Blogia
La página de Juan Julián Elola

SEGÚN BLAS PÌÑAR, LA TREGUA DE ETA TRAICIONA EL ESPÍRITU DE ERMUA Y LA NEGOCIACIÓN DEL GOBIERNO (DE AZNAR) LLEVARÁ A LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA

En un artículo sacado de "El Mundo", Blas Piñar, en una de sus alocuciones del 20 de noviembre, acusa al gobierno de incongruente, cobarde y cómplice, y afirma que la NEGOCIACIÓN emprendida por el Gobierno con ETA es una traición. No resulta nada extraño, pero lo que es más chocante es que esta noticia es del 22 DE NOVIEMBRE DE 1988, y se refiere, como no, al gobierno de José María Aznar. Abajo pongo un pequeño extracto del artículo de El Mundo, pero son, básicamente, el argumentario y las palabras que se pueden encontrar en cualquier discurso actual de los dirigentes del PP.  Mirad la fecha o acudid al original, no me invento nada.

El viaje al Centro ya les ha llevado a coincidir políticamente con Ynestrillas y Blas Piñar, esperemos que no sigan viajando al centro, porque dan miedo. O bien que surja alguien que ponga un poco de coherencia en  sus filas porque, en serio, creo que es imprenscindible tener un partido de derechas como la mayoría de la gente de derechas de este país quiere. Un partido que condene desde el principio, por ejemplo, la actitud de Israel en lo que se llama "guerra", o que no haga seguidismo del "amigo americano", o que no se enroque en cuestiones como el matrimonio entre parejas del mismo sexo mientras sus alcaldes en Ourense o en Madrid hacen verdaderos "circos" para congratularse con posibles votantes homosexuales. Palabras como las de Elorriaga justifican la acción de Israel en Líbano. Preguntado que si es proporcionada la actitud de Israel ante el terrorismo, contestando "¿Y qué respuesta es proporcionada?", deja fuera de toda duda la opinión que tienen sobre el apoyo que EEUU está dando al gobierno israelí.

 Os pongo un estracto del artículo del mundo por si  no queréis ir al enlace.

En la plaza de Oriente, el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, afirmó ante varios miles de manifestantes -según fuentes de la organización- que la reacción del Gobierno ante la tregua de ETA es "incongruente, cobarde y cómplice" y llevará a la "disolución y balcanización" de España.

Piñar sostuvo que la tregua anunciada por ETA es en realidad "un ultimátum de ETA contra España" y la negociación emprendida por el Gobierno encierra "una contradicción con el espíritu de Ermua".La reacción del Ejecutivo ante la tregua, dijo, está "contaminada de cobardía porque se anuncia que se va a rectificar la política penitenciaria y a reformar el texto de la Constitución" y "está impregnada de complicidad", ya que "España se va a transformar en un Estado Federal".

0 comentarios