Blogia
La página de Juan Julián Elola

¡ENHORABUENA, TOMÁS! Ahora todos a ganar las autonómicas de 2012

Finalmente las bases han dado la victoria a Tomás Gómez en las primarias del PSOE madrileño celebradas durante el domingo 3 de octubre. A pesar de que me parecía mejor la otra candidata, ya no valen otros pensamientos que no sean los de apoyar de forma clara a quien es ya de hecho nuestro candidato y trabajar para conseguir el mejor resultado posible en las elecciones del 22 de mayo. No menos importante es, por supuesto, el empujón en popularidad y en difusión de propuestas que ha significado la celebración de estas primarias. Espero que Tomás sepa aprovecharlo y se muestre con la misma soltura con la que se ha movido durante esta campaña. Desde el punto de vista mediático las primarias dan lugar a un importante protagonismo, como acabamos de ver. Aparte claro está de la sensación de democracia interna, pero es que eso no hace falta ni decirlo. Otros partidos deberían aprender y seguramente la política tendría una mayor aceptación entre los ciudadanos.

De hecho, hay que empezar a mirar al futuro con optimismo, y dos ventajas veo en la victoria de Tomás Gómez:

  1. demuestra claramente que ha sido una elección limpia por parte de los militantes del PSM,y no un "paripé". Una victoria de Trini, aunque hubiera sido igualmente limpia y justa, siempre dejaría lugar a los críticos a sembrar la duda.
  2. las heridas que se pueden abrir en la estructura regional del Partido puedo suponer que serán menos al seguir el Secretario General con todo el aparato a su cargo y presentándose como candidato. En ese sentido una derrota del "aparato" y la consecuente bicefalia podría haber supuesto más problemas que la situación actual.

2 comentarios

Juan Julián -

Hombre José Luis, tanto como hacer de necesidad virtud... Tenía muy claro desde que se puso fecha a las primarias que el mejor candidato sería el que ganase. o sea que el mejor candidato es Tomás, sin duda. Y lo del descontento con Zapatero ya lo señalé en uno de los primeros comentarios que hice sobre mi apoyo a Trini. En cualquier caso, ya entonces, en "¿Por qué apoyo a Trinidad Jiménez?", sacaba algún punto favorable a si ganaba Tomás (¿la tirita antes que la herida?, pues no, convencimiento) Y en el artículo que he publicado en septiembre en el Distrito dejé muy claro que, por encima de mi apoyo a Trini, está mi convencimiento de que el sistema de primarias es mejor que otros para elegir candidatos. O sea, que a lo hecho, pecho, ya que estamos de refranes.

joseluis -

Pues mucha suerte, Juanju. Para esto hay una frase hecha que viene perfectamente: 'Hacer, de la necesidad, virtud'.
Pues eso.
Tu apuesta era Trini, tienes tus motivos. Pero visto lo visto, alguien como Tomás, que se aleja de Zapatero, y del mal llamado Zapaterismo, quizás pueda atraer a esa gente de izquierda desencantada que de otra forma se quedaría en casa, sin votar, o buscaría otras opciones (¿UPyD?,¿IU?)

Ya lo veremos. Ahora es cuando empieza la batalla.

Lo dicho. ¡SUERTE, amigo!