Blogia
La página de Juan Julián Elola

PRIMERA NOCHE SIN URGENCIAS EN HONRUBIA

PRIMERA NOCHE SIN URGENCIAS EN HONRUBIA

La noche pasada ha sido la primera que el Centro de Salud de Honrubia ha cerrado las puertas. Tuve la necesidad de utilizar las urgencias de 24 horas cuando estuve en el pueblo en el año 2007, el 1 de enero, por algo además grave. Ya entonces decía que funcionaba bien, con bastante capacidad resolutiva y con un población atendida pequeña, por lo que no se podía saturar y eso era clave para su buen funcionamiento. Pedía que cualquiera pudiera dar opiniones para intentar mejorarlo (entonces era diputado en el Congreso, y tenía contacto y una cierta capacidad de influencia en mis compañeros castellano-manchegos)

El PP ha tardado, pero ya ha hecho su propuesta de mejora. La derecha, en un ataque impresionante al estado del bienestar desarrollado por el PSOE, afirma que es un despilfarro tener atención médica 24 horas en tantos puntos, y que hay que disminuirlo para ahorrar 5 millones. Sin embargo la Fórmula 1 en Valencia, que ha costado cientos de millones, seguirá disputándose. Es cuestión de prioridades, como todo, y los populares en España están demostrando las suyas.

Como dice Antonio Carmona, amigo y compañero: "La importancia de un punto de urgencias no está en su afluencia, sino en su inmediatez" A mí me cuesta trabajo no entender que esto es de sentido común. Las urgencias se ponen en esos sitios donde son necesarias por la distancia a otros puntos de atención, por lo que afirmar lo contrario es, como bien señala Carmona, de tontos o de secuaces.

Que no os engañen: no creen en los servicios públicos, y no hay más que seguir un poco cualquier debate de estos de la TDT-Party, o cualquier columnista de los talibanes de ABC o La Razón, para confirmarlo. Afirman claramente que habría que desmantelar eso que llamamos Estado del Bienestar (sanidad, educación, pensiones, para todos) y que desprecian en sus comentarios continuamente. Este caso es una prueba palpable. El centro de Salud de Honrubia no vino por sí solo, lo creo el PSOE cuando gobernaba. Les han bastado unos pocos meses a los del PP para cerrar las urgencias. ¿Volveremos al sistema de igualas y que el médico del pueblo atienda a según quién y si paga o no, y desde su casa?

Respecto a la dimisión de los concejales del PP de Honrubia, es que no entiendo cómo se puede a la vez creer en unos servicios públicos universales y de calidad, y a la vez ser del PP, que piensa (y está demostrando) que quiere que desaparezcan y vuelvan a ser lo que eran: la beneficiencia. Cuando os digan desde esta derecha radical que tiene que disminuir el número de funcionarios, acordaos de que el colectivo de funcionarios más importante que hay en España, (con mucha diferencia) es el de personal sanitario: médicos y enfermeras.

Como he oído a Juli esta mañana en la radio "A lo mejor mandan ahora a la Cospedal y la tenemos aquí todos los días ahora".

3 comentarios

QUE MAS DA -

Porque no le pedimos a Barcenas,si al tesorero del PP, parte de los 22 milloncejos que le han pillado en La Suisse, para pagar a los profesionales de Urgencias, a no ser, que el dinerillo ese sea para pagar los sobresueldos de los dirigentes del PP. Ahora ya solo queda, como dice Montoro, " A eee queeee señoria jejeje eeee quien tiene que dar explicaciones eeee jeje mmm es el que tiene eee cu cu cu cuentas en jejeje Suiza eee jejeje señoria. Pero bueno por lo menos espero que no digan que el dinero es de una herencia recibida, por supuesto del PSOE o del mismisimo Zapatero.

Juan Julián -

Bueno, en Madrid otra cosa no será, pero en la calle protestando estamos. Eso sí, aquí lleva Esperanza Aguirre 10 años desmontando la Sanidad (y la educación) públicas, y atacando, cuando no insultando , a médicos y profesores, y sigue ganando. O sea que será que es lo que quiere la mayoría.

peyipa -

Recalco.Deberiamos comenzar a reclamar nuestras aportaciones a la Seguridad Social descontadas mensualmente en Nomina,nos quitan la Atención Médica que pagamos todos.La Sanidad no es GRATUITA LA PAGAMOS TODOS...ANIMOS ESPAÑOLES DE HONRUBIA. DONDE ESTAN EL RESTO DE ESPAÑA QUE NO SE REVELA ANTE ESTA ILEGALIDAD E INJUSTICIA.SALUDOS