Blogia
La página de Juan Julián Elola

BUENAS NOTICIAS PARA LOS HABITANTES DE COVIBAR QUE, EN BREVE, DEJARÁN DE SER VICALVAREÑOS PARA CONVERTIRSE EN RIPENSES (DE RIVAS)

BUENAS NOTICIAS PARA LOS HABITANTES DE COVIBAR QUE, EN BREVE, DEJARÁN DE SER VICALVAREÑOS PARA CONVERTIRSE EN RIPENSES (DE RIVAS)

Desde aquí quisiera dar mi despedida más alegre a esos 5.000 vecinos que se van a incorporar al municipio de Rivas-Vaciamadrid, en la carretera de Valencia, y que hasta hoy pertenecen al Distrito de Vicálvaro, en el municipio de Madrid. El día 1 de julio se aprobó por parte de la Comunidad de Madrid el cambio de lindes entre los dos Ayuntamientos, por lo que, en breve, la dependencia administrativa de estos vecinos será diferente.

Son 1.004 viviendas, construidas en los años 80, que se encuentran a más de 15 kilómetros de la Junta Municipal de Vicálvaro y que vienen reclamando desde hace años una reforma que les permita gestionar sus temas en Rivas.El "paseo" (en coche) desde Covibar a la Junta Municipal de Vicálvaro es de unos 20 minutos en condiciones de tráfico buenas, mientras que a la sede de su Ayuntamiento pueden ir andando.

Han sido muchos los años que hemos estado peleando para que se hiciera justicia. No era normal que siguieran formando parte de Madrid, cuando, por su situación geográfica , recibían todos los servicios de Rivas, y las gestiones administrativas les eran mucho más sencillas en esa localidad.

Resulta además muy injusto que, dado que los vecinos tienen que recibir servicios que, en muchas ocasiones, vienen del Ayuntamiento, sus impuestos y su censo vaya a parar a un sitio distinto de aquel que les presta estos servicios. Los colegios, los centros de salud, el mantenimiento de las calles y los lugares comunes corresponde a Rivas, por lo que es lógico que estos ciudadanos hagan allí sus aportaciones.

Por no hablar, esta vez ya con envidia, de lo bien que se puede disfrutar en Madrid el hecho de habitar en un pueblo, con muchísimas más dotaciones y mejores servicios que en la capital que, después de 18 años de gobierno de la derecha, ha devaluado sus instalaciones hasta un nivel irreconocible. Huelga comentar la situación de los colegios, polideportivos o parques públicos de la capital, pero aquellos que aún tengan dudas, que se den una vuelta por Rivas Vaciamadrid y comparen el estado de sus calles la calidad y cantidad de sus equipamientos públicos. Como bien decía Guillermo, Portavoz Municipal del PSOE en Rivas, se nota la mano de un Ayuntamiento en el que el PSOE ha tenido el gobierno durante toda la democracia, a veces sólo y a veces en pacto con IU. Cúan diferente es del estado de deterioro y falta de atención de la mayoría de estas mismas instalaciones en la capital de España.

0 comentarios