Blogia
La página de Juan Julián Elola

VII marcha por los escenarios de la Batalla de Jarama

VII marcha por los escenarios de la Batalla de Jarama

Desde el año 2007 vengo participando con un grupo de amigos y compañeros en la conmemoración de la Batalla del Jarama y la defensa que de la ciudad de Madrid hicieron los soldados republicanos y, particularmente, las Brigadas Internacionales. 

En esta ocasión caminaremos por las zonas de combate del Batallón Garibaldi (italianos) y del André Marty (franco-belga). Como siempre, es la asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales la que lo organiza, y nos gustaría contar con la mayor participación posible.

Entre los planes de la asociación está realizar un folleto con una serie de rutas de las Brigadas Internacionales en la periferia de Madrid, entre los que estaría incluído Vicálvaro. De momento ya se ha editado la Guía de los Lugares de las Brigadas en Madrid, especialmente centrados en la Ciudad Universitaria y los combates de otoño-invierno del 36.

Tenéis más información sobre la batallas y los actos previos en comentarios míos anteriores, especialmente el de 2007 (sería el primero, pero ya años antes nos habíamos reunido en el mismo sitio con el mismo fin)

Si no podéis venir con nosotros, la Asociación TAJAR ha diseñado una serie de rutas por los escenarios de la Batalla, que se pueden hacer de manera individual sin mucho esfuerzo, aunque siempre es mejor hacerlo en compañía, cómo no.

2 comentarios

Anónimo -

ME REVIENTA QUE TE HAGAS PASAR POR SOCIALISTA Y LUEGO ESOS AIRES DE REPUBLICANO; SI LUEGO VIVES COn PAGA DEL ESTADO (0SEA: lo que yo trabajo un tanto % para usted) Y TE PONES A COMENTAR COSAS DEL OBRERO COMO SI TU TRABAJARAS 9 H0RAS(por poner algo de horas semanales) SEGUIDAS JAJAJA

RESPONSABLE -

MAS VALE QUE DIERAS Y DIERAIS MENOS DISCURSITOS DE POLITIQUEO TANTO UNOS COMO OTROS Y OS PUSIERAIS A TRABAJAR DE UNA VEZ EN VUESTRA VIDA, PERO CLARO NO HABEIS VISTO NUNCA LAS 9:00 HM EN EL RELOJ, OS LAS DAIS DE OBREROS Y AL FINAL OS QUEDAIS CON EL PAN Y LAS MIGAS