Blogia
La página de Juan Julián Elola

Tomás Gómez de nuevo Secretario General del PSM

Tomás Gómez de nuevo Secretario General del PSM

Con menos apoyos pero con indudable demostración de fuerza (eso sí, en parte basada en el control del "aparato"), Tomás Gómez ha vuelto a ganar el Congreso Regional, con lo que será durante los próximos 4 años Secretario General del PSM. Ahora toca trabajar con él y apoyarle con todas nuestras fuerzas, y quien no pueda hacerlo lo mejor es que se quite, porque en la situación actual, el que no ayuda, estorba a los demás. Esto no significa que forzosamente tenga que ser candidato a Presidente de la Comunidad de Madrid, pero indudablemente le da mucha fuerza al respecto. Desde luego, cualquier apuesta que se quiera hacer en ese sentido tendrá que ser muy potente y además representar a las agrupaciones. El problema es que la candidatura de esa posible oposición tiene que comenzar desde abajo, pero es muy difícil no contar con los de arriba. En cualquier caso, tendría que estar fraguándose desde ya. Pero eso será dentro de un par de años, de momento lo que toca es apoyar y Tomás es mi Secretario General y estoy con él, igual que era mi candidato una vez que ganó las primarias (en las que yo estaba con Trini, no lo disimulé), y estuve con él durante la campaña y en las propias elecciones.

4 comentarios

Juan Julián -

Vaya, parece que a los tomasistas les sienta fatal que nadie pueda tener una opinión discrepante. Compañeros, la democracia interna es precisamente esto.
Respecto a lo de "despotricar", difícilmente puede habérseme oído despotricar contra Tomás porque no es algo que yo haga contra nadie, por tanto tampoco contra él. Y la postura que tomo ahora es la misma que tomé después de las primarias en las que yo, claramente, apoyé a Trini, y perdimos: http://elola.blogia.com/2010/100401--enhorabuena-tomas-ahora-todos-a-ganar-las-autonomicas-de-2012.php
Los debates sobre POLÍTICA están muy bien, pero siempre dentro de los procesos oportunos. Sois vosotros los que me estáis atacando en lo personal, opinando sobre cuáles son mis motivos para estar en un sitio o en otro, porque, según creéis, lo sabéis mejor que yo. Ya que sois tan amigos de Tomás podéis pedirle que os confirme si no es cierto que, un año después de quitarme de las listas al Congreso, me dio él, Tomás, en persona, las gracias por mi reacción y por haberme comportado tan bien durante la campaña y en mi propia agrupación, Vicálvaro, dentro de los procesos internos del Partido. A lo mejor su opinión os sorprende (hace años que no hablo con él, pero supongo que seguirá pensando igual) O sea que de agresivo con Tomás o de no tragarle, despotricar o esas cosas que decís, nada. Otra cosa es la coincidencia política. Pero esa queda para los procesos internos, no para el periodo entre Congresos o entre primarias. En esos momentos me pronunciaré como militante que soy, pero fuera de ellos estaré con quien gane y trabajaré sin tener eso en cuenta. Yo no voy a decir "de éste no pego carteles", como han dicho otros.

TU CONCIENCIA -

Me ratifico en el cometario de : “Yo con Tomás", tu cinismo raya con la paranoia. Te hemos oído mil y una veces despotricar contra Tomás, mas por odio personal que por ideas políticas. Tu discurso no solo o es increíble sino que es absolutamente alejado de lo que has dicho los últimos 4 años. NO MIENTAS Y QUEDATE CALLADITO QUE YA TE CONOCEMOS.

Juan Julián -

"Yo con Tomás" A ver si lees el artículo antes de opinar, porque me parece que lo que comentas tiene poco o nada que ver con lo que pongo. Lo de cínico no sé porqué lo dices, en ningún momento he ocultado mis preferencias. Lo que pasa es que los que sois talibanes no podéis admitir que haya gente que pueda pensar otra cosa. ¿Tú creías que Tomás era el mejor candidato para las autonómicas? Estupendo, pero admite que pueda haber gente que no lo crea así. Simplemente. Y sí, sí trago a Tomás. De hecho en ningún momento se me ha podido acusar de deslealtad o de falta de colaboración.
Y no fue en las últimas elecciones generales, sino en las anteriores.

YO CON TOMAS -

Antes con Trinidad Jimenez, ahora con Pilar Sánchez Acera y mañana con quien se presente contra Tomas. Deja ya de ser un cínico y un hipocrita. Tu no tragas a Tomas desde que que te relego en las listas al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales.