre del 2007, estas tendrán un plazo de ejecución de doce meses y que estarán acabadas en el 2008

En los presupuestos Generales del Estado del año 2007 existen cuatro partidas destinadas a la reapertura de la Avda de Daroca y a la mejora de accesos a la M-40, con un montante total de 5.453.960 euros. A través de Internet en la siguiente página http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Proyecto/PGE-ROM/doc/2/2/1/2/2/11/N_07_S_V_2_1_201_1_2_117_1_138_1.PDF se puede comprobar todos los datos. Basta con señalar “Daroca” y Vicálvaro” en el buscador de palabras. Añadir que a las cantidades del 2007 deben sumarse todas las cantidades previstas hasta el año 2011, que elevan el importe total a más de 75 millones de euros.
 El Ministerio de Fomento, según anuncio publico del 8 de Junio en el Boletín Oficial del Estado, adjudico la redacción del proyecto para mejorar la movilidad urbana en el entorno del enlace de la autopista R-3 con la M-40, conectando la Avda de Daroca con la calle O?Donnell. También se adjudico la redacción de los proyectos de trazado y construcción de accesos a la M-40 a través de las rotondas de Dr. García Tapia y de la carretera de Canillejas a Vicálvaro. La suma de ambos contratos alcanza una cifra de 868.616,70 euros y serán llevados a cabo por la empresa Vigiconsult, s.a. Los trabajos de esta empresa están previstos que finalicen antes de que acabe el año.
 Los socialistas de Vicálvaro en el mes de Julio de este año estimábamos que en el primer trimestre podrían iniciarse las obras de reapertura de la Avda. de Daroca, en aquellos momentos nos comprometimos a informar a la ciudadanía sobre la situación del proyecto. Por este motivo, el Ministerio de Fomento ha hecho público que las obras se licitaran en el primer semestre del 2007, estas tendrán un plazo de ejecución de doce meses y que estarán acabadas en el 2008. Por tanto la reapertura oficial de la Avda de Daroca llegará durante ese año, como se comprometió la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el acto público celebrado en el Colegio Severo Ochoa de Vicálvaro. 

El diario conservador ABC publico una noticia manipulada y tergiversada sobre los plazos para reabrir la Avda de Daroca. El Ministerio de Fomento ofreció una respuesta oficial a la misma y ABC se negó a reproducirla

 Por otro lado, las vías de servicio de la M-40, consistentes en la creación de accesos de entrada y salida  en ambos sentidos a la M-40 en las rotondas de Camino Viejo de Vicálvaro y Ctra. de Canillejas más tres kilómetros de nuevos viales entre ellas, se licitarán un año antes de lo previsto y su puesta en servicio será antes de finalizar el 2012. Destacar que esta obra contempla una mayor dimensión y complicación. En el caso de que el Ministerio de Medio Ambiente decidiera que dichas vías de servicio deban someterse a procedimiento de evaluación ambiental, el Ministerio de Fomento realizará durante el 2007 todas las actuaciones  provisionales previstas  en el convenio para mejorar la movilidad del Distrito. Esta actuación sustitutoria prevé construir un acceso a la M-40 norte en la rotonda de Camino Viejo de Vicálvaro. Ante la noticia manipulada y tergiversada por el diario ABC en recientes fechas sobre la Avda de Daroca, el conjunto de los socialistas de Vicálvaro manifestamos nuestro pesar por la falta de rigor y ética periodística de este medio de comunicación. Pues no contrastó los datos emitidos en la misma con el Ministerio de Fomento, así como por negarse a publicar la respuesta oficial de esa institución a esa noticia ( http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/E4287918-92C6-4422-B161-C62C8649CBAF/22318/0610057.pdf ). Ante la actitud del diario ABC, cualquiera podría pensar que este solo pretendía enmarañar y falsear la verdad. Parte de nuestro trabajo en el Distrito ha estado dedicado a reestablecer y mejorar las conexiones de Vicálvaro con el centro de la Ciudad y la M-40. Nuestro compromiso fue ese, y en el 2008 todos circularemos nuevamente por una Avda de Daroca reabierta. Como hemos repetido desde hace años, el PP corto esta calle de Madrid y el PSOE la va a reabrir.

 

0 comentarios