Facebook Twitter Google +1     Admin

La página de Juan Julián Elola

COMENCÉ CON ESTE BLOG EN 2006, CUANDO ERA DIPUTADO SOCIALISTA, DE VICÁLVARO, EN EL CONGRESO. A PESAR DE HABER PERDIDO YA EL ESCAÑO, SIGO CON ESTA PÁGINA QUE COMENZÓ SIENDO UN LUGAR PARA ALMACENAR DOCUMENTACIÓN QUE QUERÍA CONSERVAR Y QUE SE HA CONVERTIDO EN UN LUGAR PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS.
Si quieres contactar conmigo dímelo para que te pase mi correo.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Libertad ¿para qué?

20120117202547-fernando-de-los-rios.jpg

Fernando de los Ríos, dirigente del PSOE a principios del siglo pasado, viajó a la Unión Soviética para ver si el Partido debía apoyar el movimiento revolucionario que dio lugar a ese país. Una de las cosas que más le llamó la atención fue la falta de libertad de sus ciudadanos, lo que le llevó a formular al mismo Lenin la famosa pregunta "¿Cuándo se establecerá un sistema de libertades personales en la Unión Soviética?", a lo que Lenin contestó con un escueto, pero significativo "Libertad, ¿para qué?"

Después de este viaje, se opuso a la participación del PSOE en ese sistema, logrando el apoyo mayoritario del Partido, que se declaró contario al régimen soviético. Los compañeros partidarios de ese apoyo se separaron del PSOE, fundando el Partido Comunista de España.

Las conclusiones son aplicables a cualquier proceso en que se quiera aumentar los ámbitos de participación y libertades.

17/01/2012 20:22 elola #. actualidad política

Comentarios » Ir a formulario

elola

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris