Facebook Twitter Google +1     Admin

La página de Juan Julián Elola

COMENCÉ CON ESTE BLOG EN 2006, CUANDO ERA DIPUTADO SOCIALISTA, DE VICÁLVARO, EN EL CONGRESO. A PESAR DE HABER PERDIDO YA EL ESCAÑO, SIGO CON ESTA PÁGINA QUE COMENZÓ SIENDO UN LUGAR PARA ALMACENAR DOCUMENTACIÓN QUE QUERÍA CONSERVAR Y QUE SE HA CONVERTIDO EN UN LUGAR PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS.
Si quieres contactar conmigo dímelo para que te pase mi correo.

Temas

Enlaces

Archivos

 

¿Participación ciudadana? Sí, pero desde casita

por elola el 18/12/2013 12:49, en Vicálvaro

Hace unos meses surgió la noticia de que se había descubierto en Vicálvaro un yacimiento arqueológico visigodo, pero que, con permiso de la Comunidad de Madrid, sería destruido por las obras de los nuevos desarrollos del distrito. Fue bastante destacado por los medios. Cerca se descubrió también un "taller" paleolítico en muy buen estado y que parece que correrá la misma suerte.

Hubo muchos, muchísimos, mensajes en facebook y en tweeter solicitando su conservación.

El lunes había un acto de presentación de estos descubrimientos en el Centro Cultural, que se suponía que a la vez era reivindicativo de su conservación, o al menos de que se realizase el mejor estudio y recopilación posibles antes de proseguir las obras de urbanización. ¿Resultado? Según me cuentan no hubo más de 20 personas. Es decir, los que se movilizaron en las redes sociales luego no se acercaron tan siquiera a dar su apoyo algo más que poniendo un tuet. Yo pensaba que habría más gente, que la gente tiene ganas de participar y que esta era una oportunidad muy buena. Pero mi generación es muy cómoda, por lo visto, y poner un comentario en redes sociales desde casa, calentito, es mucho más fácil que lo que hacía la generación de nuestros padres, participando desde APAS, asociaciones de vecinos, movimientos sociales... en el movimiento asociativo en general. Pues nada, es lo que hay y dejo de quejarme.

Os dejo que disfrutéis de la música con Celtas Cortos, un grupo que me gusta mucho.



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris