Blogia
La página de Juan Julián Elola

En Socuéllamos, en el Múlligan´s, un par de días.

En Socuéllamos, en el Múlligan´s, un par de días.

Como casi todos los años vamos al único pueblo que de verdad celebra el día de todos los Santos. Porque en Socuéllamos hay fiestas de verdad en estos días, y un festival de teatro muy bueno y barato, al que siempre que podemos buscamos un hueco para acercarnos. Como no tengo mucho apego a eso de ir a los cementerios, mejor pasar el tiempo en un pub y en las fiestas de un pueblo. Y además comparto el tiempo con mi amigo Alfonso Montero, el de la autoescuela de Socuéllamos. Solo ha podido ser dos días, otros compromisos nos llamaban en Vicálvaro, pero ha valido la pena. La verdad es que siempre conozco gente interesante en ese pueblo, cada vez que voy me sorprende con algo, cada día es una aventura.

Esta vez hemos estado a ver la obra "Rumores", que ha estado en Madrid hasta hace unos meses y que ahora anda de gira por España. Buena obra, de enredos y líos en una reunión social, divertidísima y una forma muy agradable de pasar la noche. Nuestra intención era ir a ver a Jesús Bonilla, con "Historia de 2", pero resulta que le ingresaron el mismo martes y tuvieron que cambiar el cartel deprisa y corriendo. En cualquier caso, buen cambio y los actores estupendísimos ("se nota que tienen muchísimas tablas", me decía una de las actrices amateurs del grupo de teatro de Socuéllamos)

Y digo que hemos estado de visita el Mulligan´s porque realmente no hemos casi salido del local. Como veis en la foto, está en el Paseo de Cervantes, esquina a la plaza del pueblo, por si alguno pasáis por allí. El dueño y alma del mismo es Pedro, un tipo interesantísimo de conocer y de tratar, aunque el tiempo ha sido corto. Muchas ideas y muchas iniciativas en su cabeza. En las fiestas de Socuéllamos de este año rompió los moldes al instalar un Castillo como centro de festejos y de actuaciones. Lamento no haberlo podido ver, porque al conocer el Mulligan´s ves que lo que haga este hombre siempre va a tener un toque especial. El local está muy bien y nos ha servido tanto para desayunar, para tomar el aperitivo (Pedro, estupendos los calamares "como los de la Plaza Mayor"), para pinchar algo por la tarde y, como no, para tomar unas copas durante la noche. Hemos estado tanto tiempo que nos hemos convertido en parte de la decoración, como "La Abuela", el esqueleto estilo Psicosis sentado en la hamaca (es que la ambientación de Halloween también estaba estupenda) Y la música es total: ochentera total y la mayoría española, de la movida y esa época.

El alojamiento, como casi siempre, en El Portón, el hostal en que hemos pasado otros años. No quería cerrar el comentario sin mencionarles, y especialmente a su camarero, Mariano. De verdad que merece la pena quedarse un día a comer allí aunque sólo sea por conocerle y hablar un "ratico" con él. Está en la Avenida de Calvo Sotelo (sí, la ley de Memoria Histórica no ha llegado aún a Socuéllamos)

Si queréis conocer más sitios que visitar, y más personas que conocer, os pongo enlaces a las veces que ido para allá, y las cosas que he hecho. En 2007, en la Agrupación Socialista de Socuéllamos, con El Gran Gaby y Camacho, con el hasta hace poco Concejal, Mónico Muñoz, en el trofeo Gran Gaby, en la Pizzería Milano, de la Plaza, en el campo de fútbol en el 2008, en la inauguración del pabellón y, sobre todo, en el Poptour, en Campo de Criptana. Lo dicho, un montón de experiencias y aventuras, un montón de gente interesante, y un montón de días vividos. Y seguro que he olvidado alguno.

3 comentarios

Juan Julián -

Es verdad, tenía intención de mencionar los "suizos" de Socuéllamos, pero se me pasó. Queda dicho ahora. Añadirte que esta entrada la han visto ya más de 50 personas, espero que te lo comenten cuando te visiten.

Pedro Miguel Alcolea -

Buenos días apreciado Juan Julián, he de decirte que me has sorprendido muchísimo con el gran detalle que has tenido con este elogio hacia mi persona y mi negocio.Decirte que el verdadero placer ha sido mio de teneos aquí estos días y haber compartido con vosotros esos momentos agradables con tu señora y con Alfonso Montero gran amigo de esta casa.Quedo muy agradecido por vuestra grata visita y por tu magnifico elogio y bueno decirte que me ha surgido una idea de patentar esos suizos de mosto que tanto gustan a tu mujer, queda pendiente...
no dudéis que aquí tenéis vuestra casa y un amigo para siempre.Os espero pronto. Muchas gracias .
RECIBIR UN ABRAZO.
Pedro Miguel Alcolea López

Alfonso Montero -

Un verdadero placer, como siempre, compartir con vosotros momentos tan intensos y agradables con las actividades y amigos que tenemos en Socuéllamos. Estas festividades de los Santos se han cumplido exactamente 5 años que visitásteis por primera vez Socuéllamos y la sensación es la familiaridad con la que nos movemos por el pueblo recibiendo el cariño y la atención de cada vez más amigos. Un abrazo muy fuerte también para Pedro, gerente del Mulligans, por el excelente trato en su pub y que tuvimos oportunidad de compartir los muchos momentos y a diferentes horas que su pub ofrece.
Un fuerte abrazo.
Alfonso