Blogia
La página de Juan Julián Elola

Entrevista al Alcalde electo de Honrubia, Julián Pardo Coso

Entrevista al Alcalde electo de Honrubia, Julián Pardo Coso

He visto esta entrevista a Juli en un diario digital, y me ha parecido oportuno ponerla aquí. Aunque ahora mismo paso poco por el pueblo, sigo sintiéndome de alguna manera ligado allí, y en esta época de derrotas electorales, siempre es bueno tener alguien a quien dar la enhorabuena, como ya hice hace cuatro años, en uno de los primeros artículos de este blog. Esta vez han desaparecido los independientes (que no lo serían tanto cuando se han integrado en la lista del Partido Popular) y el resultado vuelve a ser el 5-4  a favor del PSOE.

72 comentarios

pepiño -

Tienes mas razon que un santo, he de reconocerlo (por lo menos en este ultimo escrito).

YO MISMO -

Yo nunca he sido grosero, porque nunca habia entrado en esta pagina con la idea de dar mi opinión, pero para que estes tranquilo, no volveré a dar mi opinión y asì evito problemas o crear malos entendidos, que no era mi intención. Lo primero decirte que no me busques muy lejos de donde tu estas, nunca me fuí de mi pueblo y espero si dios quiere seguir muchos años por aqui.
Zapatero fue pesimo, pero Rajoy al paso que lleva lo va a hacer bueno, el paro no para de crecer y cada día hay mas problemas, y tu sabras igual que yo que en el pueblo hay cada vez mas gente en el paro y con problemas cada vez mayores. Solo te quiero dar un dato para terminar, si el PP, gana las generales en el pueblo con el 60 o 70% de los votos, estaras de acuerdo conmigo que algo no hacen bien, cuando en las municipales no les vota la misma gente, piensalo bien y por supuesto VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.....

pepiño -

(Estimados obreeros o lo que seais, estos de arriba son los que os estan machacando y de paso, coloco a mis familiares y amiguetes, os recuerdo PEPEROS Y PEPERAS que son todos del PP, ah pero claro ellos solo comen en restaurantes de un tenedor y menu del dia. Mira Pepiño si se pueden pagar cenas de esas que publica el ABC, con los sueldecitos de todos esos " PPODRIDOS " salud y republica Champion.)
Esto que publicas mas arriba, no es ser grosero?
o lo que publicaste durante meses subiendo el tono de voz e incluso insultando a familias del pueblo, no eran groserias? no te da verguenza cuando los ves cuando vienes al pueblo? alguno incluso te está buscando, pero no te preocupes, no le diré a nadie quién eres. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY.

YO MISMO -

Señor Pepiño: le contestare a continución con la maxima educación y respeto y huyendo de descalificaciones y groserias. Usted dice, que no me quieren ni de concejal, convendra usted conmigo que es difícil que le quieran a uno donde nunca a querido estar y donde nunca querra estar, eso es facil de entender y solo que yo recuerde un amigo mio y conocido suyo, me imagino, a sido concejal en Honrubia y era ultra-centrista como usted. Asi que ningún familiar mio trabaja ni ha trabajado en el Ayuntamiento y creo que no trabajaran nunca, aunque eso nunca se sabe. Mire usted si estara todo fundido, que hasta las Autonomias que llevan gestionadas toda la vida por los ultra-centristas estan mal y se han quedado sin dinero hasta para sus organos de propaganda ( Canal 9, Tele Murcia, Tele Baleares, Telemadrid ) y en otras no hay dinero para nada, salvo para pagar a Nacho Villa 120.000 del ala, por dirigir una tele que no la sigue ni el tato, o si le apetece podemos hablar de los 60 asesores que tiene nuestra Presidenta, para que le digan lo que tiene que ponerse o como peinarse. Imagino que Usted estara encantado con los gebernantes que tenemos ahora. Dice que es obrero, si es por cuenta ajena estara en cantado con las subidas del IVA y el IRPF que le estan aplicando, y si es autonomo estara igualmente encantado con las no ayudas que estamos recibiendo los Autonomos y por ultimo usted como todos los ultra-centristas desprestigian en cuanto pueden a los funcionarios y los convierten en los culpables morales de todos los males, espero que no necesite usted en su vida a un medico tocahuevos, ni que le eche una mano en la carretera un tocahuevos picoleto, ni necesite que a sus hijos les preste un poco mas de atención un tocahuevos de maestro y podria seguir dandoles mas ejemplos, ahora, si el SR. Montoro explica los recortes y miserias que nos esperan para 2013, partiendose el culo de risa en la tribuna del congreso, como es de los suyos eso le parece estupendo.
Siga usted, familia y amigos disfrutando de lo votado y que no necesite la ayuda de ningún funcionario tocahuevos, como usted les llama.

YO MISMO -

No voy a ser tan grosero como usted, estimado Pepiño, le contestaré con la maxima educación y respeto. Yo creo que jamas ningún familiar ni amigo mio, ni yo mismo, trabaja ni a trabajado en el Ayuntamiento de Honrubia ni tampoco opto ni me apetece ser concejal de ningún sitio. No cobro ni he cobrado nunca ninguna ayuda de nadie ni gracias a Dios las necesito para vivir, yo tambien trabajo no solo ustedes los de extremo-centro trabajan y sobre lo de los funcionarios observo que no tiene ningún respeto hacia los mismos, para usted es lo mismo un ladrón como Camps, Fabra, el marido de Mato, Matas, Correa y el Bigotes, los chorizos de los ERE etc... que un Guardia Civil o Policia que vela por la seguridad de todos nosotros, que un Militar que se juega la vida en Afganistan, Libano o donde lo manden, un medico que nos puede salvar la vida en cualquier momento, un profesor al que le encomendamos la educación de nuestros hijos y podria ponerle muchos ejemplos mas y recordarle que la mayoria de ellos aprobarón oposiciones muchas muy dificiles y complicadas. Lo que me parece muy mal es meter en Canal 9 mas de 2000 funcionarios a dedo, utilizarlos para mentir a toda una Comunidad y sus ciudadanos y ahora que ya no los necesito echarlos a la calle, osea primero hago politica colocando a tanta gente y dandomelas de buen gestor y ahora los echo a la calle y sigo presumiendo de buen gestor. Ah y para que vea que yo no lo quiero a usted tan mal como usted quiere a los que no piensan como usted, espero que no necesite usted ayudas de ninguna clase y que si es usted autonomo tenga usted mucho trabajo y tenga usted en cuenta que seguro no solo los ultra-centristas, le llamaran demandando sus servicios ó entraran en su negocio a comprar, tomarse un café, cortarse el pelo, arreglar el coche o lo que sea, recuerdelo y que sepa que yo jamas le diria a usted JOETE, un saludo estimado vecino.

pepiño -

joete que a tí no te quieren ni de concejal de HONRUBIA, por que allí ponian a sus amigos y familiares a trabajar cuando había dinerito fresco, ahora nó. TODO FUNDIDO, incluso 26 farolas en la salida de SANCLEMENTE, no hay dinero ni pa cambiar una bombilla.
A otra cosa, yo si soy obrero por que trabajo, tu qué, cobrando alguna ayuda? o funcionario tocandotelos?

YO MISMO -

Ana Mato Adrover, diputada y ministra de Sanidad. Gabriel Mato Adrover, eurodiputado.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad. Antonio de Guindos, concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Presidente de Madrid Calle 30.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

Rafael Rodríguez Ponga. secretario general del Instituto Cervantes. María Flavia Rodríguez Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael.

Manuel Aznar López, consejero del Tribunal de Cuentas. José María Aznar López, expresidente del Gobierno.

Alfonso Nasarre Goicoechea, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. Eugenio Nasarre Goicoechea, diputado por Granada.

Alberto Nadal Belda, vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE y hermano de Álvaro Nadal Belda, director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de secretario de Estado.

Rafael Catalá Polo, secretario de Estado en Fomento y Raquel Catalá Polo, delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

Gabriel Elorriaga Pisarik, diputado. Beatriz María Elorriaga Pisarik, senadora.

Ignacio González González, vicepresidente del Gobierno de la CAM. Isabel González González, diputada de la Asamblea de Madrid. Pablo Gónzalez González , director de Estructuras Comerciales de Mercasa.

Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM. Cristina Aguirre, asesora del Ayuntamiento de Madrid.

Ramón Ongil Cores, director de Comunicación de Paradores Nacionales. María Ongil Cores, senadora y diputada de la asamblea de Madrid.

María del Mar Matarí Sáez, secretaria particular de la ministra de Empleo y Seguridad Social. Juan José Mar Matarí, diputado por Almería

Ángel María Sainz García, consejero de Educación en Portugal. María Jesús Sainz García, senadora por A Coruña.

Estimados obreeros o lo que seais, estos de arriba son los que os estan machacando y de paso, coloco a mis familiares y amiguetes, os recuerdo PEPEROS Y PEPERAS que son todos del PP, ah pero claro ellos solo comen en restaurantes de un tenedor y menu del dia. Mira Pepiño si se pueden pagar cenas de esas que publica el ABC, con los sueldecitos de todos esos " PPODRIDOS " salud y republica Champion.

DA IGUALO -

Tiro al plato con un niño
Esa pregunta tiene una respuesta muy difícil. Lo que la familia de Jerónima ha conseguido reconstruir es que cada noche los falangistas fueron a casa de Isaac Cabo que era sindicalista y al que buscaban. Jerónima Blanco, embarazada de seis meses les dijo una vez más que no estaba en casa. Pero aquel 23 de agosto de 1936, volvieron a las tres de la madrugada, rompieron la puerta con las culatas del fusil, sacaron a Jerónima a la calle y la mataron a tiros. La vecina de enfrente lo vio todo escondida desde su ventana y contó a Abel, al sobrino nieto de Jerónima que al niño, a Fernando que tenía tres años, lo tiraban al aire y disputaban a ver quien hacía diana a disparos como si estuvieran jugando al tiro al plato. Todos estos hechos Abel a través de la ARMH los puso en conocimiento del juez Garzón cuando este instruía el proceso contra el franquismo y tras que el juzgado de Ponferrada archivase el caso

Juan Julián -

Mi bisabuelo Juan Julián muiró el 7 de febrero de 1958 en La Hinojosa por un accidente de coche. Tengo el recorte de periódico en que salió, de ahí la exactitud de la fecha (por error puse Segundo antes, que era mi otro bisabuelo de honrubia) Y, por favor, no te lo tomes tan a cachondeo, que aunque no me afecto pues tan siquiera había nacido, es realmente un situación bastante trágica.

Si de verdad crees que una leucemia se podía diagnosticar y tratar en el pueblo con la iguala y los medios que tenía un médico de pueblo, es que ves demasiadas series de médicos en televisión. Las pruebas diagnósticas eran muy costosas, los tratamientos más, y los desplazamientos a Cuenca o a Madrid mucho más(que además en esa época implicaban buscar alojamiento y pasar varios días, no se podía ir y volver en una mañana, como ahora) Y lo de pensar que eso se podía pagar en gallinas... (en cualquier caso, gallinas y conejos también se agotan)

La iguala podía valer para un seguimiento del paciente y para administrar cuidados o poner inyectables, pero poco más (incluso ahora los médicos de cabecera, con muchos más medios, tenemos unas posibilidades diagnósticas y terapeúticas limitadas) Por otro lado, la iguala no era un impuesto, sino una especie de "propina", más o menos voluntaria, que se daba al médico porque estuviera disponible las 24 horas (yo mismo, de pequeño, todavía he tenido que ir al médico en Honrubia de madrugada, porque claro, no te iba a decir que no te atendía)
De los sistemas públicos de atención sanitaria hay, básicamente, dos: los sistemas nacionales de salud, que atienden a todo el mundo y se financian vía impuestos, y los sistemas de seguridad social, que solo atienden a los que se afilian. Franco instauró un sistema contributivo (una seguridad social), que no es gratuito (va en base a contribuciones) y mucho menos universal (solo acoge a los que contribuyen y a sus familiares directos), quedando fuera del sistema mucha gente, incluso los empresarios (que no cotizaban). La Ley de Sanidad instauró un sistema nacional de Salud que sí es totalmente universal y no excluye a nadie. Los servicios médicos ya no pertenecen a la es seguridad social, aunque seguimos llamándola así en muchas ocasiones. Ahora es INSALUD o el nombre que le haya dado cada comunidad autónoma tras las tranferencias sanitarias del año 2.000, con Aznar, y la seguridad social es la que se encarga de los parados y empleo y esas cosas) No es lo mismo un sistema contributivo (tipo mutualidad o, como se llamó aquí, seguridad social) que un sistema universal (dependiente y pagado con los presupuestos generales del Estado e independiente de las contribuciones de cada uno) El superhábit de la seguridad social se refiere a pago de paro y pensiones, no a la asistencia sanitaria, que eso es el INSALUD y no tiene nada que ver. Lo que hizo Franco es una aproximación al sistema sanitario impulsado por Bismark en Alemania a finales del siglo XIX. Mejor, sin duda que el sistema americano de que el que quiera sanidad que se la pague, pero sin duda, ni universal ni gratuito.

El PP tiene muy claro que el sistema universal y gratuito de asistencia sanitaria tiene que cambiar, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, y no lo han dicho ahora, por la crisis, sino que llevan diciéndolo muchos años (en 1986, con la LGS, dijeron que un sistema sanitario universal y gratuito era insostenible y, por tanto, no se debería implantar) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lleva años afirmando que hay que luchar contra el "gratis total" en sanidad y educación, y hace más o menos año y medio afirmó que habría que plantearse si la educación no obligatoría debía ser subvencionada por el Estado (todavía no estábamos como ahora) A mí me parece una opinión tan defendible como cualquier otra, aunque yo opine distinto. Ahora lo que no es correcto es tener estas ideas a la vez que se defiende que sí pero no, que se hará pero poco, que el sistema sanitario es un derroche insostenible pero que se va a seguir manteniendo y que se va a ampliar. En Madrid ya se está empezando a hablar de cobrar las comidas y determinados servicios en los hospitales (igual, desde un estudio elaborado por la consejería de sanidad, no me lo invento yo)

Respecto a los derroches, está claro, si se han descubierto derroches, suprímanse. Pero en Castilla la Mancha, mientras se aumentan los sueldos y el número de asesores de la Presidencia de la Comunidad, y sube el presupuesto de la Televisión CLM, lo que se recorta es el horario de atención del médico de Honrubia. ¿Eso quiere decir que el PP interpreta que lo que era un derroche es que tuviérais en el pueblo atención las 24 horas? Me remito a las palabras del actual consejero de sanidad de Castilla la Mancha, Echániz, el pasado 24 de junio, que dijo que los médicos de urgencias no servían más que para dormir, y que por eso se suprimían.

Los derechos, en un sistema ideal, podemos pensar que los hemos conseguido entre todos. Pero la realidad es que lo que de verdad se aplica es lo que se pone en el BOE, y eso, guste o no, lo hacen los políticos que en ese momento gobiernan. Los mayores superhábits de la SS y del Estado español se han dado entre 2005 y 2007, no con Aznar, luego no habría tanto derroche (eso lo puedes comprobar en cualquier sitio, porque era portada habitual a la hora de hacer los presupuestos el Señor Solbes y sus tiras y aflojas con Caldera por si había que apurar más o menos con el superhábit) Por mucho que se repitan por ahí datos que no son reales, no se van a convertir en reales.

PEPIÑO -

JUAN JULIAN, te diré que hay cosas en las que no estoy deacuerdo con tigo. En 1er lugar, siempre creí que la seguridad social y “ por consiguiente” (como diría aquel político nombrado por ti), el derecho a recibir asistencia sanitaria universal, lo había puesto FRANCO, pero tu te refieres a una ley general de sanidad del año 1986, me parece demasiado tarde en el tiempo, a no ser, que sea un complemento, refinamiento, extensión o mejora de la ley franquista. Hablas de un trágico accidente y enfermedad por la cual una familia se podía arruinar pagando tratamientos y médicos siempre privados , por que aparte de su sueldo como funcionarios del estado sobre todo en los pueblos había un impuesto que se llamaba “iguala” para pagar al señor medico sus servicios a cualquier hora del día o la noche eso sí, no solo hasta las 20 horas, entre todos los habitantes. Aparte, gallinas, conejos, huevos y demás bienes de consumo. Bueno a lo que iba, por lo de tu bisabuelo, a ver si era en época de la republica, lo digo por lo alejado en el tiempo y que sabes aquella época fue muy mala.
Dices que el PP deroga la sanidad gratuita y universal, creo que exageras un poco o lo dices interesadamente (no quiero pensar o decir que eso es mentira) a lo mejor es tu punto de vista socialista, además dices que son para siempre, no crees que vendrán tiempos mejores, gracias a los sacrificios, que hoy nos toca hacer para que mañana vivamos mejor?
Hablas de derechos, los que tenemos los hemos conseguido entre todos, no os apuntareis vosotros ese tanto? Me acuerdo de no hace muchos años, del superávit de la S.S. de los niveles de economía y bienestar defendidos desde el gobierno del mejor presidente que ha tenido este país, el señor AZNAR. Y como después de 7 años de espolio, derroche y gastos sin sentido (hoy ha salido una factura a la luz de una cena del señor MOLTÓ de 21000 euros) nos han dejado en la ruina, los recortes son necesario o tu crees que no? Si es así, que tendría que haber hecho el gobierno anterior y dejó sin hacer? Rezar a la virgencita que nos quedáramos como estábamos?
Bueno, espero que podamos seguir debatiendo en paz y con educación las ideas que tenemos entre nosotros, distintas, pero convencido que las nuestras son mejor.

Juan Julián -

Respecto al baile, antes se celebraba en un local de mi bisabuelo Segundo. Desgraciadamente, una enfermedad de su hija (hermana de mi abuela) y un accidente de coche en el que falleció mi bisabuelo, obligó a malvender el local para poder costear los tratamientos, los médicos y las medicinas.
Desde la ley General de Sanidad de Felipe González de 1986 la sanidad es universal y gratuita, y ningún español se arruina como mi abuela, por una enfermedad familiar (en Estados Unidos la causa más común de ruina es una enfermedad grave en algún miembro de la familia). Es un logro de las políticas de izquierdas. Ahora el PP quiere derogar la Ley de Sanidad y que la asistencia sanitaria no sea gratuita. Soy médico y trabajo en la medicina privada, no en la pública, luego esas políticas me benefician económicamente, pero como creo que perjudican al país, no me parecen buenas políticas. Seguiré peleando convencido de que ningún ciudadano tiene que arruinarse porque un familiar sufra una enfermedad grave, y que cualquier chico pueda estudiar hasta allí donde su capacidad le permita, con independencia del dinero que tengan sus padres.
Los derechos no son algo que esté ahí puesto de siempre, si ahora nos los quieren quitar es porque están ahí dado que hubo un partido que creía en ellos y los implantó, y ahora hemos puesto a dirigir el país a un partido que no cree en la igualdad y en los servicios públicos, por eso quiere quitarlos. No todos los políticos son iguales y, sobre todo, no todas las políticas, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario. Unos crean derechos y servicios, otros los están destruyendo. Lo de la crisis es coyuntural, la retirada de los servicios públicos, especialmente sanidad y educación, los más igualitarios, su intención es que sea para siempre.

Juan Julián -

Gracias, Honrubiano, por tu aportación y por ayudarme a intentar poner calma.Se nota quien habla con respeto, intentando defender una posición política, y quien habla simplemente con odio o con insultos, no defendiendo nada y poniéndose en evidencia.
Aprovechando, quería aclarar respecto al borrado o no de los comentarios que recibo. ¿Dejaríais alguno que yo fuera a vuestro negocio a poner los carteles que me diese la gana? No ¿verdad? Pues lo mismo aquí. Este espacio en internet es MÍO. Yo lo pago y yo lo mantengo, por tanto es de mi propiedad. Suelo ser bastante respetuoso con los comentarios, me gusten vuestras opiniones o no, pero obviamente, no voy a dejar expuestos insultos a nadie, y menos a mí. Sobre todo cuando el que insulta no da ningún argumento ni nada, simplemente insulta. Seguro que alguno se me ha quedado por ahí, porque es imposible estar en todos los comentarios, pero así intento mantenerlo. Quien quiera insultar, que monte su propia página web y ponga en ella lo que quiera. Esta es mía y tengo derecho a poner lo que yo quiera y quitar lo que me parezca mal, nadie puede decirme qué tengo que poner o qué tengo que quitar. Es como si fuera mi casa, me pertenece, y, por tanto, tengo plenos derechos sobre ella. Para quien no lo sepa, los ataques a una página web son considerados en la misma categoría que los ataques a la propiedad privada (luego dependerá de los daños económicos o personales causados, de los medios utilizados, de la intención y todo eso para considerar la pena a aplicar)

Juan Julián -

Honrubiano, efectivamente, esa es la idea. Se puede uno expresar y poner sus opiniones sin necesidad de insultar a nadie, y menos con nombres propios. ¿Es que no podéis relajaros y no poner aquí por escrito cosas que no querríais que quedasen reflejadas por escrito? Que esto no es la barra del bar, donde luego las cosas se olvidan, aquí quedan reflejadas y lo que hoy escribís puede ser que mañana no os guste que siga puesto aquí, y seguirá (respecto al respeto que algunos demuestran conmigo, podría escribir un libro con los insultos que recibo en este blog, y que suprimo, como es lógico)

HONRUBIANO -

Yo tambien soy de Honrubia, y veo que el ambiente esta muy caldeado, yo creo que lo mejor es que lo tomeis con calma porque no sacareis nada en claro. Si defendemos unas ideas y creemos que no hay otras que pueden ser tan validas como las mias o mas, es cuando nos equivocamos. El derecho que tenemos a ejercer el voto y la critica es lo mas importante que nos da la democracia y pensar que cualquier ciudadano del pueblo que tiene ideas diferentes a las mias es mi enemigo es un gran fallo y un horror. Algunos veo que quereis que metan en la carcel al ex-director de la television de Castilla la Mancha, y otros os quejais de que os insuktan en este blog, pero lo unico que yo veo es poca autocritica, ¿ solo roban en las comunidades del PSOE ? ¿ solo tienen deuda las comunidades gobernadas por el PSOE ? ¿ Rita, Camps y los veinte diputados autonumicos del PP valenciano que estan imputados, no roban ? ¿ no roba Matas en Baleares ? ¿ que pasa con GURTEL ? y podria seguir con casos del PSOE que son igual de detestables que los del PP, pero todos por lo menos iguales, digo yo. Lo que esta claro es que los dos grandes partidos de este pais tienen formas de hacer las cosa un poco diferentes, unos defienden lo publico y otros lo privado y somos los ciudadanos los que tenemos que elegir entre esos dos modelos y pensar cual es mejos para nosotros y para nuestros seres queridos. Y a Juan Julian decirle que demuestra en cada una de sus intervenciones en este blog tener bastante mas educacion y respeto por las ideas de los demas, que los demas tienen con las suyas, sigue asi y no quites nunca este foro, pues es el unico medio que tenemos algunos para poder expresarnos en libertad, sobre las " cosillas de nuestro pueblo ".

Juan Julián -

mira, no me acrodaba y he encontrado que en otro artículo sobre el pueblo también ponía una foto del Marino. Supongo que porque es lo que más conoce la gente que no es de Honrubia porque lo ve en la nacional III. No me acuerdo de porqué, pero lo cierto es que puese esa foto ¿esto no cuenta como publicidad gratuita, como tú dices?
http://elola.blogia.com/2009/121403-parece-que-esta-haciendo-mucho-frio-por-honrubia.php

Juan Julián -

Pues sí, Joaqui, ese sinvergüenza te insultó y por eso lo borré ¿o prefieres que deje el comentario aquel? Es que no os entiendo, de verdad. Cuando hay un comentario con insultos, lo suelo borrar. En este no insultas, pues ahí se queda.
Respecto a la propaganda que según tú le hice al Moya, también puse otro día al marino (aquí te paso el enlace, por si no lo habías visto)
http://elola.blogia.com/2007/040101-honrubia-cuenca-tomando-unas-copas-en-el-marino.php
como no sale como enlace, lo que tienes que hacer es cortarlo y pegar en el sitio de direcciones del navegador de internet.
También otros días puse fotos del Onaya, del Buendi, del Avenida, de la Tapa, incluso he mencionado alos cerrados la casa de la abuela (en el que estuve muchas veces con mi padres)y el Fabiola (en el que pasé mucho tiempo de joven, hasta que cambió de actividad) Como ves, menciono lo que iba haciendo por el pueblo. Respecto al baile, puedes estar tranquila que no voy a bailar en tu terreno, puedes dormir esta noche. Lo que no creo es que tenga que pedir permiso a nadie, pero vamos, hace años que no voy.

JOAQUI -

ya me lo has borrado ehhhhhh parece mentira que tu me hables de insultos ese sinvergüenza me ha insultado a mi, que dictadura la vuestra eso es dictadura, os voy a denunciar a los dos te lo digo de verdad tu sigue borrandome y repito no vais a bailar en mi terreno.
por cierto lo que tienes que hacer es ponerte los dedos en frente y pensar que no lo encuentro donde esta el polígono industrial de mi pueblo, el instituto que tu sabes porque nos lo quitaron, la residencia de ancianos, etc etc etc no voy a seguir hablando porque prefiero hacerlo delante de un juez, nos veremos las caras por allí


Juan Julián -

Comentarios borrados, y repito, los insultos no los consiento, las opiniones, sean las que sean sí. Por cierto, gilipollas es con "g" de gilipollas.

Juan Julián -

Honrubiano, hace mucho que no soy diputado, por tanto no tengo ningún sueldo público exactamente desde el momento que dejé de serlo. Estaba de vacaciones porque trabajo en una empresa y, como todos los trabajadores, tengo derecho a mi mes de vacaciones y, por tanto, las disfruto cuando puedo (y no tendría porqué darte explicaciones a ti)
Esto que llamas foro no es un foro, es mi página web en la que tengo la delicadeza de dejar a la gengte opinar y, salvo insultos o amenazas, se quedan sus comentarios ahí. Me gustaría que me dijeses en qué momento puedo haber calentado el tema. Salvo, claro, que consideres que alguien que da una opinión que a ti no te gusta esté calentando el ambiente y no habría que dejarle hablar y habría que censurarle. Eso tiene un nombre y, en mi web, por supuesto que no censuraré a nadie salvo que sea tan obvio como el comentario que borré (ni siquiera he censurado a muchos que, como tú, se meten conmigo aunque sea usando mentiras como lo de mi sueldo, que no sé de dónde lo has sacado) Borrar un comentario no me cuesta nada en absoluto, pero yo sí creo que todo el mundo puede expresar su opinión y, si no se está de acuerdo o se piensa que no tiene razón, como tú en este caso, que no solo no tengas razón sino que mientes, lo que hay que hacer es rebatirle, no borrarlo. El único límite es el respeto, e incluso permito la ofensa cuando se trata de personajes públicos, que al fin y al cabo les va en el cargo.
Si quieres tener un "foro" en el que solo se pueda decir lo que a ti te guste, pues lo tienes fácil, móntalo igual que yo monté en su día esta web. Es gratuito y lo único que requiere es tiempo. Obviamente, en ese sitio donde se censure y sólo se pueda dar una opinión favorable al autor, no me esperes.

ANA -

Hasta 30 bolsos de Loewe, 18 plumas MontBlanc o 15 televisores Philips son algunos de los objetos que, supuestamente, el ex director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Jordi García Candau, cargó a las cuentas del ente público, muchos de ellos como regalos, durante su mandato, según información a la que ha tenido acceso ABC y que ayer puso en conocimiento del Consejo el actual director de la televisión autonómica, Ignacio Villa. (Pincha aquí para ver las facturas de la TV de Castilla-La Mancha)

HONRUBIANO -

Primeramente perdonar que no ponga mi nombre, pero claro esta soy de Honrubia, vivo en Honrubia y vivo de Honrubia y como veo vais a saco a por los de los negocios, así que como no vivo de la política tengo que ir de anónimo.
Defender ante todo a las familias citadas en el anterior comentario borrado por cierto por el Sr Juan Julian, ya que la mayoría son familias normales con sus pequeños negocios y que viven del pueblo.
No se porque os ha extrañado tanto que salga un personaje diciendo lo que ha dicho, como se nota que todavía no conocéis bien a este pueblo.Somos un pueblo de envidiosos, si el vecino esta jodido nos alegramos y si a el vecino le va bien nos jode.
Decir ante todo que la culpa en parte la tiene el Sr. Juan Julian porque es el que ha calentado el foro, no se de que se extraña.
Le tenia que dar vergüenza por lo que ha provocado y el tranquilamente de vacaciones con su sueldo de diputadito (por eso es lo de Sr.).
Verguenza le tenia que dar decir que es socialista y defender las siglas PSOE. Lo digo por lo del obrero, ya que me parece que su partido ha defundido poco al obrero, al autónomo y a las PYMES que son los que están manteniendo el país y a sus 5 millones de parados. Entre ellos honrubianos autónomos y con sus pequeños negocios que seguramente están dando de comer a otras familias, y que no son caciques.
Otra cosa, no se quien te crees tu que eres para opinar sobre este pueblo, que yo sepa no vives aquí y solo sabes la versión que te cuentan.
Si tanto defiendes a Julian Pardo vente a vivir aquí y veras el desarrollo de vida que tiene ese señor y el desarrollo que nos ha ido dejando durante tantos años (yo llevo 2 tercios de mi vida viendo el mismo careto en el libro de las fiestas, que aburrimiento).
Tu vienes aquí algún fin de semana, vacaciones o fiestas y que bonito es todo verdad y una mierda, con perdón, al pueblo nos tiene jodidos, tú si porque me votas y tú no porque eres del otro bando.
Ha dividido al pueblo, bueno eso siempre se la ha dado muy bien, siempre ha tenido algún pretexto real o inventado, algunos sabrán a lo que me refiero. Pero tu que sabrás de todo esto no eres nadie para subir a una persona al ciedo y pisar a otra sin conocer la realidad.
Con el tema de las urgencias del centro de salud te digo una cosa es tan cínico que el mismo quiere que nos las quiten para poder decir que tiene la culpa la Cospedal, así sois los políticos y el vive de la política como tú.
Bueno no quiero cansar al personal y espero que el que lea esto lo comprenda.

Juan Julián -

He retirado el comentario por ofensivo para personas del pueblo, pero quiero dejar claro que considero que durante los últimos años un gobierno de Castilla la Mancha hizo un esfuerzo importante por acercar la sanidad y la educación (y el deporte) a todos los pueblos, y que ahora los otros llaman a eso derroche y lo están quitando (para que luego digan que todos somos iguales) Derroche es la fórmula 1 de Valencia, que ahora tiene que pedir rescate porque no puede pagar ni las medicinas a las farmacias, o las televisiones de Madrid o Valencia, que acumulan más deuda que muchas comunidades autónomas juntas. Por no decir la deuda del Ayuntamiento de Madrid, enterrada con la M30, que es mayor que la de los siguientes 10 municipios españoles juntos. Lo que se hizo en CLM fue inversión en que la gente viviera mejor (reformas en las viviendas, subvenciones a as familias...) que, aunque algunas se puedan retirar, lo que está haciendo Cospe es subir los sueldos y el número de asesores y cargos de confianza, subir sus dietas y similares, y retirar servicios, muchos de los cuales serían perfectamente mantenibles. CLM no es ni mucho menos de las comunidades más o peor endeudadas, porque la mayoría del gasto ha ido a mejorar las condiciones de vida en los pueblos (Castilla León está totalmente despoblada porque el gasto en los pueblos ha sido ínfimo por parte de la Comunidad Autónoma, y la gente se va de las zonas rurales) Eso también hay que tenerlo en cuenta al hablar de derroche, frente a la copa América de vela, o a los cochazos que gastan los cargos públicos valencianos, por ejemplo.

Juan Julián -

No se puede uno ir de vacaciones. Normalete retiro los insultos personales en cuanto me doy cuenta, pero esta vez estoy fuer (si no me avisan igual se quedan aquí puestos un par de meses) Cuando los insultos se dirigen a un personaje público (un político) no es que me parezca correcto pero bueno, va con el cargo. Pero a personal del pueblo, y más así, a familias en general, pues no me parece ni mucho menos correcto, así que, como me han avisado, he hecho un alto en mis vacaciones para meterme en internet y borrar estos comentario. También he quitado las referencias posteriores a ese, porque sueltas ya, sin el tema al que se oponían, no tenían ningún sentido para quien pudiera leerlas. Si alguien cree que alguna de las cosas que comentó sigue teniendo que estar, que lo vuelva aponer pero ya sabiendo que el anterior comentario no está.

YO MISMO -

Paletos pateticos,¿ que os pensabais que haria la zorra al ponerla a guardar las gallinas ? pues desplumarlas para comerselas cuando quiera y no se le atragante con las plumas. Para los que tengais hijos funcionarios o seais vosotros mismos funcionarios, preparaos que el subnormal de Montoro tiene pensado quitaros la paga extra durante dos años al menos, pero tranquilos vosotros a la proxima los votais otra vez para que acaben con todo de una vez, sino acaban con todo en estos cuatro años, que camino llevan.

ANONIMO -

Hola PALETAZOS PATETICOS, haber si hay por ahi algún listo que defienda a nuestra queridisima PROSPERAL, ahora os manifestais para que no os cierren las Urgencias y luego en la elecciones la votais como borregos, que os den por el c... y seguir disfrutando de lo votado y cuando se os ponga enfermo vuestro hijo, padre, madre o esposa y tegais que salir corriendo a Cuenca por no haber en Honrubia un servicio basico como las urgencias, por el camino podeis pensar que ella a esas horas ESTARA DURMIENDO PLACIDAMENTE EN SU CIGUARRAL, CON LA ESCOLTA EN LA PUERTA PARA QUE NADIE LE PERTURBE SU PAZ INTERIOR, QUE DESPUES DE DEJAR LA COMUNIDAD ECHA UNA MIERDA SE QUEDARA MAS TRANQUILA QUE UN PUEBLO. Y PARA TERMINAR PREPARARSE PARA LA SUBIDA DE IVA Y PARA MAS RECORTES, AH CUANDO VAYAIS AL HOSPITAL COMPRAR EN CASA GRANERO SOLAN DE CABRAS, QUE CREO QUE A LOS ENFERMOS YA NO LES DAN NI AGUA EN LOS HOSPITALES, Y SI CUANDO LLEGUEIS A CUENCA OS LLEVAIS LA SORPRESA QUE NO OS PUEDEN ATENDER POR HABER LIQUIDADO EL VIRGEN DE LA LUZ PUES NADA DE VUELTA PARA HONRUBIA Y A ALBACETE.

ANONIMO -

No es de extrañar, entonces, que el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes castellano-manchegas, José Luis Martínez Guijarro, mostrara su indignación en declaraciones a ELPLURAL.COM, asegurando que “los datos que se desprenden de los Presupuestos de Castilla-La Mancha nada tienen que ver con la austeridad que predica Cospedal”.

El chollo de ser viceconsejero manchego…
Martínez Guijarro reconocía a este periódico algunas “incongruencias” en lo que respecta a las retribuciones. “Quién puede entender que después del discurso de austeridad que proclama Cospedal los viceconsejeros van a ver incrementadas sus retribuciones un 8,6%, pues los Presupuestos prevén 63.320 euros anuales cuando en 2011 eran 58.230, de manera que casi 5.000 euros más van a cobrar con respecto a 2011”.

…y el privilegio del director general
Pero aquí no queda la “incongruencia”. José Luis Martínez Guijarro ha echado mano del fondo de armario presupuestario y nos ha puesto un ejemplo más, que pone los pelos como escarpias. “Los directores generales tienen unas retribuciones previstas de 59.270 euros frente a los 53.450 de 2011, siendo en este caso el incremento de 5.820 euros, casi un 11%”, dice.

Explicaciones de la presidenta
Por eso, el portavoz socialista señala que la presidenta Cospedal “está obligada a explicar por qué, si cuando se aprobó la ley por la que se reducía el sueldo a los funcionarios de Castilla-La Mancha se decía que los altos cargos tendrían una reducción de hasta un 3%, en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 figuran los incrementos retributivos citados para los altos cargos de Castilla-La Mancha”.

Crece el séquito de Cospedal…
Además del incumplimiento de la bajada de sueldos a todos los altos cargos, Cospedal, siempre según las denuncias de Martínez Guijarro a ELPLURAL.COM, ha “multiplicado por cinco el número de personas que están directamente a su servicio, pasando de cinco que había en 2011 a 24 personas que forman parte del Gabinete de Presidencia”. Lo que supone multiplicar por tres la partida destina a estos fines en el anterior Gobierno de Barreda y alcanzar los 900.000 euros más de gastos. “Cospedal presume de austeridad pero no la practica”, matiza.

…Pero habrá 1.844 docentes menos
La letra pequeña de los Presupuestos castellano-manchegos, desencriptada por Martínez Guijarro, demuestra la evidencia negada durante meses por el Gobierno de Cospedal: “En los Presupuestos para 2012 se contempla, sin que haya empezado el siguiente curso escolar, que hay 1.844 docentes menos en 2012 que en 2011, de los cuales 1.022 son profesores y 822 maestros” concluye, “una reducción de la plantilla del 6,3%”.
Ah para los docentes que van a ser despedidos y personal sanitario, seguid didfrutando de lo votado, paaaaaaaaaaaletos¡¡¡¡¡¡¡

ANONIMO -

“El niño mimado de Cospedal”
Los concentrados no dieron crédito cuando comprobaron que entre los manifestantes se encontraba el otrora “niño mimado de Cospedal”, exalcalde del PP de Cuenca y actual concejal, Francisco Pulido, que en su condición de médico del servicio de Urgencias compartió protesta con sus compañeros y con su sucesor en el cargo, el actual regidor socialista, Juan Ávila, que dejó claro a Cospedal que “los conquenses no vamos a consentir que se desmantele el hospital, la mayor empresa de la ciudad”, señaló

MIRAD PALETOS COMO SERA DE GRAVE LO QUE MARI-COSPE ESTA HACIENDO CON LA SANIDAD, QUE HASTA LOS SUYOS SE ESTAN HARTANDO YA, ESTE HIBA A PRESIDIR ENRESA, SI LA QUE CONSTRUIRA EL ATC, QUE NOS SACARA A TODOS LOS CONQUENSES DE POBRES, PERO ME PARECE A MI...... QUE YA NO, MARI-COSPE LO CAPA, ESO SEGURO.
SALUDOS Y SEGUIR DISFRUTANDO DE LO VOTADO PALETOS.

Anonimo -

Ciudadanos, representantes municipales, políticos, profesionales de la sanidad… Hay alarma en Cuenca por el paulatino desmantelamiento de los servicios sanitarios que, no solo en la capital sino en toda la provincia, se empiezan a ver disminuidos con la consigna de que los pacientes se desplacen a otros centros en ocasiones situados en Madrid o en provincias colindantes como Albacete, con el consiguiente trastorno para los enfermos .

Desmantelamiento paulatino
“Hay pacientes conquenses que no saben aún que ya no recibirán tratamiento en el hospital de su ciudad o de su provincia”. Carmen Torralba, diputada provincial por el PSOE y alcaldesa de Sotorribas relata que el proceso de desmantelamiento del Virgen de la Luz comenzó ya septiembre cuando no se cubrieron bajas por vacaciones y arreció cuando empezaron a no renovar contratos hace dos meses al personal interino. “Amortizaron contratos reduciendo el número de supervisores y cerraron una planta con el consiguiente hacinamiento de enfermos”.

Calvario para los enfermos
El Virgen de la Luz es el hospital de referencia en la provincia si bien parece que pronto dejará de serlo según se van eliminando servicios en opinión de la diputada que comenta como se ha cerrado el de yodo radioactivo. “A los pacientes se les va a derivar a Ciudad Real, a Villarrobledo y a Albacete en función de donde procedan. Hay que imaginar el calvario para estas personas enfermas de cáncer que tienen que ir a otra provincia para que les den el tratamiento, que se encuentran con mucho malestar después de recibirlo y lejos de su casa, y que encima según la nueva disposición del Gobierno central, tendrán que pagar la ambulancia…” explica Carmen Torralba.

Paletos pateticos, que os den y a disfrutar de lo votado.

Anonimo -

El copago en farmacia es maravilloso, la subasta de medicamentos es horrible, con la subasta gana el estado y pierde la farmoindustria, con el copago gana la farmoindustria, todo el mundo sabe quienes son los dueños del capital de la farmoindustria. Todo el mundo sabe que uno se mete en política para que funcionen bien sus negocios. Todo está claro. Todo menos este puto jaguar que no sé quien lo ha dejado en mi cochera y mucho menos lo saben los niños analfabetos de Andalucia que dan clase en el suelo, paletos de Honrubia a partir de ahora pagareis el 50% de la medicinas, vuestros amos que ganen 100.000 pavos o mas solo el 10% mas que vosotros y a vuestros padres les tendreis que ayudar a pagar el 10% de sus medicamentos, pero aun hay una cosa que me sigue llamando la atencion !como podeis ser tan toooooooonnnntos ! salud y disfrutar de lo votado, Pirlos y demas gentecilla.

ANONIMO -

La número dos del Partido Popular tiene como uno de sus principales cometidos utilizar a Castilla-La Mancha como conejillo de indias para experimentar sobre este castigado territorio las políticas neoliberales de la derecha española. A María Dolores Cospedal no le duelen prendas ‘vender’ hospitales públicos al mejor postor si con eso consigue la bendición de Mariano Rajoy, las simpatías de los mercaderes sanitarios y la de sus compañeros autonómicos, expectantes como están ante lo que pueda pasar en tierras manchegas con la decisión de la secretaria general del PP de entregar hasta cuatro hospitales públicos a la iniciativa privada. Ahi teneis lo votado, paletooooooooooooos.

ANONIMO -

Tomar nota, la Prosperal casi llora en las declaraciones que acaba de hacer ¿sabeis porque? porque Andalucia se ha puesto de pie, Bocanegra a la oposicion, no perdais la esperanza porque se puede " el 29M huelga general".

Anonimo -

Agricultor se quema a lo bonzo tras perder su trabajo

¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la Internacional.

ANONIMO -

La "bella" MariLola no quiere quedarse atrás en la construcción de la Torre de Babel que está haciendo el PP del Estado español.

Cada vez que Mª Dolores abre la boca se me cae la baba- Me pregunto, ¿Cómo será en la cama? Si se comporta como en política, el Kamasutra es la cartilla escolar del cómo hacer el amor a base de ajo y agua.

Lo siento, pero a mí me pone. No sé cómo, pero me pone


ANONIMO -

Comienza el espectaculo "PALETOS ", ahi teneis lo que habeis votado, subidas de IRPF para todos los trabajadores con una nomina, osea para los mas miserables, espero Pirlo que me puedas explicar, si aun estas por ahi, como Brey imcumple sus promesas electorales a pesar de que gobernara como dios manda y hara todo lo posible para que seamos mas felices. El seguro que esta muy feliz desde que es presidente no se le ha visto el pelo, estara fumando puros y leyendo los Marcas que tenga atrasados del mes de Diciembre. La comunidad Valenciana que tiene una deudad de 20.000 miloncejos de nada, tiene que recurrir al tesoro para no declararse en quiebra, que buenos economistas que tiene el PPGURTEL, aunque alomojor la culpa de la deuda de Valencia la tenga tambien ZP, que ahogaba a las Autonomias del PPGURTEL. Un saludo y buena subida del IRPF, pero solo para los paletos, para vuestros amos no, que ellos pobrecitos solo piensan en como daros trabajo a todos los paletos de Honrubia, que os den......

ANONIMO -

" Cospe les quita las ayudas a las mujeres maltratadas de CLM ", esa hija de puta se podia meter por el coño lo que yo estoy pensando, pero lo que mas me duele es que probablemente muchas de esas mujeres y sus familiares habran votado al PPCORRUPTO, pues hay teneis los Castellanos Manchegos lo que os espera en estos proximos años, mucha miseria y mucha mierda por tragar, pero lo dicho que cada palo aguante su vela.

Anonimo -

YA TENEIS LO QUE QUERIAIS, A PARTIR DE AHORA VUESTROS "AMOS" A LOS QUE HABEIS DADO TODO EL PODER EN CLM Y ESPAÑA, PUEDEN HACER CON VUESTROS SUELDOS, HOSPITALES, COLEGIOS Y DEMAS LO QUE LES DE LA GANA, SI ALGUNO TENEIS UNA HIJA QUE ESTE GUAPA Y DE BUEN VER QUE NO LA VEA EL AMO QUE SE LA FOLL....A, GRATIS CLARO SIN PAGAR. EN CLM SE ACABO LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO, ESPERO QUE LOS SUBNORPETAS QUE VOTARON COMO BORREGOS PUEDAN PAGAR LOS LIBROS DE SUS HIJOS, SI NO QUE OS FIRME TRIVIÑO UN MINI PRESTAMO PARA LIBROS O MEJOR QUE VUESTROS HIJOS NO APRENDAN A LEER QUE ESO LES GUSTA MAS. HOSPITALES PUBLICOS PARA EMPRESAS PRIVADAS, MAS COLEGIOS CONCERTADOS, 3% DE BAJADA A LOS FUNCIONARIOS, LEY DE DEPENDENCIA FUERA, A PARTIR DE AHORA LA BENEFICIENCIA. PERO LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION ES QUE EN UN PUEBLO COMO HONRUBIA, EN EL QUE LA MAYORIA DE LA GENTE SON OBREROS Y LA RIQUEZA DEL PUEBLO LA TIENEN 4 O 5 TIPOS, GANA LAS ELECCIONES EL PP DUPLICANDO EN VOTOS AL PSOE, PERO BUENO SARNA A GUSTO NO PICA, ASI QUE AHORA A TRAGAR. VUESTRA PRESIDENTA CATETOS QUE SOIS UNOS CATETOS COBRA ALREDEDOR DE 300.000 DEL ALA, PERO CLARO PARA ELLA NO HAY RECORTES. SIN OFERTA DE EMPLEO PUBLICO, MAS PARO, CONGELACION DE LA OBRA PUBLICA, MAS PARO, MENOS INTERINOS, MAS PARO, ESO ES LO QUE OS ESPERA PERO TRANQUILOS QUE DENTRO DE POCO TENDREIS EL MISMO PARO QUE EN VALENCIA O MURCIA QUE VAN POR EL 25% Y LLEVAN 20 AÑOS GOBERNADAS POR VUESTROS AMOS. Y YA TERMINO PORQUE SI SIGO VOY A EMPEZAR A PONER NOMBRES DE SUBNORPETAS QUE VOTAN AL PPMARSA Y SIENDO UN COMENTARIO "ANONIMO " NO ME PARECE BIEN, LO DICHO SUERTE Y ESCONDER A VUESTRAS HIJAS QUE SE LES HA PUESTO DURA A LOS AMOS O COMO ELLOS NO TIENEN PEGAS PARA COMPRAR VIAGRA NO TENDRAN PROBLEMAS DE ERECCION, LO DICHO A JODERSE TOCA.

ANONIMO -

La nueva forma de hacer politica en España:
Asesor de no se que ostias del Ruiz Gallardón:
El culo de la Ministra de exteriores.
Candidata al Senado por Palma de Mallorca:
La Ministra de defensa enseñando el pecho a altos mandos del ejercito.
La Bienpaga, ya no paga ni a las familias numerosas de CLM.
Y todo esto sin haber ganado las elecciones aun, el día que las ganen nos vamos a cagar. Ah Juan Juli que ostias haceis los Socilistas Madrileños a este paso no os votaran ni vuestros familiares, las encuestas os dan 10/11 diputados, como no espabileis estaremos muy jodidos y durante mucho tiempo.

Anonimo -

Y ahora sale Gonzalez pons y llama idiotas a todos los votan o vayan a votar al PSOE, el exalcalde de Getafe llamo TDLC a los votantes del PP y solo les falto llevarlo a la tapia del cementerio y fusilarlo, espero que a Gonzalez Pons, sus compis le pidan lo mismo que al exalcalde de Getafe, por cierto fuera de la alcaldia despues de una mariscada del PP-UPYD, que aun no esta explicado. TODOS A LAS URNAS EL 20-N.

ANONIMO -

AÑO 1996:
15 de febrero: José María Aznar dice que nunca negociará con ETA si gana las elecciones
3 de marzo.- José María Aznar gana las Elecciones Generales.
29 de abril.- Aznar pacta con el PNV y logra el apoyo de todo el centro derecha para su investidura.
12 de mayo.- HB pide a ETA que rechace una tregua y actúe "con los medios más poderosos".
23 de junio.- La banda terrorista ETA anuncia en el diario "Egin" la suspensión, durante una semana, de sus acciones terroristas.
26 de junio.- El Pacto de Ajuria Enea apoya el diálogo con ETA si ésta libera a Ortega Lara y alarga la tregua.
2 de julio.- El Gobierno vasco reitera a ETA que la oferta de la mesa de Ajuria Enea "sigue en pie". Tras anunciar el final de la tregua, ETA señala que sus comandos están listos para asesinar.
7 de julio.- Los partidos del Pacto de Ajuria Enea rechazan de nuevo el diálogo con ETA pues Ortega Lara sigue secuestrado.
5 de agosto.- Interior traslada al País Vasco y Navarra a cuatro presos condenados por terrorismo.
6 de noviembre.- Aznar admite un final dialogado con ETA si los terroristas dejan las armas. Una comisión policial hispano-francesa investiga la red financiera de ETA.
1 de diciembre.- Aznar condiciona una negociación con ETA a la entrega de las armas.
AÑO 1997:

10 de julio.- ETA secuestra a un concejal del PP y amenaza con matarlo en 48 horas.
12 de julio.- ETA asesina a Miguel Angel Blanco
16 de septiembre.- Los partidos del Pacto de Ajuria Enea intensificarán el aislamiento de HB.
8 de diciembre.- Interior traslada a 15 etarras a cárceles más próximas al País Vasco.
11 de diciembre .- ETA asesina al concejal del PP en Irún José Luis Caso.

AÑO 1998:
21 de Enero: Aznar se muestra dispuesto a dialogar con el PNV sobre el plan de pacificación de Ardanza
El Mundo confirma que Mayor Oreja y sectores próximos de HB han mantenido ya tres entrevistas. Una de ellas pocos dias después del asesinato de Miguel Angel Blanco.
29 de enero.- Asesinados en Sevilla a tiros Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP, y Ascensión García Ortiz, su esposa.
6 de mayo.- ETA asesina en Pamplona a Tomás Caballero, concejal de UPN. Los GRAPO se atribuyen varios atentados y advierten que están acumulando armas.
8 de mayo ETA prosigue su escalada y asesina al guardia civil Alfonso Parada Ulloa en Vitoria.
9 de mayo 35.000 personas marchan por el centro de Vitoria para exigir el fin de la violencia en el País Vasco.
20 de mayo El Parlamento vasco pide la liberalización de Idígoras por razones humanitarias.
25 de mayo. Prisiones excarcela al dirigente de HB Jon Idígoras por enfermedad grave.
22 de agosto Violenta batalla campal entre 100 encapuchados y la Ertzaintza en Bilbao.
12 de septiembre.- Todos los nacionalistas vascos pactan dialogar sin límites sobre las demandas de ETA en un acuerdo llamado la Declaración de Lizarra
13 de septiembre.- El Gobierno descalifica la Declaración de Lizarra por ser "complaciente" con los intereses de ETA.
15 de septiembre.- El Gobierno vasco avala el Pacto de Lizarra y pide a ETA que deje las armas.
16 de septiembre.- ETA anuncia una tregua indefinida.
17 de septiembre.- Aznar y Almunia exigen a ETA que consolide la tregua para ensayar nuevas vías de paz.
20 de septiembre.- El Gobierno hará una "oferta seria" a ETA si se confirma su renuncia a la violencia.
21 de septiembre.- Aznar y Almunia rechazan hacer cesiones políticas a cambio de paz.
26 de septiembre.- Aznar promete ser generoso si se afianza la tregua de ETA.
2 de octubre.- Aznar abrirá el proceso de paz si ETA demuestra que la tregua es definitiva.
13 de octubre.- El Gobierno decide un primer traslado de presos de ETA al País Vasco.Y está dispuesto a incluir a HB en la Mesa de Ajuria Enea si acepta la democracia sin pedirle que condene los asesinatos anteriores.
18 de octubre.- El Gobierno se plantea negociar directamente con ETA una solución para los presos.
22 de octubre.- Mayor Oreja invita a volver a los deportados de ETA sin deudas con la justicia.
24 de octubre En un documental emitido por la BBC, ETA dice que no tiene que pedir perdón por sus 800 asesinatos.
31 de octubre.- El Estado indemnizará a las víctimas de ETA para facilitar la negociación.
3 de noviembre.- Aznar anuncia el inicio de contactos directos con el entorno de ETA.
5 de noviembre.- ETA condiciona el fin de la violencia al pleno reconocimiento de la soberanía vasca.
9 de noviembre.- El PSOE exige a Aznar que rechace el "chantaje" político de ETA.
11 de noviembre.- Aznar condiciona el traslado de presos de ETA a la paz definitiva.
11 de diciembre.- El Gobierno asegura que "todavía" no se está en el proceso de paz y pide calma.
El PP Navarro vota en contra de una propuesta del PSOE para apoyar económicamente a las victimas del terrorismo
18 de diciembre.- Aznar anuncia el traslado de 21 etarras a cárceles más próximas al País Vasco.
20 de diciembre.- El Gobierno concede el tercer grado a Mikel Sarasketa, el preso más antiguo de ETA.
21 de diciembre.- ETA comunica que acepta negociar con el Gobierno y que mantiene la tregua indefinida.
23 de diciembre.- PNV y EA acuerdan una política de pacificación que considera superado el pacto de Ajuria Enea.
24 de diciembre.- El Rey aboga por el "diálogo y la justicia" tras la tregua de ETA en su mensaje navideño. El PNV deja abierta la puerta a un tercer socio en el Gobierno vasco.
28 de diciembre.- Finaliza el traslado a la Península de los 21 presos de ETA
24 de diciembre.- El Rey aboga por el diálogo y la justicia tras la tregua de ETA en su mensaje navideño. El PNV deja abierta la puerta a un tercer socio en el Gobierno vasco.

28 de diciembre.- Finaliza el traslado a la Península de los 21 presos etarras ordenado por Interior.

AÑO 1999:
7 de enero.- El Rey manifiesta en la Pascua Militar su deseo de que continúen las negociaciones con ETA. 8 de enero.- ETA ordena a Jarrai reactivar la campaña de violencia en la calle. 10 de enero.- Ataque a la casa cuartel de Eibar que causa el primer herido tras la tregua de ETA. 11 de enero.- La banda ETA exige el pago del impuesto revolucionario a 40 empresarios de todo el País Vasco. 12 de enero.- Aznar se queja de que ETA aún no haya designado interlocutores a pesar de los gestos de su gobierno para conseguir la paz. 17 de enero.- El Gobierno quiere dialogar con ETA antes de junio para lograr la paz en el País Vasco. El PP y el PSOE insisten en que el foro de Lizarra condena la violencia. 6 de febrero.- Un total de 666 ediles crean una asamblea de municipios para defender la nación de Euskal Herria.
9 de febrero.- Aznar y Borrell se reúnen y apuestan por el consenso para el proceso vasco.
14 de marzo. Cuatro atentados con bombas contra dirigentes no nacionalistas en 48 horas. 29 de marzo.- ETA comunica que no ordenará el cese de la violencia callejera. 31 de marzo.- Interior concede el tercer grado a un preso de ETA y acerca a otros tres a Euskadi. 1 de abril.- La violencia callejera en el País Vasco se ha triplicado en el último mes. 4 de abril.- La Policía francesa encuentra en Bayona un almacén de explosivos en un garaje de ETA en Bayona. 6 de abril.- ETA guardaba 1.250 kilos de explosivos e informaciones sobre empresarios en un garaje alquilado tras la tregua.
7 de abril.- La Audiencia Nacional deja en libertad al histórico de ETA Esteban Nieto por enfermedad incurable.
15 de Abril La Audiencia Nacional ha descendido el número de procedimientos instruidos por delitos de terrorismo desde la tregua
16 de abril.- Interior ofrece a 82 huidos por vínculos con ETA la inmediata vuelta a España.
La policía francesa descubre en Anglet otro local de ETA
17 de Abril: Gobierno y PSOE mantienen su acuerdo en el proceso de paz 3 de mayo
.- La Policía francesa descubre un gran arsenal de ETA en Francia tras producirse un incendio en un chalet.
6 de mayo.- ETA comunica al pacto de Lizarra que no mantiene ningún diálogo con el Gobierno. 7 de mayo.- El Gobierno anuncia que podrán volver a España 304 personas vinculadas a ETA. 29 de mayo.- ETA da por liquidado el Estatuto y plantea una segunda transición.
30 de mayo.- Más de cien presos de ETA han salido de la cárcel desde que empezó la tregua.
Los refugiados de ETA rechazan la oferta del gobierno de regresar al País Vasco
7 de junio.- Aznar reconoce que el Gobierno ya se ha reunido con los jefes de ETA. 8 de junio: Aznar utiliza el proceso de paz en plena campaña electoral: promete llevar la paz al País Vasco y dice que a quien lo acusa de electoralismo se le tendría que «caer la cara de vergüenza». 12 de junio Aznar pide el voto para «seguir conquistando la paz para todos los españoles» en la campaña para las elecciones autonómicas y europeas.
20 de junio.-Interior se replantea la seguridad antiterrorista tras un año sin atentados
23 de junio Aznar anuncia que continuarán los contactos con ETA y pide que se respeten los pactos entre partidos en Euskadi
26 de junio.- El Gobierno condiciona la flexibilización de la Política Penitenciaria a otro contacto con ETA.
21 de Julio El Constitucional anula la sentencia del Supremo y excarcela a los 22 líderes de HB
27 de julio.- EH firma por primera vez una declaración de rechazo a la violencia. 29 de julio.- El sector duro de EH obliga a retirar su rechazo a la violencia. 31 de julio.- El Gobierno dice que un segundo encuentro con ETA sólo depende de la voluntad de la banda. 27 de agosto
.- El Gobierno aclara que está absolutamente dispuesto a reanudar los contactos con ETA.
28 de agosto.- ETA culpa al PNV de que el proceso de paz esté estancado.
5 de septiembre.- El consejero de Interior del Gobierno vasco apoya una mediación internacional entre el Gobierno y ETA.
7 de septiembre.- El Gobierno acerca al País Vasco a 105 presos de ETA tras un año de tregua. Algunos de ellos podrán acojerse al tercer grado.
Medios internacionales cuentan la noticia
José María Aznar tuvo que mediar entre el Ministerio del Interior y el equipo negociador de La Moncloa para ponerles de acuer

Bueno si sabes leer y quieres hacerlo. La realidad esta muy clara y contrastable en Internet. Para ti y para todos los locos del pais.

Manipuladores de conciencias y mentes.
SALUD MENTAL PARA TODOS

anonimo -

Estimado Pirlo, ahora que ya habras descansado de las fiestas por si no te habias enterado:
-EL FAISAN YA ESTA EN LA OLLA.
-COSPEDAL NO PAGA A LOS FARMACUETICOS, PORQUE NO LE SALE DEL.....
-DESPIDO DE INTERINOS Y TRABAJADORES DE EMPRESAS PUBLICAS DE CLM.
- ESPE EN MADRID, ELIMINA PROFESORES DE LA PUBLICA, PARA AHORRAR Y LO QUE AHORRA SE LO DA A LOS PADRES QUE LLEVAN A SUS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS EN FORMA DE DESGRAVACION FISCAL.
- LA DEUDA DE CLM UN ESCANDALO, SOLO CANAL 9 DEBE 1.100 MILLONES DE EUROS.
- EL CASO MAZSA ( EL DE LA HIJA DE CHAVES ) TODO MENTIRA Y BASURA DE BOCANEGRA, POR SI NO LO SABES EL "CAMPEON".
- CAMPS Y SU AUDI A-8, GASTAN MAS GASOIL QUE UN CARRO DE COMBATE.
- EN GALICIA LOS INTERINOS A LA CALLE.
- EL AEROPUERTO DE CASTELLON YA DEBE 30 MILLONES DE EUROS Y AUN NO HAY AVIONES, EL DIRECTOR GANA MAS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
- LA DEUDA DE CLM, NO ERA TANTA LA ENGORDO TU AMIGA LA COSPE PARA METER UN BUEN TIJERETAZO Y ECHARLE LAS CULPAS A LOS SOCIALISTAS.
-QUE TRIVIÑO TENGA QUE PAGAR IMPUESTO DE PATRIMONIO, SEGUN RAJOY ES UNA LOCURA. HABER SI VAS A TENER QUE PAGAR TU, LO QUE NO QUIERE RAJOY QUE PAGUE EL OTRO.
Y de momento hasta aqui, seguiremos informando, ah y ya lo ultimo creo que pronto estara Urdazi de censor en televisión española.
Que no sea muy grande la resaca y te recuperes bien.

BRIGADA92 -

Veo Pirlo que se te dan bien los chascarillos, eso de la silla y el clavo, pero me parece que no tienes ni idea de lo que hablas, yo vivo en el Foro y de progreso nada de nada, el progreso de una Comunidad hay que empezar a medirlo por la educación y en Madrid es pesima y si no hay tienes las protestas de los profesores de la enseñanza PUBLICA y paro por un tubo y en Valencia estan a la cola en lo relacionado a Sanidad y Educación y si no lee las estadisticas que hay en mil sitios en internet, de Murcia lo mismo y te acaban de contestar una verdad muy grande que es que quieren quitarse de encima la Sanidad y la Educación y ademas los indices de paro de estas comunidades so los mas altos de España.

ANONIMO -

Desarrollo en Madrid, Valencia y Murcia, pero tu que fumas macho, no sera en educacion, sanidad ni en el mayor aumento del paro con indices de paro mayores ya que en andalucia, informate bien anda antes de opinar y si cobra Juli, ya me diras tu querida Cospe, los tres sueldos que tiene, macho que solo ves la paja en el ojo ajeno y si eres tan listo ojala y tengas algun familiar trabajando de interino o en alguna empresa de esas que va ha cerrar tu amiga y le preguntas como va a pagar las letras del piso y llegar a fin de mes, aunque a lo mejor tu lo puedes poner a tu servicio por un modico sueldo que le de para comer una vez al dia, que eso es lo que te gustaria a ti y a los que piensan como tu. Verguenza te tenia que dar a ti defender los recortes que se van a hacer en todas las Comunidades que gobierna el PP, pero me imagino que seras de clase media-alta por lo menos y liberal, asi que machote muerte a lo publico y viva la Cospe.

pirlo -

"La Cospedal" puede hacer bien poco ya que tu Barreda y los socialistas han dejado arrasadas las arcas del gobierno manchego, habría que acercarse a Ciudad Real y Albacete para ver donde lo ha malgastado... en Cuenca y en Honrubia se ha tirado mas de 30 añacos sin dar un duro, todo lo que venga, por poco que sea, será bienvenido y ya que me tildas de listo, mira las noticias a ver que han aprobado en el parlamento sobre el techo de endeudamiento y verás a Castilla la Mancha como uno de los ejes donde se ha movido este cambio en la constitución, la lástima es que no haya ganado el PP antes, pues mira que me da envidia ir a Madrid, Valencia y Murcia y ver desarrollo y progreso.
Respecto a Juanfran creo que no cobra ni un duro de los impuestos de los honrubianos, tu idolatrado Juli SI; el que mueve hilos o no, eso me dá igual, lo que importa es que no cobra y Juli, que tiene igual o mas culpa que él sí que cobra.
Y para terminar, ya sé que sois unos inútiles incapaces de hacer algo por el pueblo sin que salgais beneficiados los que estais en el ayuntamiento, asi que no digais que el pueblo tiene tantos servicios o mas que otros pueblos mas grandes, QUE ESO ES MENTIRA. Vergüenza te tenía que dar escribir a favor de los socialistas que quien quiera guardería que la pague. Eres más terco que quien quiere clavar un clavo con la mano y más inoperante que una silla con una pata.

ANONIMO -

Mira Pirlo, ahora tu amiga la Cospedal, que haga en Honrubia un instituto y si no que del dinero publico de la Junta que de ayudas a quien tenga que ir a estudiar fuera, ya que no les paga a las Farmacias, con ese dinero becas para los Honrubianos. Y mira tio ya os poneis muy pesados y empezais a dar cagueta " QUE EL PP HA GANADO LAS ELECCIONES AUTONOMICAS EN CASTILLA LA MANCHA " que empieza a gobernar y que deje de comeros la olla, que sois tan zoquetes que os la tienen comida por completo, que ya no gobierna el PSOE que parece que no os enterais. Y tu amigo Juan Francisco lablanca, no se ha retirado de la politica, listo que eres un listo, es uno de los que maneja los hilos de la politica anti Juli del pueblo, ya no te digo que haber si te enteras te digo que tengas valor y lo reconozcas y por ultimo lo de la guarderia, ¿ no sois Liberales y estais en contra de todo lo publico ? pues macho el que quiera guarderia que la pague de su bolsillo, o no es esa vuestra politica.

pirlo -

Tanto el que creó el partido independiente como el que sigue al frente del PSOE y por ende el alcalde, deberían haberse retirado de la vida politica hace 10 años, aunque solo uno lo hizo. Sobre los servicios que hay en el pueblo te refieres a los que hay en la cocinilla del cerro??? porque que yo sepa no hay guarderia, centro cultural donde la banda y la charanga puedan ensañar entre otros que pueden utilizarlo, los que se tienen que ir a terminar sus estudios obligatorios no perciben toda la ayuda que es necesaria... por poner algunos. Sobre la honorabilidad de los concejales del PSOE te puedo dar un ejemplo en la ¿subasta? de la barra de la berbena de la semana cultural de este verano, la cual me gustó y solo ese detalle hizo que no fuera lo completa que nos hubiera gustado y, por supuesto, es de agradecer que no cobren los concejales, para lo que hacen...
Por cierto, lo del tribunal de cuentas tiene que ver con la disolución del PSOE. En Honrubia falta pan para tanto .......

ANONIMO -

Mira, si quieres saber como se dividio el PSOE de Honrubia, le podias preguntar al mismo que creo el Partido Independiente, con el unico proposito de echar a Juli de la Alcaldia, que me parece que tu lo tienes que saber. Cuando gano las elecciones la coalición PP-Independientes, lo primero que hicieron fue llevar las cuentas del Ayuntamiento al Tribunal de Cuentas y creo que no había nínguna irregularidad, si me equivoco me corriges. Sobre los servicios que hay en Honrubia, ya quisieran muchos pueblos con los mismos habitantes y mas, tener los servicios que tiene nuestro pueblo. Y dudar de la honorabilidad de los concejales del PSOE, creo que no es justo, son personas normales que gratuitamente dedican parte de su tiempo a su pueblo, como creo que lo harian los del PP. Y tu sabes que en el Ayuntamiento estan trabajando los mismos que cuando era alcalde José Vicente y seguro que todos no son del PSOE, eso seguro.
Saludos.

pirlo -

Yo quiero que gobierne en Honrubia gente honrada, transparente en las cuentas del ayuntamiento y sobre todo trabajadora y el PSOE de Honrubia, Juli, no lo es, y si no, ¿alguien me puede explicar por qué se dividió el PSOE de Honrubia creandose un partido indipendiente? ¿alguien me puede explicar por qué no había cuentas contables en el ayuntamiento? ¿alguien me puede decir que es de honrados presentar facturas en una selvilleta de un bar? Y una cosa más, yo quiero que a Honrubia le den todo el dinero del mundo para prosperar,pero para el pueblo y sus gentes, no solo para unos pocos, que se me cae la cara de verguenza cada vez que veo a familias pasandolo mal economicamente y ver a otras metidas en el ayuntamiento por no hacer nada.
No tenemos casa de la cultura ni guarderia ni nada, eso si, una plaza que ha costado un paston que no hacia falta reformar y un ayuntamiento que ni San Clemente ni Motilla tienen, esto es un pena y aun así hay gente que lo ve normal y crea blog para defenderles.
Por favor, que alguien me conteste a por qué se dividió el PSOE de Honrubia.

BRIGADA92 -

Mira machote, tengo tanta categoria, que no se que hago perdiendo el tiempo contigo. Veo que no tienes ningun argumento para defender tus ideas, o igual son las que te dice tu amo que defiendas, asi que me despido de ti muy respetuosamente, sin utilizar ningun adjetivo calificativo y menos de mal gusto que igual es lo que buscas, pero no vas a conseguir que me ponga a tu nivel.
Un saludo y buen verano.

Anónimo -

JA JA JA pobre envidioso, brigadilla.

BRIGADA92 -

Y esto para quien lo entienda:
Nadie, nadie que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Cabalga caballo cuatralbo,
jinete del pueblo
que la tierra es tuya
¡ A galopar,
a galopar
hasta enterrarlos en el mar!

BRIGADA92 -

Vamos machote que te guste o no, tus hijos en CLM no han pagado los libros de texto, osea que son gratuitos y tu te aprovechas de esa gratuidad porque te veo bastante enterado del tema. De todas formas ahora la Cospe como tiene la excusa de que CLM esta arruinada, espero que te los quite y los pagues tu de tu bolsillo, que seguro que de pasta vas sobrado. Y ya termino, mejor tener deficit y una buena sanidad y educacion que no lo que tienen algunas comunidades del PP, deficit mas que el de CLM y una sanidad y una educacion de mierda, pero como tu vas sobrado mandaras a tus hijos a colegios del OPUS DEI y a HOSPITALES PRIVADOS. Ah perdona antes de que se me olvide y algun que otro LLADRE como Paco Camps, que creo que ha dimitido hoy o algo asi he oido en la radio. Y ya me despido esta para ti machote " Salud y Republica ".

Anónimo -

Hombre brigada, acabo de leer un comentario tuyo que dice, la COSPE quitará la gratuidad de los libros de texto.JA JA JA. No sabrás, que los libros del cole del curso 2010-2011 no han sido pagado todavía, a las librerías que los sirvieron a principios de septiembre. Y lo gordo es que han empezado a pedir los gratis (1º y 2º) para el próximo curso. Planificado por el antiguo gobierno de la región ¿de ande? si creo deben 10 mil millones.

BRIGADA92 -

Estimado anonimo eso ya lo se de sobra, vivo fuera de mi querido pueblo, pero estoy muy al tanto de todo lo que pasa. Pero yo creo que a todos estos señores de derechas, lo que mas les jode es que los que no son como ellos sepan leer y escribir, porque asi podemos pensar y ser libres, porque la cultura da el poder y eso no les gusta. Un saludo y a disfrutar del verano.

Anónimo -

Bueno, brigada92, ya has visto que hay quien dice en el pueblo que que se joda Juli que no va a conseguir nada para Honrubia porque no se lo van a dar de la diputación o de la Junta. Vamos, que se alegran de que el pueblo no vaya a mejor si no son ellos los que manejan.

BRIGADA92 -

Hola estimado Perico: como canta Ketama, VENTE PA MADRID, para que veas lo que es una TV autonomica y si no quedas satisfecho nos vamos a la COMUNIDAD VALENCIANA, hace una semana que se sabe que su presidente va a ser JUZGADO POR RECIBIR REGALOS DE LA TRAMA CORRUPTA PPGURTEL, y aun en esa TV no han dicho nada de nada, esas son las Televisiones que os gustan a todos vosotros. Pero mira haber si hay suerte y vuestra amiga la Cospe, que es Madrileña, lo primero que hace es que el proximo curso se acabe la gratuidad de los libros de texto, privatiza los hospitales de Villarrobledo, Tomelloso, Alcazar, Almansa y algunos mas con sus ampliaciones, que construyerón los CACIQUES DE BONO Y BARREDA, haber si hace los mismos km de autovia que hicieron o consiguieron que se hicieran los CACIQUES antes citados y del AVE tambien podemos hablar, que duplique el trasvase Tajo-Segura hasta que se quede seca toda la Mancha, para que en Murcia y Valencia esten felices. Podria seguir dandote ejemplos de cosas que esos CACIQUES han echo por CLM al igual que vuestro odiado Julian Pardo Coso ha echo por Honrubia, pero lo dejo aqui, espero que dentro de cuatro años me puedas enumerar todos los meritos de la Cospe, si no se va antes a Madrid y de verdad Perico me gustaria que la Region avanzase y mucho, pero me temo que vamos a ir para atras como los cangrejos y si no al tiempo. Pero que quieres que te diga, sarna a gusto no.....

perico -

Mayor cacique que BARREDA, no ha habido ni habrá, en su coto de caza que ha sido durante muchos años CASTILLA LA MANCHA. Dices de telebono, no se si tu la veras en MADRID, pero te puedo asegurar que mas partidaria que esta no la hay.
En las noticia todos los días salia el señor presidente 2 o 3 veces, inagurando un asilo, inagurando una carretera, o si me apuras inagurando un pantano.En noticias politicas primero hablaba el pp de algo lo que fuera por ejemplo no llueve, inmediatamente despues la contestación por parte del portavoz socialista, si no llueve es por que la COSPEDAL le quiere dar el agua a MURCIA. Noticias locales de GUADALAJARA, CIUDAD REAL O DE CUENCA, siempre negativas de ALBACETE Y TOLEDO lo bien que están dirigidas por sus alcaldes, que casualidad socialistas.Bay brigadilla.

BRIGADA92 -

Mira Pepe, para que veas lo que es para mi un cacique, es lo que acaba de hacer tu querida presidenta " LA COSPE " con la tele de CLM, nombrar a Nacho Villa de director, eso si que es tener un gran plan para la tele autonomica, de lameculos de Gimenez Losantos a director de la tele de todos los Manchegos, toma ya.

BRIGADA92 -

Estimado Pepe, las primeras elecciones las gano con AP o PP no recuerdo muy bien pero por hay van los tiros. Yo no he tenido en mi vida ningun amo ni he trabajado para ningun cacique, ¿sabes porque? pues mira Pepe, porque me preocupe de joven de estudiar y ganarme con mucho esfuerzo una oposicion, si tu tienes que trabajar para tu amo o tu cacique o peor eres tu el amo o el cacique, pues que quieres que te diga dos piedras y ya sabes. Hablas de analfabetismo, mira estimado Pepe, por ser hijo de un obrero que no le puede dar estudios a todos sus hijos no se es mas o menos analfabeto, pero te puedo asegurar que si tus padres te enseñan a trabajar y ser honrado en la vida, esa ya es una gran enseñanza y unos padres que enseñan a sus hijos eso, te puedo asegurar que de analfabetos nada de nada, no se que te habran enseñado a ti. Mira no te voy a dar nombres de amos ni de caciques en nuestro querido pueblo, pero gente que vota al dictado de su amo, los hay a patadas y tu lo sabes de sobra, asi que no me vengas con moralinas, que por ahi no paso. Por lo de la edad, pues estate tranquilo que no soy tan viejo, igual soy tan joven como tu. Y cuando quieras me dices los meritos de Jose Vicente, tanto en la oposicion, como cuando fue alcalde, ya me diras que hizo los cuatro años que fue alcalde. Yo te podria enumerar aqui varias anecdotas de la vida de algunas personas muy cercanas a Jose Vicente, pero te aseguro que seria una vileza por mi parte recordar todos esos detalles, asi que por respeto me voy a morder la lengua. Y si estimado Pepe, habeis ganado democraticamente las elecciones en todos los rincones de España, ya solo os queda Andalucia y yo creo que ganareis las Andaluzas y las Generales y lo que teneis en Andalucia y en la calle Genova eso si que son grandes lideres, el CAMPEON y el del PURO. Un cordial saludo y hasta el mes dee Agosto que nos cruzaremos por el pueblo casi seguro.

pepe -

brigadilla, tu sabes conque partido gano las primeras elecciones JULI?. Hablas de caciques y amos, que trabajas para alguno?. Cacique puede ser de izquierdas o de derechas, solo es cuestión del poder que tenga en influir en las decisiones del pueblo, o en las personas ignorantes y muchas de ellas analfabetas, te suena alguien cerca de ti? Amos nombras, son aquellas que gracias a que tienen negocios o tierras propias, muchas otras personas tienen un lugar de trabajo y un euro que llevar a su casa. La democracia o poder del pueblo, consiste en eso y hay que aceptar las mayorías que se produzcan en unas elecciones, conque nada nos toca esperar las próximas porque los jóvenes tenemos tiempo, lo que os falta a los que le dais la mayoría a vuestro querido líder.

BRIGADA92 -

Espero que alguien de los votantes del PP en Honrubia, me diga si lo que viene a continuacion es verdad o es mentira. Yo pienso que solo veis la paja en el ojo ajeno, os jode perder como os jodio perder en el 36, pero ahora no podeis dar un golpe de estado y asesinar o torturar en la carcel como lo hicisteis, aunque creo que mas que vosotros fueron vuestros amos si, vuestros amos, los mismos amos que os mandan que os presenteis a las elecciones y os dicen a quien votar, ,los mismos amos que se aprovechan de vuestra incultura y falta de valentia para plantarles cara, me dais pena jornaleros de 800 Euros al mes votando lo que manda el cacique o algun nieto de represaliado en la Guerra Civil en las listas del PPGURTEL, asi que a la marcheta que la DEMOCRACIA tiene estas cosas unas veces se gana y otras se pierde. Y para el que queria que ganara Jose Vicente por ser joven, me gustaria que me dijera que meritos ha hecho a parte de ser elevado a las listas de los Independientes primero y del PP despues por Juanfran y los de su cocinilla. Tambien podria hacer algun comentario aqui de la ideologia que tenian no hace muchos años los padres de algunos de las listas del PP, pero lo dejo aqui que me caliento.

Juan Julián -

Y Pirlo, supongo que las "personas extranjeras" que viven en el pueblo, o los "allegados de Juli", tienen nombres y apellidos. Pues atrévete a denunciarlos, con tu nombre también, y entonces creeré que puede haber algo serio detrás de la sarta de mentiras que viertes sin más datos que "parece que a alguien le han invitado a comer", y parece que tú le has visto ¿les seguiste en persona o pusiste un detective? Por favor, seamos serios ya que intentas ser comedido (aunque esas acusaciones que viertes con tan buenas palabras, de comedimiento tienen lo que yo de cura)

Juan Julián -

Por no mezclar temas, lo hago en otro comentario. Me habían dicho que en el pueblo muchos se alegran de que no le den dinero al Ayuntamiento, para que Juli no pueda hacer cosas. Ya veo que hay quien es capaz de ponerlo incluso por escrito. Para que no llegue a Honrubia mientras Juli sea Alcalde, mejor que vaya el dinero a otro sitio, no a los honrubianos. ¿Y si el PSOE vuelve a ganar la próxima vez? Mejor que sea para Torrubia. Joer, tíos, a ver si aprendemos a perder, ya que ganar no sabéis tampoco.

Juan Julián -

Otra vez estos chicos del PP solo entienden las elecciones como limpias si las ganan ellos. Si pierden es que hay trampas. Vamos a ver, Pirlo, si ha habido empadronamientos irregulares, eso es demostrable. Y creo que el PP en Cuenca y en Castilla La Mancha tiene suficiente poder para comprobarlo, denunciar a quien corresponda y que la ley lo juzgue. En lugar de eso, lo que se hace es aquí, anónimamente, con insinuaciones y sin datos concretos, sin nombres y apellidos sino con indirectas, como Gila: "alguien ha matado a alguien". Pues bien, lo que demuestra eso es que lo que dices es MENTIRA, pura y dura. Si no lo habrían puesto en manos de De Cospedal, que creo que nos tiene muchas ganas.

pirlo -

Jaun Julián, entiendo tu alegría porque ganara un miembro de tu partido en Honrubia, pero el pueblo, en su mayoría, no lo quería votar: Se han empradonado mucha gente en los últimos meses, personas que no conocían ni les interesaba el futuro del pueblo y todos han votado a Juli, básicamente porque iban acompañados por sus hijos; por otro lado, yo ví cómo personas extranjeras que viven en el pueblo, cuando se acercaban al ayuntamiento, se arrimaban al alcalde o a sus hijos o algun allegado al PSOE Honrubia para que le dieran el sobre e ir a votar y despúes ir a comer gratis a un restaurente...... en definitiva, si tanto quieres a tu PSOE, deberías pensar un poquito en lo que en las últimas elecciones ha ocurrido en Honrubia; una de las cosas que el 15-M reclama es que esto no suceda.
Para tí que vives en Madrid será motivo de alegría que ganara el PSOE en Honrubia, pero para los que vivimos en Honrubia, que somos jóvenes, que queremos vivir en nuestro pueblo, no estamos de acuerdo con lo que ha pasado, Juli y su tropa se nos ha reído en nuestra cara del funcionamiento de la democracia que tú intentas defender.
En Honrubia no se votaba al PSOE o al PP, sino a Juli o a José Vicente, y conociendo lo que uno y otro han hecho por el pueblo, la gente joven quería a José Vicente, pero otras elecciones mas, los mayores asustadizos por todas las mentiras que Juli les dice sobre las pensiones, familiares de los candidatos y otros ajenos a Honrubia, les ha dado otros cuatro años a Juli; lo único que espero es que la construcción de parques eólicos que le corresponde al término de Honrubia se paralice hasta dentro de otras elecciones para que todo el dinero que va a entrar no sea administrado por Juli.
Saludos y espero que no tomes este comentario como un ataque desleal al PSOE sino una desaprovación rotunda por lo que ha sucedido en Honrubia.

Juan Julián -

Se me olvidaba comentar que lo del bracete es cierto. Tengo conocidos mayores que estoy convencido de que querían votar a Juli, pero también sé quién les ha recogido para acompañarles a votar. A eso te referías, ¿verdad? Pues hombre, es poco ético, tienes razón. Pero tampoco puedo asegurar que finalmente no haya sido un acto de buena voluntad y les hayan ayudado a votar a Juli.

Juan Julián -

Lo único que sé es que aquí el único dato que se aporta, que es lo de las urnas y los votos por correo, es una MEN-TI-RA de lo más absurda, porque eso no funciona así y lo sé. Me habéis intentado colar una trola en un tema que domino, que es el recuento de votos, y claro, os he pillado. Esa bola soltada por ahí pues seguro que cuela, así que seguid contándola por ahí. A mí me podéis engañar con otras cosas, pero en esto os habéis equivocado, me temo que porque vosotros sois los que no conocéis cómo funcionan las mesas electorales y os habéis tirado a la piscina con una trola inventada que es facilmente desmontada. Y ahora cambiáis de tercio y disimuláis y ya no hacéis referencia al voto por correo. Si me intentáis mentir y os pillo, ¿queréis que os crea en lo demás? Aplicáos el refrán tan castellano del mentiroso y el cojo, que supongo que conocéis.

De todas formas, contestadme una pregunta ¿cuántos empadronamientos hacen falta para dar un vuelco electoral en el pueblo? Vamos hombre, que no es un pueblo tan pequeño y por tanto tan predecible.

Y a Pepe. Claro sentido democrático el tuyo chaval. Comparar unas elecciones democráticas, cuyo resultado no te gusta, con un golpe de estado militar que costó más de medio millón de muertos, pues eso, que se te ve el plumero y para justificar a Franco pues a compararlo con Zapatero y ya está. Y me quedo tan ancho. Lo dicho, la democracia sólo os gusta cuando ganáis, como pasó en el 36, que como perdió la derecha, pues tenía que ganar de otra forma. A veces me da miedo pensar lo que pueda suceder si el PSOE gana el año próximo las generales, que imposible no es.

pepe -

perdón 1936

pepe -

viva la pepi! abajo los tramposos!
ejem. generales del 39, o generales del 2004.

pepi -

Me han defendido alguien mas opina lo mismo que yo, por algo sera.
Lo del empadronamiento es facil de demostar y creo que no lo esconden, no les queda otra.Cada uno que opine lo que quiera pero que empadronaron gente esta claro , que es legal tambien queda claro pero ¿etico? ya queda menos claro.
Y lo del bracete? es totalmente legal? sigo pensando que cada uno puede ir a votar solito no necesita ayuda que si tiene problemas ya tiene familires.
Si no hiciera estas cosas seguiria ganando las elecciones por goleada pero la esta cagando el solito.

Juan Julián -

Pipe, eso que dices es simplemente mentira. Los votos por correo se introducen en la urna antes del recuento, o sea que lo que me cuentas es porque no tienes ni idea de cómo se hace el recuento y, por supuesto, no estuviste allí. Además tus números supondrían que había más de 100 sobres aparte, de "correos", que no se metieron en la urna y que votaron todos al PSOE. La próxima vez te quedas y lo compruebas para que veas cómo se hace y que lo que tí dices es una chorrada inmensa. Yo no estaba, pero sé cómo es el recuento, he estado en mesa en todos los procesos electorales desde los 18 años, y esto te lo has inventado. LOS VOTOS POR CORREO NO SE CUENTAN APARTE, SE INCLUYEN DENTRO DE LA URNA CON EL RESTO DE VOTOS, LUEGO NO SE PUEDE SABER A QUÉ HAN VOTADO LOS DE CORREOS POR UN LADO, LISTO. La próxima vez invéntate algo que me pueda creer, y si te lo han contado, quien te lo ha contado miente como un bellaco. Ya vale de echar mierda a las elecciones, que parece que solo valen cuando ganáis vosotros.

pipe -

juan julian, si no entiendes lo que quiere decir pepi, es que no sabras que en esta ultimas elecciones ha venido gente de fuera (pero empadronados hace unos meses, los estrictamente necesarios) a votar. A quien? imaginatelo, dicen que trabajan para una empresa de camiones, de quien? vuelve a imaginar.
un dato: 1ª urna 4 arriba psoe. 2ª urna 50 arriba pp. faltaban por contabilizar los emitidos por correo y alguien dijo hemos ganado, como lo sabián?.

Pepi -

Enorabuena, sobre todo porque tenemos nuevos censados en el pueblo, si si hemos crecido.La pena es que en Valencia se quedan con menos censados ains pa` matarnos