Blogia
La página de Juan Julián Elola

Fiestas de Honrubia, el 17 de septiembre

Fiestas de Honrubia, el 17 de septiembre

Este año pude acudir a las fiestas de Honrubia al menos un par de días. Quería haberlo puesto hace unos días ya, pero he tenido un par de semanas muy agitadas. En la foto, aparte de mi hermana Loli y su marido, Jose, está Vicente, un amigo de la infancia que, aunque se creía que no me acordaba de él, finalmente resulta que yo tenía más recuerdos de nuestras "correrías" que él. Me comentó que seguía periódicamente este blog y que lo ha leído incluso en sus destinos con las fuerzas españolas destacadas en el extranjero, desde Afganistán, por ejemplo. A uno le agrada que le cuenten esas cosas y acordarme para el futuro que, cuando el contador me informe de una visita de un país raro, a lo mejor es Vicente.

Será el último año que pueda asistir en un tiempo, porque al fijar el día 17 como víspera, caiga cuando caiga, durante los próximos 4 años irá de lunes a jueves, por lo que no resulta viable acercarse. Entiendo que no se quieran cambiar las fiestas al verano. Es más, me parece bien. Las ganas de estar en el pueblo de los que vivimos fuera no deben imponerse a lo bien que viene para los que viven allí, que disfrutan de una prolongación del verano hasta casi el final de septiembre, lo que no sucede en otros sitios de la zona. Recuerdo desde pequeño que Vicen (otro Vicen, es un nombre muy común en Honrubia) me decía que el verano no termina hasta después de las fiestas, porque aunque se acaben las vacaciones (para los que las tienen), la rutina sólo se recupera cuando termina la feria, que además ya es casi horario de invierno, con tardes muy cortas y temperaturas bastante frías (bueno, este año es la excepción). Sin embargo, adaptar las fiestas al fin de semana más cercano, respetando la fecha de la procesión y, si lo prefieren, de la pólvora, permitiría que fuéramos para allá muchos de los de fuera, daría más movimiento a la feria y facilitaría que fueran también más feriantes, con lo que eso supone de vidilla para todos (y de ingresos para el Ayuntamiento)

1 comentario

VICENTE -

Buenas noches Juan Julian,esta foto si que es memorable,ya que es más facil que me encuentre a Jose y a Loli en Kazajistan, Armenia o La Palma(ya me los encontre a las 05:00 de la mañana , un martes en invierno) que en Honrubia ya que por motivos laborales de la mujer y luego el colegio del peque......pues me resulta dificil ir para las fiestas.
Llevaba como 9 años sin ir las Fiestas.
Un abrazo desde Las Afortunadas(de momento,ya veremos el volcán).
Sigue con este blog...lo haces genial Juan Julian.