Blogia
La página de Juan Julián Elola

Lo del PP con las políticas de seguridad vial ya es de traca

Lo del PP con las políticas de seguridad vial ya es de traca

El último, gravísimo, un concejal del PP ha sido detenido porque al parecer no prestó auxilio a un ciclista al que atropellaron y que falleció en el accidente  (no conducía el concejal, iba de acompañante). Como todos intuímos, lo normal es que esas denegaciones de auxilio se hagan para evitar el control de alcoholemia consiguiente al accidente. Es que ni siquiera, en una muestra de humanidad, llamaron a los servicios de socorro.

Hace un par de días, al Presidente del PP en Girona le han retirado el carné de conducir porque ha perdido todos los puntos debido a varias infracciones, la mayoría por exceso de velocidad. Unos días antes Rajoy sin cinturón de seguridad y con una naturalidad tal que parece muy evidente que es su forma habitual de viajar en coche. Eso sí, con el toro de Osborne ¿publicidad encubierta de bebidas alcohólicas en un vídeo de viajes en coche? Lo de que se va de vacaciones para descansar y luego poder trabajar más ni lo comento, que me da la risa.

En el gráfico que pongo en la cabecera del artículo, se ve la evolución del número de fallecidos en accidente de tráfico durante los últimos 18 años. Incluso en 2010 están descendiendo aún más las cifras. Llevamos sólo 762 fallecidos hasta julio, frente a los 938 del año pasado en el mismo período. La gráfica es muy explícita. Destaca que, durante los años de gobierno de Ansar, las cifras de mantuvieron totalmente estables (de 4026 en 1995 a 4029 en el año 2003). Venían descendiendo en años anteriores, se estabilizan entre 1995 y 2003, y vuelven a bajar espectacularmente a partir de entonces ¿Casualidad?

No es de extrañar si nos acordamos de aquel Ex-presidente cuyo lema era "no tienes que decirme cuántas copas de vino puedo beber". En ese mismo vídeo también cuestionaba que quién era la DGT para decirle a qué velocidad tenía que conducir. Este individuo había sido Presidente del Gobierno de España, lo cierto es que, si tan convencido estaba, podía haber retirado los límites de velocidad en nuestras carreteras. Pero en lugar de eso prefiere jugar a adalid de la libertad individual en el sentido de "que se pongan normas, que yo haré lo que me dé la gana". Vale la pena mencionar que el PP votó a favor del establecimiento del permiso por puntos, y de todas estas medidas que han tenido como resultado los excelentes mejoras en el número de muertos en carretera en los últimos años (los últimos 6, para ser exactos). Claro, que también votaron a favor de la "ley del tabaco", que luego se la pasan por donde todos sabemos.

Como sonado también aquella del Presidente de Nuevas Generaciones que tuvo un accidente cuando conducía bajo los efectos del alcohol, más destacable aún porque el angelito era en ese momento miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Yo creía que confundir libertad con libertinaje era cosa de otras tendencias políticas. Ya podían aplicar esa convicción de proteger la libertad de las personas en otros aspectos de la vida, como la orientación sexual o las conductas relacionadas con la religión, la política o el sexo, y no a estos temas que lo que hacen es poner en peligro la vida de los demás.

 

0 comentarios