Blogia
La página de Juan Julián Elola

FELIZ PRIMERO DE MAYO

FELIZ PRIMERO DE MAYO

Si como médico laboral no podía menos que feclicitaros el día de la salud y seguridad en el trabajo, por el mismo motivo celebro el día internacional del trabajador, el 1º de Mayo. Y si comentaba hace un par de días que la crisis pone en peligro muchos avances en el tema de la seguridad en el trabajo, es también cierto que las condiciones laborales en general empeorarán en situaciones de crisis. Ahora mismo los empresarios presionan al Gobierno (a los gobiernos, pasa en todo el mundo) para que rebaje sus obligaciones respecto a sus empleados y respecto a la sociedad (vía impuestos y cotizaciones sociales) y presionan a los trabajadores para que acepten puestos laborales con peores condiciones. No olvidéis que los trabajos y los sueldos no los pone el Gobierno, que simplemente fija las condiciones generales de contratación (actúa sobre el terreno de juego, pero ni los jugadores ni el resultado), quien te contrata, pone tus condiciones y te fija el salario es tu jefe. No cabe duda que no es un buen momento para los avances sociales, pero hemos de intentar que los retrocesos sean mínimos para que se pueda volver a la situación actual, e incluso mejorarla, lo antes posible. Que este paso atrás sirva para tomar impulso.

2 comentarios

Juan Julián -

Hace mucho que no pasas por aquí o no has pasado nunca, porque hace al menos 3 años que hablo de la crisis, a pesar de ser "sociata". De todas formas, pregúntales a los tuyos (Sarkozy, Merkel...) que creo que también entienden de esto de la crisis.
No te preocupes, en un año hay elecciones y Rajoy, con sus medidas (que no se atreve a exponer en público) nos hará a todos caminar con babuchas de oro (bueno, todos no, pero al menos a algunos)

Crisis?? quién dijo crisis?? -

Ah, pero ya reconocéis los sociatas que hay crisis???? Vaya!!
Y cómo hemos llegado a esto?? (Digo, a reconocerlo).